Aseguramiento colgante > superar 1,30 m / casa en una "zanja"

• Erstellt am 17.03.2015 08:43:20

WildThing

17.03.2015 08:43:20
Hola a todos,

después de que nuestra casa ha sido marcada y se ha montado un "encofrado de cuerda", hemos notado que nuestro bonito dibujo de arquitecto, lamentablemente, no encaja realmente y que en la parte trasera, en la planta baja, estamos aproximadamente 1,30 m más bajos que el nivel del terreno de la pendiente.

Por lo tanto, necesitamos una "zanja" detrás de la casa y luego un muro de contención/balaustrada para tener un jardín lo más nivelado posible arriba. Nuestro constructor estructural ha propuesto bloques en L o gaviones y un drenaje debajo. Actualmente nos inclinamos hacia los gaviones, ya que simplemente se ven un poco más bonitos que los bloques de hormigón en L.
Lo he dibujado rápidamente. En verde está la pared de la casa, en marrón la zanja, el muro de contención y el terreno.

¿Qué otras soluciones existen que no sean extremadamente caras?

¿Y pueden surgir otros problemas con esta "configuración de zanja"? ¿Humedad, agua de escorrentía, etc.?

Saludos cordiales

Bauexperte

17.03.2015 08:58:17

Los bloques en L tampoco me parecen muy bonitos; últimamente se ven gaviones por todas partes. ¿Has pensado alguna vez en bloques para plantas o maceteros (conjunto)? Los hay en diferentes versiones y, en mi opinión, se integran muy bien en el diseño del jardín; así se quita un poco la molestia.

Pienso que para eso el perito de suelos seguramente dará una recomendación. Por supuesto, el agua no debería poder correr hacia la casa.

Saludos, experto en construcción

WildThing

17.03.2015 09:06:37
Gracias por tu rápida respuesta! Sí, el sábado ya estábamos bastante desanimados, porque nos desordenó completamente toda la planificación del jardín, tal como la hemos tenido en mente durante casi un año.

Hmm, hasta ahora solo conocía/conocía esas piedras redondas para plantar y, honestamente, no me gustan mucho. (Aunque tu foto es más bonita que lo que tenía en mente). Además, tenemos que colocarlas a mano allá arriba. Las gaviones serían levantadas directamente con la grúa detrás de la casa y quedarían "listas".
Un muro de piedra natural sería, por supuesto, lo más bonito, pero probablemente todavía no habremos terminado de construirlo dentro de tres años *jaja*

El agua se recoge mediante el/los drenaje(s). Pero de todas formas, aproximadamente a 1m o 1,5m después del muro de la casa, hay una "pared" y luego tierra...

f-pNo

18.03.2015 15:00:20
Hemos solucionado nuestro problema de la pendiente con bloques en forma de L. Queríamos asegurarnos de la estabilidad. El bloque en L tiene una "base" que está en la tierra. Así, la estabilidad no solo depende del propio peso del bloque, sino también de la tierra. Para embellecer, colocaremos cajas con plantas colgantes encima y arbustos delante.

Tengo tres puntos más:
- ¿Cuál sería la distancia entre la pared de la casa y el muro?
- ¿Qué clase de arquitecto tienen que no considera una pendiente así? ¿No debería ver el terreno y sus medidas? Con nuestro contratista general (incluido el arquitecto), la pendiente ya fue tema en la primera reunión.
- ¿Han pensado en construir la casa con un lado adosado a la pendiente? Nosotros lo hicimos así. En nuestra casa las habitaciones están "al revés", es decir, abajo los dormitorios y arriba la sala de estar y la cocina. Entramos al jardín por la puerta de la terraza (más adelante pondremos una escalera exterior adicional en los bloques en L). En el lado donde el muro está en el suelo, colocamos el cuarto de servicio, etc.

A diferencia de nuestros vecinos, cuando estamos en la terraza no siempre vemos un muro, sino (cuando el jardín esté terminado) un verde exuberante y esperanzador. Para nuestro hijo la distancia hasta su amiga (que vive con los vecinos de enfrente) también no es tan larga desde nuestro jardín.

WildThing

18.03.2015 15:55:55
Ah ok. Nuestro constructor de la estructura (que también hace trabajos exteriores y de pavimentación) dijo que los L-traviesos y las gaviones son aproximadamente iguales en cuanto a estabilidad y seguridad. Él solo quiere usar gaviones ya rellenos, porque fueron compactados con una placa vibratoria.

- No te puedo decir exactamente la distancia. Creo que habló de unos 1,50 m. (pero podemos definirlo durante la construcción)

- Sí, eso también nos lo preguntamos. :-/ Claro que fue un tema durante la planificación hace un año y él dibujó una pendiente inclinada, pero creo que no consideró que el terreno según el plano es más largo, pero la pendiente termina antes y se convierte en un talud pronunciado. Por lo tanto, calculó mal el ángulo y probablemente pensó que la altura final de nuestro terreno está a unos metros más adelante. (Y nosotros tampoco lo habíamos considerado...) Lo llamamos el lunes inmediatamente. Él dijo de forma superficial que ya sabía que teníamos que hacer un rebaje aquí, posiblemente más inclinado. Para nosotros, según el plano y el dibujo, siempre parecía "relativamente" plano y lo habíamos imaginado de otra forma.

- El plano ya está aprobado y estamos cerca del inicio de la obra. El viernes se va a excavar el sótano. No queremos construir la planta baja dentro de la pendiente, ya que en la parte posterior tenemos la iluminación para la escalera con grandes ventanas. También tienen que llevar luz a la escalera del sótano. Si están bajo tierra, eso ya no sería posible. El sábado, al marcar la parcela, en realidad pensamos brevemente en tirar todo por la borda y planificar de nuevo, pero como no solo se trata de tiempo sino también de dinero, pérdidas para el constructor, contratos, etc., lo dejamos así y tenemos que adaptarnos.

WildThing

18.03.2015 16:19:25
Addendum: Nuestro "sótano", que está en la parte delantera [Sutterain], ya está construido en la pendiente. Por detrás, prácticamente es ya el segundo piso, es decir, la "planta baja". (Puedes echar un vistazo a los planos en mi hilo de planificación)