Desarrollo futuro de los costos de construcción en los próximos 3-5 años

• Erstellt am 01.08.2019 13:51:08

Lumpi_LE

01.08.2019 21:42:07
Que una nueva era digital está por venir, en mi opinión, tomará algo más de tiempo. Para mantenernos en el tema del foro: busca en Google "BIM", lo que la industria y la política afirman sobre ello es para morirse de risa. No solo fracasan ya en los estándares para trabajar entre diferentes softwares, la mayoría no sabe usar mucho más que Excel y Word.

hampshire

01.08.2019 22:06:42
Creo que los costos de construcción seguirán aumentando aunque el auge de la construcción se desacelere. Los talleres de artesanía tienen dificultades para conseguir nuevos talentos y sucesores. Esto hace que la buena mano de obra artesanal siga siendo escasa y, por lo tanto, cara, incluso con una menor demanda de construcción. Posiblemente lleguen más programas para la rehabilitación energética - el tema del aislamiento está casi "cerrado" - considero probable una nueva ofensiva de energía fotovoltaica para rehabilitaciones con enfoque en el autoconsumo. Esto llenará los libros de pedidos de techadores y electricistas. Veo que los precios inmobiliarios cederán un poco en un futuro cercano si la situación económica no resulta ser solo una burbuja.

hanse987

01.08.2019 23:49:40

También creo que la digitalización tomará mucho tiempo. En la construcción industrial, desde mi punto de vista, BIM se impondrá en los próximos 2-3 años. La problemática de las interfaces mejorará. Para algunos de los productos que manejo ya tenemos modelos BIM. Ahora se trata del gran tema del nivel de detalle. En Reino Unido ya están más avanzados con BIM. En los proyectos piloto hay que trabajar las enfermedades infantiles y aprender de ellas. Luego, desde mi punto de vista, se extenderá rápidamente. Quien se quede atrás tendrá un problema. ¿Cómo dice el dicho? ¡El que no avanza con los tiempos se queda atrás!

Tassimat

01.08.2019 23:55:29

Con la creciente digitalización o tecnificación, todo se vuelve simplemente más complejo, no más fácil. ¿Alguna vez ha desaparecido la burocracia en algún lugar sin que haya aumentado en otro?

¿Desde cuándo se promociona la era de la oficina sin papel? ¿Los 80? Con las computadoras ha empeorado más bien. Quizás la burocracia es simplemente una constante en el nivel apenas soportable.

Estoy totalmente relajado respecto a mi futuro profesional y al futuro en general.

Yosan

02.08.2019 07:17:58

En frases como esta se suele omitir que en el campo también hay trabajo. Casi no conozco a nadie aquí que viaje más de 15 minutos. En ese tiempo no se puede llegar a una ciudad con más de 20 mil habitantes. Por lo tanto, la mayoría trabaja en empresas del pueblo o en todos esos puestos que existen en el campo (exceptuando las zonas con muy poco desarrollo), como escuelas, guarderías, farmacias, supermercados, administraciones municipales, etc.

hampshire

02.08.2019 08:49:19
Al revés: Si Vodafone construye un campus para varios miles de personas altamente calificadas en Düsseldorf, entonces también tienen que vivir en algún lugar. En un radio de 15 km, los precios inmobiliarios se vuelven más caros. Los empleados con poder adquisitivo compran propiedades en la región. Añade a ERGO, E.ON y varias otras dentro del radio de 15 km y los precios suben. Esto no tiene nada que ver con que en el campo también haya muchos y buenos empleos. La evolución de los precios es la respuesta a una concentración de personas muy bien remuneradas.

Oben