[CITA="DNL, post: 208431, miembro: 19920"]Ya me he dado cuenta varias veces de que equiparas las bombas de calor de aire de extracción con una calefacción por aire. Eso en absoluto es equiparable. Solo lo menciono como una advertencia, porque puede entenderse mal rápidamente y no pretende iniciar una discusión fundamental.[/CITA]
Culpable en el sentido de la acusación.
El problema con las bombas de calor de aire de extracción es que no pueden aportar energía externa (excepto el calentador eléctrico auxiliar). Es decir, el edificio prácticamente no debe perder energía térmica o incluso debe ganar algo de forma pasiva, por ejemplo a través de ganancias solares, para que este tipo de calefacción funcione.
Se vuelve especialmente crítico cuando el calor del aire interior también debe ser suficiente. Porque para lograr esto (como si el perpetuum mobile del calentamiento del aire interior no fuera ya bastante difícil), realmente se necesitan casas pasivas, casas de energía cero o casas de energía positiva.
Por lo tanto, no, por supuesto que la bomba de calor de aire de extracción no es per se una calefacción por aire, pero instalada en el edificio equivocado (me parece que eso suele ser la norma, porque la inversión es barata), se convierte en una.
Ahora no sé exactamente a qué te refieres con "calefacción por aire". Lo común es la bomba de calor aire-aire, es decir, la obtención de energía del aire interior y la transferencia de nuevo al aire. En mi opinión, esto todavía tiene el inconveniente del confort, porque recibir aire caliente soplado alrededor de la nariz mediante un convector es desagradable. Una calefacción por superficie es mucho más agradable.