De alquiler con opción a compra a financiación de construcción 40 / 60% ¿Financiación recomendada?!

• Erstellt am 15.07.2013 21:31:27

kiri.10

15.07.2013 21:31:27
¡Hola!

Hace un año "adquirimos" una casa, que nos fue ofrecida en modalidad de compra con pago mensual (mietkauf). Desde septiembre de 2012, estamos pagando la suma total de casi 70.000 € en cuotas mensuales de 680 €.
Como la casa necesita reformas, aún no la habitamos; prácticamente estamos pagando por un apartamento en alquiler y también las cuotas de la casa. Planeamos mudarnos en marzo del próximo año.

Ahora bien, no es fácil para nosotros obtener un crédito para comprar la casa completamente al dueño y cubrir los costos de las obras y renovaciones.

Nuestra situación laboral: yo soy autónomo desde 2008, mi novia estuvo de permiso parental hasta marzo de este año y desde entonces trabaja por contrato fijo conmigo.
Un crédito posible seguramente tendría que estar a su nombre...

Recientemente escuchamos las opciones que nos dio un asesor de financiamiento para construcción.
Él propone buscar una financiación del 40 / 60 %. 40 % de capital propio y 60 % de financiación.
Al parecer no sería necesario presentar comprobantes de ingresos (aunque por supuesto los tenemos, pero trabajamos en la misma empresa, como ya mencioné).

Hasta ahora no hemos encontrado nada al respecto en internet, ¿podrían decirnos algo?
¡También aceptamos con gusto consejos y recomendaciones!

nordanney

15.07.2013 21:55:54
Una financiación sin comprobantes de ingresos es tan seria como la manta para la artritis en un viaje de café ganado.
Si tu trabajo por cuenta propia marcha bien y puedes mostrar ganancias en el papel y no solo en la cartera, o si ganas el salario de tu novia, obtener una financiación para la construcción también es posible sin problemas. Por supuesto, también debería haber capital propio disponible.