La factura de GALA Bauer cada vez es más cara

• Erstellt am 09.05.2025 16:30:37

Florian1104

09.05.2025 16:30:37
Hola a todos,

El año pasado compramos una casa y la renovamos completamente. También se debía rediseñar el área exterior (Nuevos adoquines + garaje). Por lo tanto, en septiembre del año pasado contratamos a un constructor GALA para quitar el pavimento existente, la demolición de un muro y una puerta, la excavación para un nuevo pavimento, la creación de una base de grava para un garaje y, por supuesto, para la nueva pavimentación.

Nos hicieron una oferta con un importe facturado de 35.000€. Esta era sin descuentos para enviarla al banco con fines de financiación (el banco insistió en ofertas para que el monto del crédito fuera coherente). Esta oferta nos fue ofrecida por escrito con los mismos servicios luego por 25.000€, que aceptamos.

Las obras comenzaron en septiembre, pero se descubrió que el suelo no era suficientemente resistente. Me comunicaron verbalmente que los costos de la excavación y eliminación aumentarían considerablemente. Inicialmente me informaron verbalmente de 5.000€ y luego, días después, de 10.000€ como costos adicionales. Yo también aprobé esos 10.000€. Por lo tanto, los costos deberían ascender a 35.000€.

Las obras de excavación y las primeras cargas de RCL para la base de grava del garaje también se completaron en septiembre.

Se pagó una factura parcial de 9.500€ y se pagaron los servicios del servicio de contenedores (alquiler de máquinas, RCL, eliminación de excavación, etc.) con 8.800€. Además, se entregaron 750€ en efectivo al constructor GALA como depósito para una cuchara de excavadora. En total, hasta ahora se han pagado casi 19.000€.

Desafortunadamente, el permiso de construcción para el garaje se retrasó hasta finales de año, por lo que las obras del garaje comenzaron en 2025 y se pudieron finalizar a finales de abril.

Ahora contacté al constructor GALA para acordar una cita sobre cuándo continuar.

Sin embargo, ahora ha anunciado que faltan los siguientes costos después de terminar las obras:

- 5.000€ brutos
- 10.000€ netos
- Grúa para la entrega de materiales (1.700€ con impuestos incluidos)
- 3-4 contenedores de RCL (aprox. 1.050€)

En total, ahora quiere 7.750€ brutos y 10.000€ netos más. Con los 19.000€ ya pagados, llegaríamos a 36.750€. Pero ahí están los 10.000 euros netos, que más impuestos son al menos 11.900€. Y siendo honestos, sabemos lo que el artesano quiere decir con el precio neto y que el precio en la factura es considerablemente más alto ;)

Por lo tanto, estamos hablando de al menos 38.650€ brutos, lo que es casi 4.000€ más de lo que habíamos calculado.

Al preguntar cómo pudo volver a subir el precio, se justificaron diciendo que con 300 horas restantes calculadas, el salario ya estaría en 13.500€ sin impuestos. Sin embargo, realmente me ofrecieron un precio por metro cuadrado en la oferta y nunca acordé un cambio a base de horas. Tampoco se había planificado inicialmente la grúa y ahora se tiene que pagar por la entrega de materiales.

Ahora mi pregunta:

¿Qué opciones tengo aquí? ¿Tengo que aceptar el precio adicional? ¿Puede el constructor GALA aumentar indefinidamente el precio?

Les doy las gracias de antemano :)

Arauki11

09.05.2025 21:21:49
Cuando leo esto, me viene a la mente nuestra historia aquí.
También teníamos una oferta clara por escrito, que también aceptamos con firma.
Después de aproximadamente el 25% del trabajo, ya casi teníamos que pagar la cantidad total, lo cual se justificó con que habían hecho algunas cosas más de las nombradas en la oferta. Es cierto, habían hecho algunas cosas más, por lo que también pagamos eso e incluso hubiéramos pagado más.
Pero de repente fue así que después de aproximadamente el 40% de la ejecución, se deberían añadir nuevamente el 150% del precio original. Él mismo reconoció que eso era raro y dijo entonces que la oferta solo era válida para una semana de trabajo y no para todo el trabajo. uff. Eso fue realmente extraño y luego tampoco se presentó a la reunión acordada. Entonces dejamos de pagar y él se fue y nunca regresó. Algún tiempo después llegó algo de la agencia de cobro, me comuniqué con ellos y expliqué que esa cantidad (aprox. 6k) ya estaba disputada, por lo que ellos dejaron su gestión.
Nunca volvió a pasar nada y encontramos a una persona que hizo ese trabajo poco a poco y según sus capacidades. Con él hacemos algo de vez en cuando y eso funciona bastante bien. Lo loco es que la misma empresa me hizo una oferta para la fachada de madera en el Reino Unido y yo la confirmé por escrito. En el segundo día de trabajo con dos personas, me explicaron que los tornillos no aguantaban y que por eso cada barra debía pegarse con adhesivo de dos componentes. ¿Qué hice? Dije que sí, porque tenía que seguir y pagué los 3.000 € adicionales.
No puedo darte ningún consejo, también porque cada caso es diferente o los protagonistas son totalmente distintos y por lo tanto los resultados varían.
Con nosotros, en algún momento, se notó que probablemente se había equivocado completamente con su oferta, que me parecía bastante barata, pero él dijo al principio que podía hacerlo así.
Nuestro tiempo de construcción fue durante el Corona y lamentablemente nos afectó varias veces. Un paisajista debía pavimentar y construir una cubierta para el camino. Nosotros debíamos pagar los materiales, que él siempre iba a pedir. Qué tonto de mi parte aceptarlo, porque luego pidió hormigón premezclado y excavadoras que estuvieron paradas días, etc. Ya retiramos la cubierta porque estaba mal hecha y ahora la pusimos nosotros mismos con grava bonita por 500 €. Una noche le hice café, le di 100 € por su cumpleaños y le dije que no volviera.
Simplemente no me gusta trabajar con personas con las que me siento estafado. Durante la construcción con presión de tiempo quizás uno a veces tiene que aguantar, pero en el jardín no tendría ganas. Tal vez después sea peor, pero tal vez también se encuentra a alguien con quien se divierte a largo plazo. Hemos encontrado dos personas realmente estupendas, a quienes llamamos de vez en cuando si es necesario.

nordanney

09.05.2025 23:41:11
¿Bruto/neto? ¿O sea trabajo en negro?

Entonces de todas formas será complicado.

Pero para resumir: si el proveedor se equivocó en el cálculo, es su problema, no el tuyo.

Gerddieter

10.05.2025 00:10:27
Puf, suena como si tu GALA Bauer fuera un verdadero sinvergüenza....

En GALA 1 recibimos una oferta a través de su empleado muy simpático que se ajustaba muy bien a nuestro presupuesto y expectativas. Después de firmar, nunca volvimos a ver a ese empleado y comenzaron a trabajar los empleados y el jefe extremadamente molesto; después de 2 semanas, el jefe nos envió una nueva oferta: de 50k pasó a 90k. Preguntamos por qué una nueva oferta, queremos lo acordado, y él empezó a divagar, difícil, difícil, y que podría bajar un poco más, pero que entonces seríamos nosotros los culpables porque haría todo "barato barato", etc.

No teníamos ganas de aceptar un "barato barato" por algo menos de 90k y, evidentemente, perdió el interés en nuestro jardín.

Preguntamos abiertamente qué había hecho y le pedimos que facturara eso y se tomara un descanso; pagamos y luego le dijimos que no necesitaba volver.

Por recomendación encontramos a GALA 2, una pequeña empresa amable, solo 2 jefes que hacen todo ellos mismos, todo muy confiable, muy positivo y honesto. Con ellos aún mantenemos contacto.

¿Qué te puedo contar de mi experiencia con GALA? A veces vale la pena hacer un corte y buscar de nuevo. Aunque tome tiempo y algo de dinero. Como ya dice , con el jardín el tiempo se lleva mejor.

Averigua lo que tu GALA ha hecho hasta ahora, que reciba ese dinero y luego que se retire.

Allthewayup

10.05.2025 20:42:54
¿Se firmó junto con la oferta también una confirmación de pedido? Estas empresas suelen incluir en la última página "cláusulas de apertura" que dicen que el importe real a facturar puede cambiar en caso de "condiciones difíciles, bla bla bla". Y entonces le gritan al propietario desde la cabina de la excavadora todo lo que "se complicó" y el propietario asiente porque solo entendió la mitad y así es como finalmente se realiza todo.

Si la oferta es por metro cuadrado y puedes demostrar mediante la medición lo que realmente le corresponde inicialmente, yo lo pondría. Si en la oferta o en la confirmación de pedido no se menciona nada acerca de que el suministro del material de construcción debe pagarse por separado, se lo rechazaría amablemente.
Los gastos adicionales por ejemplo por un suelo poco resistente son molestos, pero hay que ser justos. Eso nos pasó a nosotros. El paisajista me llamó y me mostró la lente de turba sobre la que no podíamos colocar 320 kg de piedras de ángulo. Así que sacamos el suelo y pusimos grava. Se habló sobre los costos casi exactos y se dio la mano.
Un paisajista comprometido tiene estos costos siempre a mano porque compra y vende materiales y servicios casi a diario.
Así que solo te queda la oferta que no conocemos, los metros cuadrados reales en el lugar y el resto es un protocolo de memoria de lo que viste, escuchaste y acordaste durante la obra.
Un consejo tipo "no pagar nada más" o "no cuestionarlo más, simplemente pagar" no es útil aquí.

Florian1104

11.05.2025 00:05:11
Hola,

gracias primero por las numerosas respuestas.

Me gustaría poner a vuestra disposición la oferta. Pero lamentablemente, todos mis PDFs aparecen en gris cuando intento adjuntar los archivos.