Riego con tejido no tejido de superficie total para césped en rollo

• Erstellt am 17.03.2024 23:08:57

ypg

19.03.2024 23:19:11

¿A quién le cuentas eso? La mayoría de los que usan la palabra "bonito" en el ámbito de jardines ni siquiera hablan de una plantación, sino solo de un área de césped o una escultura arbórea. Pero intenta desaprender algo así. No funciona, antes de que se haya implementado… el modesto inodoro en el baño, que quita espacio de movimiento y bienestar a cualquier baño, todavía todos quieren tenerlo, y el techo lleno de agujeros con los focos que luego no se encienden porque son demasiado brillantes o no sirven para nada, igual.

WilderSueden

20.03.2024 08:42:26
Pues yo encuentro que nuestro T es práctico. En los azulejos se ven mucho menos las manchas de cal que en el vidrio. Pero nuestro baño tampoco es un templo de bienestar, sino simplemente un espacio de uso para ducharse, cepillarse los dientes o ir al baño. Ninguno de nosotros se queda allí más de 5 minutos seguidos. Un césped inglés bajo el sol intenso no tiene un beneficio práctico frente a las alternativas. Al contrario: requiere mucho más trabajo, es menos ecológico y en verano tampoco quieres quedarte allí.

Schorsch_baut

20.03.2024 08:57:25
Todo esto son desviaciones innecesarias.
La TE ha preguntado sobre experiencias con fieltro como base para un sistema de riego, ya que la variante recomendada por el GaLa Bauer es demasiado cara para ella, pero un césped clásico es importante.
Recomendaría repasar bien con la persona que planifica cuánta superficie de césped smaragdino realmente se necesita para estar satisfecho y luego solicitar un presupuesto, y gestionar las áreas restantes de manera que ahorren agua y recursos o sean más sostenibles. Partes del jardín delantero también pueden ser diseñadas con plantas rastreras que cubran superficie y se vean bien.
Como alguien ya escribió antes, la cisterna es una gota en el océano durante los períodos de sequía. Ese agua preferiría usarla para la demás vegetación, en lugar de para esa superficie verde y plana.
Si el dinero es una especie rara, yo también evitaría los sistemas de riego complicados, ya que requieren cierto mantenimiento que siempre implicará inversiones adicionales. Aspecto de césped de golf en 400 m² y presupuesto limitado y poco tiempo y ganas para cuidar, eso se excluye mutuamente.

Pinkiponk

20.03.2024 18:56:13

Respuesta corta y concreta: No, no tenemos experiencia con fieltro para almacenamiento de agua.

No preguntaste eso, "pero": Después de haber leído todo el hilo, me gustaría permitirme la pregunta de si han considerado hacer una perforación de pozo. (Eso lo hicimos mi marido y yo y un pozo duele solo una vez, cuando se paga la factura. Por lo demás es algo agradable.) Pregunto porque escribes algo sobre costos cinco veces superiores y no tengo idea de en qué dimensión se mueve eso monetariamente.

Supongo que mezclan su suelo arenoso de forma correspondiente para que el agua no se infiltre demasiado rápido, ¿verdad?

Pinkiponk

20.03.2024 19:04:51

Off topic: Pillado. Tenemos aproximadamente 100 de esos en la casa y por suerte no nos costaron tanto dinero, porque mi marido hizo una formación como electricista antes de sus estudios y pudo instalar todo él mismo. También tenemos demasiados enchufes en la casa; concretamente, en algunos lugares demasiados y donde se necesitan, pocos. ;-) Lo clasificamos como destino de primer constructor de casa. (Realmente me gustaría construir otra vez y envidio un poco a Katja.) Hiciste todo bien. Si no recuerdo mal, primero una casa adosada para adquirir experiencia, después una casa unifamiliar.

CC35BS38

21.03.2024 08:20:17
Nunca pondría una alfombra de plástico de 400 m² en el jardín. Te pasas una eternidad mordiéndola si quieres cambiar algo. También me gusta un césped verde y bastante limpio, pero en pleno verano hay que despedirse de eso. Entonces, simplemente estará amarillento durante un mes. Y en cuanto vuelve a llover, vuelve a estar bonito. Contra eso, una persona normal con un esfuerzo, presupuesto y conciencia ambiental normales no puede regar suficiente.