Confirmación de financiación o cómo gastar más dinero...

• Erstellt am 22.02.2019 22:33:55

Andre77

23.02.2019 23:21:48

Y eso precisamente muestra que no me has entendido. ¿Por qué Heinz von Heiden es responsable? Heinz von Heiden no exige "algo así". Heinz von Heiden exige o una confirmación de financiación o una garantía. Pero el banco solo da una garantía en un contrato de obra con Heinz von Heiden. ¿Quién es entonces el culpable? Seguro que no es Heinz von Heiden, si ellos quieren esto o aquello. Si aceptan una u otra, eso es otro asunto.

Yo sabía que Heinz von Heiden quería una cosa o la otra. No hay nada que objetar ahí. Solo que después resultó que el banco solo da una de las dos cosas, es decir, la garantía y no solo una simple confirmación de financiación (como dije, todavía estoy en ello). Y precisamente eso no lo pude leer, reconocer, intuir ni nada parecido en ninguna parte, que el banco lo haya decidido así para sí mismo.

face26

23.02.2019 23:36:05

Eso es una tontería. El banco no quiere firmar la confirmación en el formulario de Heinz von Heiden, ¿verdad?
¿Has preguntado alguna vez por una confirmación de financiación emitida por el banco?
Por cierto, en el #1 escribes que el banco no firma la confirmación de Heinz von Heiden porque se trataba de la cesión de la totalidad del crédito.
Pues bien, por un lado, una cesión de crédito no es una confirmación de financiación y, por otro lado, como ya se mencionó, ¿por qué iba el banco a firmar un formulario que es jurídicamente dudoso para el banco?
Lo que quieres achacar al banco es realmente absurdo.

face26

23.02.2019 23:45:32
...y de nuevo a tu pregunta por qué Heinz von Heiden es responsable....

Porque Dios y el mundo construyen y no exigen una regulación que perjudique al propietario.

Piénsalo tú mismo... Heinz von Heiden tiene, exagerando, poder de decisión sobre tu préstamo... yo nunca jamás construiría con una empresa que insiste en una regulación así... pero cada uno es arquitecto de su propia fortuna!

nordanney

23.02.2019 23:51:15
Entonces presenta a Heinz von Heiden tu contrato de préstamo. Tema resuelto, ya que esto es una confirmación de financiación. Si eso no es suficiente, no es problema del banco, sino entre tú y Heinz von Heiden. P.D. Hace ya 20 años rechazaba personalmente la cesión del derecho de cobro que probablemente aún hoy se exige en forma similar como banco, y lo seguiría haciendo hoy en día. Y siempre ha sido suficiente la confirmación de financiación normal.

Andre77

23.02.2019 23:54:54
Correcto

No. (como ya he mencionado varias veces, todavía estoy en ello)

Sí, así me lo comunicaron/explicaron por teléfono y al mismo tiempo dijeron que con una garantía se ayudaría con gusto. Para no perjudicar a la empresa constructora.

Buena pregunta, lamentablemente no puedo valorar ese documento. En qué medida y si es cuestionable. Por eso he preguntado con ambos documentos que tengo a mano.

No lo es, porque ¿qué otra imagen debería haberse mostrado en esta situación? Y por favor, no lo juzgues desde tu punto de vista o desde el de vuestro banco. Vosotros tratáis con esto todos los días y son cosas más conocidas que para alguien externo.

nordanney

24.02.2019 00:04:34

Sinceramente, deberías pagarle algo extra al banco por no firmar la cesión. ¡Eso es actuar en tu favor!

¿Qué pasa con el papel que exige Heinz von Heiden? Eso (dicho de manera coloquial) habilita a Heinz von Heiden para pedir en tu nombre los fondos de financiación al banco. ¿Defectos o problemas en la construcción? No importa, no es problema de Heinz von Heiden; ellos ya tienen su dinero, aunque tú como promotor no quisieras pagar. Con ese papel entregarías la única arma de presión que tienes frente a tu empresa constructora. ¡La ÚNICA! DINERO, de lo contrario no tienes nada en mano.

Buenas noches y piensa en lo que te han escrito dos banqueros.