De alquiler con opción a compra a financiación de construcción 40 / 60% ¿Financiación recomendada?!

• Erstellt am 15.07.2013 21:31:27

kiri.10

15.07.2013 21:31:27
¡Hola!

Hace un año "adquirimos" una casa, que nos fue ofrecida en modalidad de compra con pago mensual (mietkauf). Desde septiembre de 2012, estamos pagando la suma total de casi 70.000 € en cuotas mensuales de 680 €.
Como la casa necesita reformas, aún no la habitamos; prácticamente estamos pagando por un apartamento en alquiler y también las cuotas de la casa. Planeamos mudarnos en marzo del próximo año.

Ahora bien, no es fácil para nosotros obtener un crédito para comprar la casa completamente al dueño y cubrir los costos de las obras y renovaciones.

Nuestra situación laboral: yo soy autónomo desde 2008, mi novia estuvo de permiso parental hasta marzo de este año y desde entonces trabaja por contrato fijo conmigo.
Un crédito posible seguramente tendría que estar a su nombre...

Recientemente escuchamos las opciones que nos dio un asesor de financiamiento para construcción.
Él propone buscar una financiación del 40 / 60 %. 40 % de capital propio y 60 % de financiación.
Al parecer no sería necesario presentar comprobantes de ingresos (aunque por supuesto los tenemos, pero trabajamos en la misma empresa, como ya mencioné).

Hasta ahora no hemos encontrado nada al respecto en internet, ¿podrían decirnos algo?
¡También aceptamos con gusto consejos y recomendaciones!

nordanney

15.07.2013 21:55:54
Una financiación sin comprobantes de ingresos es tan seria como la manta para la artritis en un viaje de café ganado.
Si tu trabajo por cuenta propia marcha bien y puedes mostrar ganancias en el papel y no solo en la cartera, o si ganas el salario de tu novia, obtener una financiación para la construcción también es posible sin problemas. Por supuesto, también debería haber capital propio disponible.
¿Qué dice vuestro banco principal, donde también tienes tu cuenta empresarial (¿Sparkasse/Volksbank?)? ¿Cómo está vuestra situación económica, cómo sería una posible estructura de financiación deseada por vosotros?

kiri.10

15.07.2013 22:18:12
Algo así ya lo habíamos sospechado, aunque estábamos seguros de que podríamos considerar seria la caja de ahorros para la vivienda para la que él trabaja, pues bueno :rolleyes:

Nuestra valoración es que probablemente no obtendremos un crédito del banco principal (Volksbank), ya que comprensiblemente quieren ver las declaraciones de impuestos. Pero sólo la última muestra una ganancia, porque en los primeros años de mi trabajo por cuenta propia invertí mucho en la adquisición de mi equipo de trabajo. Además, hay un crédito para el coche, un crédito de apoyo,... honestamente no me hago muchas ilusiones al respecto :confused:

Por eso la oferta de compra con opción a compra nos vino muy bien. Por nuestra parte, también seguiríamos así, pero el antiguo propietario mencionó que preferiría que la casa se pagara de una vez ahora. (Él ya no es un joven, lo cual es comprensible). Hemos pagado alrededor de 28.000 con el pago inicial + todas las cuotas hasta ahora. Para nosotros sería óptimo poder entrar en la casa gracias al crédito y usar los 600 € que ahora pagamos por el alquiler del piso para el crédito.

backbone23

15.07.2013 23:00:28
Quizás aquí sería más adecuado un asesor financiero independiente ... aunque personalmente no tendría la esperanza de que funcione. Definitivamente se puede intentar.

emer

16.07.2013 08:15:59
Los 28.000€ que se han pagado, ¿son pura amortización? ¿O sea 70.000€ - 28.000€?

¿Cuánto cuesta la reforma? O mejor dicho, si ya está en marcha, ¿de dónde se paga? El dinero ya debe estar disponible, ¿no?

Eso para mí significaría que todavía tienen que pagar 42.000€ por la casa, ¿es correcto entenderlo así?
Con una necesidad de financiación del 60%, eso son 25.200€ del banco. El resto es capital propio. ¿De dónde viene eso, existe realmente?

Si es así, se podría suponer que se puede llegar a un acuerdo con el vendedor.
Dar al vendedor el 40% (es decir, 16.800€) como capital propio en lugar del banco para demostrarlo. Y desde la mudanza en adelante, en lugar de 680€/mes, añadir el ahorro de alquiler. Da 1.280€/mes.
Una carga que ya tienen actualmente.

Eso es, incluso si el vendedor no es el más joven, una buena suma y en 42.000€ / 1.280€ = ~33 meses tendría todo el dinero.

De lo contrario, también se puede simplemente decir: contrato es contrato. Si el vendedor acepta una compra con alquiler, no puede venir medio año después y decir: "Mi reloj biológico está corriendo, ahora necesito todo el dinero". Quiero decir, en septiembre tampoco era mucho más joven para no haberse dado cuenta ya.

Para ustedes, asumir un crédito sería considerablemente más caro, supongo.
Yo no me estresaría nada por eso.