Georgian2019
30.11.2021 11:12:52
Los pasillos en una casa unifamiliar suelen ser más largos y además se utilizan con más frecuencia debido al acceso a la planta alta y al sótano.
En mi apartamento también tengo un pasillo oscuro y debo decir que me molesta un poco tener que encender la luz cada vez...
Exacto, en un apartamento tienes la luz encendida en el pasillo todo el día y además el pasillo se usa con más frecuencia que en una casa unifamiliar, ya que normalmente en el apartamento el 100% de las habitaciones se accede a través de ese único pasillo y en la casa unifamiliar solo el 50%. Por la noche, cuando todos están arriba en las habitaciones, baño y dormitorio, la planta baja prácticamente no se usa.
Para mí, la estética prima sobre la utilidad... si una puerta con elemento de vidrio no encaja en la estética general, entonces en caso necesario enciendo la luz. Con luz artificial (diseño) se puede crear un ambiente mucho mejor que si todo está simplemente iluminado (con luz natural)... Lo principal es que sea claro, claro, claro... sin importar si en verano hace demasiado calor o si cualquier transeúnte puede verte cuando te quitas los zapatos.