Mi arquitecta tampoco estaba para nada entusiasmada con la idea cuando se lo comenté y me lo pintó totalmente de forma negativa, pero también dijo que nunca había instalado algo así. ¿Quizás solo tiene una imagen tan negativa porque no ha tenido experiencia con el sistema? ¿Qué pasos debería tomar ahora para averiguar si siquiera puedo obtener un permiso para esto y quién suele ofrecer este sistema, para que pueda solicitar un presupuesto?
buscas en tu zona una oficina de ingeniería con geólogos/hidrogeólogos
también puedes llamar simplemente a la autoridad ambiental en Ratisbona (dept. de procedimientos ambientales, Sra. Stadler) y preguntar si suelen otorgar esos permisos y qué requisitos son necesarios. Tal vez ella pueda decirte de inmediato si eso es ilusorio en tu lugar de construcción debido a zona de inundación etc. ni idea..
ya tienes un terreno, ¿verdad?
¡Sí, ya tengo el terreno! Y el próximo año, presumiblemente en abril, se comenzará a construir. Un conocido tiene este sistema ya en uso desde hace 3 años en su nueva construcción a 300 m de mi terreno y está completamente satisfecho con él. Solo mi arquitecta se opone. ¡Saludos!