Combinación de garaje-carport como construcción de madera con paneles sándwich

• Erstellt am 10.01.2024 17:46:16

Evolith

12.01.2024 08:15:45
Entonces simplemente considera un buen aislamiento y una conexión de agua a prueba de heladas. El lavabo no es tan problemático. Solo por un lavabo no me instalaría una caldera grande en el garaje. Sin embargo, si necesitas tu garaje como lugar de escape de tu esposa/hijos, entonces revestiría todo con terciopelo y seda ;)

Simon-189

12.01.2024 11:03:22
Hola,

creo que estás pensando demasiado complicado respecto al agua. Coloca la tubería de agua fría protegida contra heladas en el garaje y allí caliente el agua con un calentador instantáneo. Para las pocas veces que se necesita, eso es completamente suficiente. Como calefacción, se podría considerar paneles infrarrojos. La calefacción por suelo radiante en el garaje/taller me parecería demasiado lenta, hasta que se sienta el calor. Tampoco lo consideraría necesario tenerla funcionando continuamente. Pero depende de cuán a menudo trabajes aquí.

Cuando se apruebe la solicitud de construcción, por favor reduce la cantidad de vigas. Son claramente demasiadas. Con un sistema fotovoltaico, un techo sandwich puede abarcar fácilmente de 2,20 m a 2,50 m, dependiendo del grosor del núcleo. Ahí aún hay potencial de optimización ;)

Tolentino

12.01.2024 12:48:57
Yo simplemente elegiría un aire acondicionado Split. Ese puede enfriar en verano (y deshumidificar en la temporada de transición).
Me parecería interesante la pregunta sobre un modelo específico que regule un rango de temperatura (15-25°C). Es decir, que permita ajustar una histéresis superior e inferior. Así se tendría una climatización apta para todo el año y no se consumiría electricidad de manera innecesaria.
Quizás sepa de algún modelo en particular.

bigborre

13.01.2024 10:57:12
Gracias, hay muy buenas ideas. Lo de la climatización ya lo había considerado, de hecho es una bomba de calor de aire. Especialmente porque allí se instalará un sistema solar de 18-20 kWh, por lo que generalmente habría suficiente electricidad disponible. Mi idea también es quizás un uso posterior diferente, es decir, que el garaje se convierta en taller y el taller en una sala de hobbies, fiesta, etc., entonces todo debería estar preparado para no tener que romperlo todo de nuevo, especialmente para que no esté frío en los pies. La calefacción por suelo radiante fue una idea. Al menos debe haber un aislamiento hacia el terreno. Para que cuando se caliente no irradie frío desde el suelo. En la casa tenemos placa de suelo -> aislamiento + calefacción + solera de 6,5 cm. Eso es bastante complejo y creo que también demasiado, pero no se me ocurre otra cosa que poner el aislamiento debajo de la placa de suelo.

Mycraft

16.01.2024 09:33:42
Yo estoy también de acuerdo con Tolentino y los demás. Un aire acondicionado split (que es una bomba de calor, solo que más barata en la adquisición) sería en mi opinión la primera opción aquí. así puedes reaccionar rápidamente y tener la temperatura deseada en aproximadamente 30-60 minutos (dependiendo de la potencia y tamaño). La calefacción por suelo radiante sería demasiado lenta, sin embargo, yo aislaría el suelo.

La tubería de agua igual. Ejecutarla a prueba de heladas y, si es necesario, equiparla con calefacción de acompañamiento. Por mí, también automatizarla. Hoy en día eso no sería un problema y tampoco costaría una fortuna.

Un rango de temperatura deseado y otros parámetros se pueden realizar sin problemas con los modernos controles domésticos propios de Daikin, Mitsubishi y similares. Junto con una mayor interconexión y, por ejemplo, Google Calendar etc., se puede lograr aún más.

bigborre

22.01.2024 09:59:20
Gracias, el split de aire acondicionado está casi decidido. Ahora me ha surgido una pregunta sobre las losas de concreto. Quiero verter 2 losas. Primero la "inferior" que se solapará unos 1 m con la "superior". La conexión la haría con armado de acero. (2 losas porque quiero lograr una diferencia de altura de 30 cm.)
¿Para las losas basta con concreto con fibras de acero o se necesitan mallas de acero verdaderas? No es una casa unifamiliar. ¿Alguien tiene experiencia con esto?
Espesor 15-20 cm. (Siempre prefiero un poco más)