HilfeHilfe
22.12.2023 04:48:22
He hecho el trayecto diariamente durante muchos años desde Núremberg a Schweinfurt y he vivido en el distrito sur. Nosotros mismos buscamos durante varios años un terreno o una casa en la región metropolitana. No había muchas ofertas y, si las había, eran muy caras.
La región está totalmente superpoblada. La infraestructura no soporta la multitud de personas. El tren rápido suburbano de Bamberg está completamente abarrotado en las horas punta. La autopista rápida de Franconia no es más que un atasco constante. Da igual si quieres entrar temprano a Núremberg o salir por la tarde. Practicamente siempre estás atrapado en un embotellamiento.
Por la mañana aún iba bien, pero yo salía ya a las cinco y media. Por la tarde hacías 5 km en una hora. A paso de tortuga por la ciudad. Atascos en la tangente sur, atascos en el límite de la ciudad, atascos en el semáforo de BMW.
Hoy estoy muy contento de haberme mudado a Sajonia-Anhalt. Mucho mejor calidad de vida en todos los aspectos.
Para muchos conocidos el sueño de tener casa no se cumplió. No en la región metropolitana.
Lo mejor es que con el ICE Sprinter me lleva 1 hora y 36 minutos desde Halle an der Saale hasta la estación central de Núremberg.
Mi sueño de tener casa se cumplió, aunque no en Núremberg.
Todavía hay terrenos de construcción relativamente baratos en algún sitio. Hacia Schlüsselfeld, Geiselwind o más abajo hacia Eckental, Schnaittach. Herzogenaurach, Frauenaurach está totalmente sobrevalorado. Un conocido vendió el verano pasado una casa adosada de 30 años con un terreno ínfimo por 700.000 euros. Simplemente una locura.
En Núremberg un ciudadano normal, en Sajonia-Anhalt el señor consejero ministerial :)