eso suena lógico, entonces sería una puerta de alrededor de 1,20 m. Tengo que verlo en vivo para comprobar qué tan "imponente" se ve algo así con ese ancho.
Si tú, como se recomienda, maximizas la superficie de vidrio, probablemente ni siquiera sea posible. porque 113 ya es una puerta de entrada completamente normal o una puerta de balcón hasta el suelo. Los siete centímetros los ves como máximo en una comparación directa "lado a lado".
Mi recomendación, porque tenemos una entrada muy similar. Puerta normal con elemento de vidrio y lateral con vidrio. Ambos tan grandes como sea posible. Porque: Aquí lamentablemente se trata solo de "limitación de daños". Con estas dos franjas de luz y puerta de vidrio para la sala, no conseguirás que el pasillo/la escalera estén iluminados/agradables. El piso superior también está/estará oscuro. Nosotros tenemos en la escalera (2x1/4) una banda luminosa de 200x30.
La luz natural en el pasillo está sobrevalorada *sonrisa
Algo de luz entra a través de las puertas de cristal de la cocina y la sala, y un poco de luz residual del piso superior. De lo contrario, se encienden 5 focos de techo cuando debe estar iluminado o por la noche una lámpara auxiliar acogedora. Las puertas de los apartamentos en edificios multifamiliares generalmente tampoco tienen elementos de ventana y los pasillos de los apartamentos no tienen luz natural.
Cada quien como le guste. ;)
Yo, por supuesto, prefiero que sea claro.
En invierno está oscuro por la mañana y por la noche, así que al menos los transeúntes pueden ver a través de las ventanas de la puerta lo que sucede en el pasillo.