¿Bomba de calor geotérmica, solar y chimenea como calefacción?

• Erstellt am 30.12.2011 21:18:46

haunt

11.01.2012 08:22:12
Este es un proveedor de casas prefabricadas. De alguna manera asumí que, basándose en experiencias, ofrecerían algunas opciones de sistemas de calefacción.
Al elegir, me surgió la pregunta: ¿será suficiente la calefacción para mí? – Se escuchan muchas historias de terror...

Así que primero intenté entender para mí mismo qué consumo tendrá mi casa y qué rendimiento ofrece el sistema de calefacción.

De todas formas, AHORA tengo una buena pregunta para el promotor inmobiliario:

¿En qué fundamentos se basa la propuesta de ofrecer ESTE sistema de calefacción en la casa prefabricada?

Y para mí, me llevo que la próxima vez describiré mejor la situación.

Muchas gracias,
haunt

€uro

12.01.2012 11:49:16
Por supuesto, eso lo hace cualquier contratista general/constructor general. Solo hay que preguntar si realmente es eficiente en energía y ahorra en costos de consumo.
Eso solo lo descubrirás si la necesidad real y el consumo se calculan de manera seria. Antes de eso, todo es publicidad o una mirada a la bola de cristal. Si se debe basar una decisión de inversión importante en esto, cada uno debe decidirlo por sí mismo.

atentamente

haunt

12.01.2012 12:56:07
Es decir, ahora voy a pedir a la empresa constructora que haga un cálculo de la demanda térmica, comparo la solución de calefacción y luego, ¿sería mejor tener a alguien más de respaldo que sepa del tema?

Para la losa de cimentación y demás, ya tengo a un perito de construcción a mano. ¿Puedo confiar en un asesor energético o a quién debería dirigirme mejor?

Saludos,

Haunt

€uro

12.01.2012 19:28:37
Hola,
Hay varias posibilidades:
1. Pides a tu proveedor que te presente todos los cálculos necesarios y, de ser razonable, que un experto los revise.
2. Acuerdas con tu proveedor que estos cálculos se realicen externamente y él luego instale el sistema. Al menos así se mantiene la facturación para este oficio dentro de la empresa.
3. El oficio se extrae completamente, cada vez más constructores lo hacen, y se externaliza por completo. Sin embargo, aquí el proveedor tiene la desventaja de perder esa facturación. Por eso, su "crédito" por ello probablemente será bajo. Reducir alcance en proyectos de GU/GÜ suele ser desfavorable para el constructor. En cambio, ampliarlo es bastante razonable, es decir, pedir una obra cerrada y gestionar el resto por cuenta propia. Aquí el proveedor aún puede participar. Generalmente se trata de GU/GÜ regionales. Con grandes empresas suprarregionales tendrás menos suerte.
Asesor energético no es una denominación profesional protegida. Prácticamente cualquiera puede llamarse así, incluso un comerciante de materiales de construcción o un deshollinador. Sin embargo, eso no los convierte en planificadores TGA. Para eso se requiere un estudio universitario de varios años.
Aptos son pequeños despachos de ingeniería de la región o en internet, especializados en unidades pequeñas. Actualmente hay varios. Grandes ingenierías consultoras suelen ser menos convenientes y además sus costes suelen ser demasiado altos.

saludos