Calefacción a través de ventilación con bomba de calor

• Erstellt am 09.06.2017 22:11:54

Joedreck

20.06.2017 14:56:58
Como dije, lo compraría mucho más barato. Bajo la indicación de una instalación nueva completa de una distribución de calor adecuada, ofrezco: precio actual menos 30-40k€.
Quizás también esté en una situación difícil. Tú tienes las buenas cartas en la mano.

Tobibi

20.06.2017 15:20:27
No sé si eso sería tan fácil de hacer.
En la casa no hay ninguna tubería de calefacción instalada. Por lo tanto, habría que abrir las paredes por todas partes, instalar las tuberías y luego limpiar todo cuidadosamente. Arrancar todos los suelos, instalar calefacción por suelo radiante, poner nuevos revestimientos de suelo encima. Por supuesto, comprar una calefacción nueva.
Quizás se podría conectar en su lugar a la calefacción urbana existente en la zona residencial, pero eso también cuesta. No tengo idea si el sistema de ventilación está diseñado para funcionar sin calefacción.
No puedo estimar cuánto costaría.

Joedreck

20.06.2017 15:28:33
La solución económica sería hacer fresar la [Fußbodenheizung]. O dejar instalar radiadores y calefacción de gas. Pero el consejo del perito es el camino correcto. O alejarse completamente.

Tobibi

20.06.2017 21:34:29
Quiero compartir con ustedes la respuesta del agente inmobiliario, cuando le pregunté si él o el vendedor tenían una explicación plausible para la factura de calefacción tan elevada:

"Hola Sr. ...,

puedo entenderlo muy bien. Acabo de revisar el certificado energético. Por supuesto, no coincide en absoluto con los consumos de energía. Pero hay que saber que el asesor energético elaboró un certificado de demanda. Aquí se calcula únicamente la envolvente del edificio según coeficientes estandarizados de transmisión de energía. El consumo real de energía no importa aquí.

En el certificado energético se indica una demanda final de energía de 68,90kWh. Esto corresponde a una clase energética B.

Si la envolvente del edificio estuviera simplemente mal aislada, el certificado no debería verse tan positivo. También se tuvo en cuenta el sistema de calefacción en el certificado. Sin embargo, solo la tecnología de bomba de calor de aire exterior, no el medio de calefacción como radiadores, suelo radiante o, como aquí, aire.

Desde mi punto de vista, el consumo energético enormemente alto solo puede deberse al uso excesivamente intensivo de la refrigeración de la casa, lo cual, por supuesto, ya es bastante fuerte. El Sr. X me ha dicho varias veces que tiene altos costos de electricidad, pero para mí siempre fue decisivo el certificado energético. Porque fue elaborado por un profesional absoluto. Si él hubiese impreso el certificado simplemente de Internet, habría sido escéptico. Pero el Sr. Y es técnicamente excelente.

También he hablado nuevamente con el Sr. X. Los costos de electricidad de 300 euros al mes para calefacción y agua caliente son correctos.

¿Qué puedo decir? Creo que simplemente este sistema de calefacción no es la variante más eficiente en cuanto a ahorro. Tal vez el aparato ya no sea el más efectivo. Yo tiendo a confiar más en el certificado de demanda, que muestra que aquí tenemos una casa con un equipamiento energético de primera.

Lo que puedo entender muy bien es que hayan perdido la confianza. ¡Yo también lo habría hecho!

No quiero darles ninguna recomendación. Pero quiero decirles qué haría en su lugar, y esto realmente no se trata de ganar dinero. No compraría la casa: en cada experiencia negativa con la casa tendrán la sensación de que les han ocultado algo. En tales casos, normalmente mi tarea sería seguir convenciéndolos, pero no lo haré.

Acepto todas sus decisiones.

Si puedo ayudar en algo más, por favor contáctenme.

Atentamente"

Tobibi

20.06.2017 21:36:16
Ahora pongo una marca aquí y me alegro de haberme dado cuenta a tiempo. De hecho, ya habíamos acordado la cita con el notario. No hubiera pensado que la Sparkasse trabaja así y luego no tiene más que excusas vacías.

Bieber0815

21.06.2017 07:34:55

Pensé que lo había recomendado, pero fue en otro hilo

Recuerda: La tecnología doméstica ineficiente reduce el valor de reventa.