Confirmación de financiación o cómo gastar más dinero...

• Erstellt am 22.02.2019 22:33:55

face26

23.02.2019 08:41:22
Confirmación de financiación = confirmación legalmente no vinculante de que el banco está dispuesto a financiar la propiedad por el importe correspondiente bajo las condiciones preestablecidas conocidas.

Un poco de tiempo para el responsable.

Aval o garantía bancaria = garantía del banco, compromiso contingente, riesgo para el banco, afecta al balance.

No hace falta explicar mucho más.

En un formulario de Heinz von Heiden yo tampoco firmaría como banco. Riesgo jurídicamente incierto, etc.

Todo lo demás es un problema entre Heinz von Heiden y los constructores. Esta vez no se debe culpar al banco...

Yosan

23.02.2019 09:15:20
¿Qué es exactamente lo que exige Heinz von Heiden?
Con nosotros se trataba en última instancia de que el empresario constructor recibiera del banco una garantía de que la suma del precio del terreno de la casa fuera pagada por el banco únicamente directamente a él y que no pudiéramos hacer nada más con ello y al final no quedara dinero para sus reclamaciones legítimas...

Andre77

23.02.2019 09:18:16

Gracias por tu información. Aunque echarle la culpa a la banca no se puede descartar totalmente, grossomodo hablando. Como se describe en el post inicial, se señala muchos costos fuera del ámbito de influencia del banco, pero justo en eso parece fallar. Aunque el banco podría haber dicho muy claramente qué y especialmente qué costos *pueden* surgir. Además, parece que solo la garantía bancaria se ofrece en colaboración con Heinz von Heiden. Por lo tanto, en mi opinión, ¿no ha existido aquí cierta obligación de informar? Siempre debe verse en relación con lo que hizo y la información que tenía.

Entiendo que una garantía es un riesgo para el banco y es indiscutible. Pero lo que no me convence es, ¿qué quiere Heinz von Heiden con una suma menor de cinco cifras como garantía? ¿Con eso no se podría hacer nada en caso de emergencia? Lo entendería si se tratara de la suma total de la casa, pero no es así.

Andre77

23.02.2019 09:22:33

Exactamente un documento así también tengo en dos versiones, una simple y sin adornos. Pero el punto clave es que mi banco, en el estado actual, *solo emite una fianza bancaria* a favor de Heinz von Heiden. Heinz von Heiden acepta ambas según el contrato de obra, es decir, una variante económica/gratuita y la más cara con la fianza.

*o no reconoce la garantía financiera exigida, por considerarla una explotación desleal a la empresa constructora. Pero con el formulario simple que tengo no puedo ver dónde estaría esa explotación desleal.

HilfeHilfe

23.02.2019 09:37:28
Me pregunto si realmente eres autónomo y te ocupas de las condiciones generales. El banco con seguridad te informó en el contrato de crédito sobre sus condiciones generales. Ahí deberían estar esos costos que dudas. Todo lo que no esté directamente relacionado con tu financiación de la construcción no tiene que ser discutido o mencionado. ¿O pensabas que al revisar tu crédito se hace una revisión legal de tu contrato con Heinz von Heiden? Y como en la taberna: quien ordena una fianza, la paga.

face26

23.02.2019 09:39:08

Espera, creo que tienes una perspectiva equivocada. El banco te informa sobre los costes asociados con el contrato de crédito. Eso ya es considerablemente más amplio que en otros sectores, o ¿te informa el comprador de un coche sobre los costos de un seguro o se incluyen de alguna forma en el precio de compra? Pero bueno, son cosas diferentes. En principio me parece bien que sea así.

Sin embargo, te quejas de que tu banco quiere cobrarte tarifas por algo que es un servicio adicional no obligatorio. Miles de personas construyen sus casas sin fianza. Pide al banco que te emita una confirmación de financiación normal y ve a Heinz von Heiden. Probablemente no lo acepten, pero ¿por qué es culpa del banco? ¡Eso es un problema individual de ustedes!