Calefacción con hielo, calefacción con hielo para casa unifamiliar, informes de experiencias

• Erstellt am 28.08.2013 20:09:41

stefanh

29.08.2013 12:44:02

Bueno, unos amigos míos que construyeron en el otro lado del pueblo necesitaron un geólogo que realizara una perforación de prueba con estudio geotécnico. Eso también se debe a que en este pueblo nadie calienta con geotermia todavía. Pero si ya existe algo así, preguntaré, ¡gracias por el consejo!

Exactamente eso haré. Solo esperaba recibir también algunos informes de experiencia sobre cómo funciona la calefacción, qué problemas, reparaciones, mantenimientos ha habido. No encuentro a nadie que pueda mostrarme el sistema en vivo. Pero como ya escribiste, pediré las ofertas tras la TGA y los cálculos y también preguntaré a las empresas si tienen edificios de referencia/clientes dispuestos a compartir sus experiencias.

€uro

29.08.2013 13:18:14
Hola,
Probablemente frente a una perforación profunda. Frente a un colector de zanjas con trabajo propio, no está claro.
Un almacenamiento de hielo es la forma más eficaz y efectiva de aprovechamiento solar térmico. Algo que no se puede decir de las instalaciones solares térmicas comunes y corrientes. ¡Aquí realmente se aprovecha cada Wh suministrado!
Se utiliza el efecto del calor de cristalización. Sin embargo, esto solo funciona si la instalación solar térmica garantiza un deshielo completo. "Sale mal" si la instalación solar térmica no asegura un deshielo total.
Además, para el dimensionamiento se debe conocer la extracción real de energía así como la potencia para calefacción y agua caliente, como por cierto en cada dimensionamiento de fuentes.
Solo cuando se disponga de los datos básicos, se podrán valorar los gastos de inversión.
Hasta entonces, un vistazo a una bola de cristal muy turbia

Saludos.

Milambar

29.08.2013 13:30:16
€uro fue más rápido...

También quería preguntar, ¿por qué no simplemente usas una bomba de calor de agua salina con colectores de zanja?
O haces los trabajos de tierra por tu cuenta o los haces hacer; nos cuesta (para una casa de 150 m2 de espacio habitable) 6550 €uro en total.

Scootaholic

08.12.2016 09:06:17
Saco nuevamente el aporte.
¿Ya hay alguna actualización sobre la decisión?

Estoy ante una decisión similar.
No podemos usar petróleo ni gas. La bomba de calor aire-agua no es una opción para nosotros. Probablemente el tamaño del terreno no sea suficiente para la bomba de calor agua-agua con sonda (que hubiera sido mi favorita con instalación en espiral). La sonda no es posible en nuestro caso.

¿Qué queda?!? : pellets o acumulador de hielo

Los costos de adquisición no difieren mucho.

Todo tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que, desde el punto de vista energético y "moral" (no sé si esta palabra es la adecuada), es más sensato no tener que quemar nada.

Ahora mi pregunta para ustedes: ¿Podrían ayudarme un poco con la toma de decisiones? Tal vez he olvidado algo en mi análisis. ¿Alguien tiene experiencia? Simplemente díganme sus opiniones.

Me alegraría mucho.

andreH

21.02.2017 19:15:25
Moralmente, una bomba de calor solo es adecuada si la electricidad utilizada para su funcionamiento se produce al 100% de forma renovable. Sin embargo, en ese caso es una opción muy respetuosa con el clima. ¿Has pensado alguna vez en producir esa electricidad tú mismo? Así se puede alcanzar un grado de autosuficiencia de casi el 85%.

chris18

17.01.2021 16:49:42
hola,
escribo aquí las experiencias como usuario de larga duración de una calefacción de hielo - desde 2014.
Mi casa tiene aprox. 240 m² que calentar y estoy muy entusiasmado. La calefacción funciona (hasta ahora) mejor de lo esperado.
Lo decisivo para mí fue que, al sopesar todas las ventajas y desventajas, esta calefacción realmente solo tiene una, que es un poco más cara.
Mis costos en aquel entonces fueron de no más de 30 mil euros.
A cambio, los valores de consumo son muy bajos. En promedio, la calefacción consume aprox. 2500 kWh de electricidad para la bomba de calor al año, es decir, oscila entre 40 y 45 € al mes, bajo el aspecto de una casa KfW 40 con calefacción por suelo radiante.
Además, se puede enfriar en verano, aunque solo de forma limitada. Solo enfría y no seca el aire como el auto.
El depósito también se calienta relativamente rápido, y entonces se acaba la refrigeración. Por lo tanto, se debe enfriar con moderación y no dejar la puerta de la terraza abierta todo el tiempo, lo que con niños en verano resulta complicado.
Otro punto es que la calefacción funciona completamente sin mantenimiento (también hasta ahora).
La carga y descarga del depósito funciona sin intervención; en días cálidos de invierno comienza de inmediato con el almacenamiento del calor en el tanque hasta que se alcanzan 10 grados nuevamente.
Luego se detiene.
Sin embargo, al principio tuve problemas considerables con la junta. Casi todas se rompieron debido a las fluctuaciones de temperatura en el sistema.
Aquí hubo algo de frustración, no se puede negar.
Pero después de que todas fueron reemplazadas por juntas que realmente soportan eso, desde entonces todo ha estado tranquilo.
El año pasado vacié completamente el agua y la volví a llenar, ya que, como es habitual en el agua, con el tiempo tiene un olor a rancio.
No está especificado, yo lo hice por iniciativa propia.
Conclusión: A pesar de los problemas iniciales, volvería a elegir la calefacción en cualquier momento, porque funciona de manera completamente autónoma. No se necesita control domótico para ello, ya que con esos valores de consumo no se puede sacar mucho más.
saludos cordiales