El problema probablemente sea el terreno exorbitantemente caro que quita el aire para construir
¿Cómo puedes hablar de “exorbitantemente caro” si no sabes dónde está ubicado el terreno? Nosotros pagamos una cantidad similar por nuestro terreno municipal (cuyos precios afortunadamente se fijaron hace muchos años y luego no se ajustaron), pero en una zona donde los terrenos en el mercado libre se venden de inmediato incluso por 1500 euros/m2. Así que sin saber si el terreno está en medio de la nada o, por ejemplo, en un suburbio de Múnich (perdón si simplemente me lo he perdido), no se puede hablar de que sea exageradamente caro.
Pero dejando eso de lado, yo también recomendaría hacer las cosas más pequeñas con la casa y, por ejemplo, renunciar al garaje doble. Especialmente con tres niños, tiene sentido no estirarse demasiado en la cuota mensual, porque por lo general hay menos potencial de ahorro y la inflación pesa aún más. Pero si cuentas con medios financieros más que suficientes, por favor ignora este consejo.
Por cierto, nosotros también planeamos sin subvenciones. En nuestra zona hay algo regional, pero actualmente no tienen empleados que puedan ocuparse de las solicitudes. Eso nos parece demasiado arriesgado, porque para cuando recibamos una respuesta (probablemente en unos meses), es probable que las tasas de interés ya hayan subido de tal manera que, a pesar de la subvención, acabaríamos pagando más.
Hombre, hombre, hombre, hoy en día vivimos en una sociedad consumida por la envidia.
Aunque no llevo mucho en este foro, ya me he dado cuenta de que aquí generalmente hay mucha envidia y enseguida te echan cosas en cara. “Has vendido tu casa demasiado barata.” “Con vuestros ingresos/presupuesto eso nunca va a salir.” “Mejor ni lo intentes, porque en unos meses no habrá material.” Si sueles navegar en foros en inglés, aquí literalmente te abruma toda la negatividad.