Hola experto en construcción,
Aquí (NRW) no funcionó en ningún caso; sin ventilación controlada de la vivienda con recuperación de calor no hay certificado KfW 70.
Entonces pareces ser más que sensible al ruido; algunos pájaros con su canto matutino son más ruidosos.
Puede ser que todas las casas no tengan el certificado KfW 70. Pero, ¿qué me aporta eso? La subvención para KfW 70 no es espectacular, no vale la pena pagar un sobreprecio de varios miles de euros.
Para KfW 55 y 40 vale aún menos la pena. Eso es más una cuestión de si uno quiere calmar su conciencia con una casa así.
Pero entonces sería mejor renunciar a los viajes de vacaciones, eso aporta mucho más:
Un solo vuelo de vacaciones de una familia de cuatro desde Hamburgo a Gran Canaria equivale aproximadamente al consumo de 1000 l de queroseno (=1000 l de gasóleo de calefacción = 10000 kWh).
Ese único vuelo de vacaciones emite tanto CO2 como la calefacción de casa durante todo un año!!!
Si pienso que en el pasado volé hasta 12 veces al año por trabajo a Asia, en realidad no debería encender la calefacción hasta el fin de mis días.
Conducir un coche más pequeño también ayuda al medio ambiente mucho más que cualquier ventilación controlada o lo que sea con lo que apenas se ahorra 1000 kWh. Curiosamente, delante de las casas cuyos propietarios están muy orgullosos del estado KfW 55 o lo que sea, están aparcados los T5 Bullis, Mercedes M-Klassen o Q7...
Solo con eso se ve lo absurda que es la discusión sobre si una casa consume 8 o 12 tkWh. Eso realmente no importa nada...
Pero no somos nosotros quienes decidimos eso, las leyes son como son y tenemos que lidiar con ellas.
Experto en construcción, si en invierno estás por esta zona, pásate por aquí. Te mostraré con gusto muchas bombas de calor que a partir de 0 °C funcionan a plena carga con ventiladores ruidosos. Te sentirás como en una pista de aeropuerto entre los motores de aviones en marcha. El caso más grave es nuestro vecino de enfrente en diagonal. La unidad externa está a 35 m (medidos!!!) de la ventana de nuestro dormitorio. A partir de 5 °C esa máquina ruge tan fuerte que la escuchamos con la ventana abierta y nos molesta. Él también se queja de unos costes de electricidad algo altos...
Y no, no soy músico con oído absoluto, a mi esposa le pasa igual.
Esas son las bombas de calor que conozco y hasta ahora ningún proveedor ha querido garantizar por escrito un nivel máximo de ruido (y ni hablar de una eficiencia anual garantizada), eso evidentemente es el estado actual de la técnica.
Saludos cordiales,
Andreas