Revestimiento de suelo Ter Hürne Avatara Multisense

• Erstellt am 05.09.2016 12:02:16

Steinbock

01.09.2017 11:55:04
Lo entiendo absolutamente. También para nosotros fue decisivo para la compra que solo hubiera buenas opiniones sobre ello en internet. Incluso el propio vendedor lo tenía en su tienda y se mostró desconcertado en nuestra casa. Al principio dudamos de nosotros mismos. Quizás solo esa partida estaba afectada... no tengo ni idea. No hay más experiencias malas... también busqué mucho para encontrar posibles compañeros de lucha. Cuanto más comprensible es la solución. Ahora hemos recibido el suelo que queríamos desde el principio como reemplazo gratuito. Y nuestro seleccionado simplemente ya no existe. Quizás fue un caso aislado... no lo sabemos. Ya no nos importa, pero después de todos los problemas realmente no podemos decir nada bueno sobre ello. Tal vez simplemente colocar primero 1 m² y probarlo a fondo. ¡Mucho éxito!

Vanessa94

17.09.2017 14:45:01
Hola, lamentablemente no podemos recomendar el suelo. Construimos el año pasado en agosto y elegimos el suelo Avatara MultiSense para toda la casa porque nos gustaba su apariencia y nos lo describieron como especialmente resistente. Todavía nos gusta su aspecto, pero ya después de una semana notamos las primeras rayaduras. Nos dimos cuenta de que las rayaduras eran, por ejemplo, causadas por sillas de madera (entonces sin fieltro en las patas), pequeñas piedrecitas que entraron a la casa y luego las pantuflas producían rayaduras o causadas por otras cargas cotidianas. Lo especialmente molesto es que las rayaduras son muy visibles, ya que la placa base blanca bajo la apariencia de madera se vuelve inmediatamente evidente. Al principio pensamos que era un defecto de producción en el lote y nos pusimos en contacto con nuestro distribuidor local. Él organizó una cita en el sitio con un empleado de la empresa Ter Hürne. Ya en la cita minimizaron nuestros problemas con el suelo. Las rayaduras se explicaron con la interesante razón de que los daños tenían una causa "mecánica". Posteriormente, Ter Hürne realizó una prueba de resistencia con un resto de nuestro suelo. Curiosamente, esta prueba concluyó que con el suelo todo estaba bien y que cumplía con todas las normas. Por cortesía y para cerrar el tema, querían regalarnos dos paquetes nuevos del suelo con el que no estamos satisfechos. Eso fue lo último que supimos de la empresa. Nuestro mayor problema es que la sensación de estar en casa se pierde porque siempre tenemos que cuidar el suelo y, por ejemplo, pedir a cada invitado que se quite los zapatos. En retrospectiva, hubiéramos preferido elegir un suelo laminado más económico, como el que compraron unos amigos, que además tienen niños y un perro y hasta hoy pueden mostrar un suelo sin rayaduras.

Chefschrauber

07.11.2017 21:07:31
Hola,
es increíble, ¡he tenido mucha suerte! ¡Gracias a todos por sus comentarios!

Hemos elegido el ter Hürne larga tabla de casa de campo nogal oscuro como Multisense y ya tenemos una muestra aquí.

No le doy importancia al problema con los perros, nuestros perros incluso hacen rayones en la placa de vidrio frente a la estufa. Personalmente, tengo claro que el laminado no puede competir con eso.

Pero, motivado por sus aportes, me hice una prueba.

Tomamos la muestra de ter Hürne, pusimos una silla con protectores de fieltro debajo, me senté en ella y deslicé la pata de la silla hacia adelante y hacia atrás. ¡No pasó nada!

Luego fuimos al pasillo, taburete de Ikea de madera contrachapada, sin protectores de fieltro, lleva años sobre un laminado barato sin dejar rayones. Después pusimos el taburete apoyado en una esquina (todo en el taburete está redondeado) sobre el laminado ter Hürne, me senté en él, una vez adelante y atrás, ¡tadaa! Se fue la capa marrón y se ve la capa blanca, tal como dijo Vanessa. ¡Eso no está nada bien!

Por supuesto hicimos la prueba comparativa con todas las demás muestras de laminado de 10 a 28 euros... en ninguna se observan rayones.

Ter Hürne está descartado al 10000%. Qué lástima, realmente estábamos ilusionados y casi decididos.

Saludos

Steinbock

08.11.2017 14:03:11
Hola jefe atornillador,
es una locura. Estoy tan sorprendido como Vanessa de que no haya habido más experiencias negativas con el Avatara. Es increíble la baja calidad que Ter Hürne ofrece. ¡Así que siempre hay que probar primero!

Chefschrauber

08.11.2017 16:32:21
Hoy llamé a ter Hürne y les expliqué la situación. La señora fue muy informativa y me contó que con el revestimiento del suelo, que no es laminado, se puede disfrutar si se usa con cuidado. También se lo creo. Me pareció genial que no intentara hacer parecer el revestimiento como extraordinariamente resistente.

No iría tan lejos como para decir que se trata de una calidad inferior. Más bien supondría que aquí se produce o se produjo un revestimiento de suelo que se siente especialmente bien y cálido, lo cual está claramente logrado. Pero para crear esa sensación, hay que hacer un compromiso, el compromiso de una menor dureza superficial y por tanto menor resistencia a los arañazos.
Esa es mi idea sobre la superficie más sensible.

Voy a subir aquí una foto de mi muestra con arañazos.

Por la presente aseguro que causé los arañazos con un taburete de Ikea hecho de madera maciza, no he utilizado ningún objeto metálico ni otro objeto duro o afilado.

Steinbock

09.11.2017 14:30:08
Lo veo completamente diferente. Justamente la resistencia extremadamente alta es lo que promocionan en su página web, cito:

"Dauerhaft hohe Widerstandsfähigkeit
Belastbares Oberflächenfinish

Los suelos están permanentemente expuestos a altas cargas. Un procesamiento cuidadoso y materiales de alta calidad forman la base para un uso intensivo y sin preocupaciones en todo momento.

Avatara obtiene su excepcional resistencia gracias a su robusta y a la vez ligeramente elástica capa polimérica. Gracias al acabado superficial especial, el suelo soporta sin problemas las fuertes cargas del día a día. Todos los suelos Avatara cuentan con un soporte HDF protegido contra hinchazón con una protección optimizada contra la humedad."

....continúa diciendo....

"Nutzenklasse
Todos los suelos laminados Ter Hürne y Avatara MultiSense-Boden® se encuentran en las clases de uso más altas según la norma DIN EN 13329. Por ello garantizamos una calidad duradera.

AC4/32

Clase de uso 32 / AC4 (IHD-W-467)
Los suelos Avatara documentan su resistencia mediante la clase de uso más alta 32 (según DIN EN 15468). El desgaste se determina por separado según la estricta norma de fábrica IHD-W-467."

Allí uno debería poder deslizarse hacia adelante y hacia atrás con un taburete o algo similar. ¿Qué pasa en un consultorio médico donde la gente entra con zapatos sucios o en guarderías donde los niños mueven las sillas.....

No va, yo insisto, aquí se vende un suelo de calidad inferior que no cumple lo que promete con tanto bombo. Incluso tuve decoloraciones rosadas en el suelo por un papel memosrosado rosa que cayó al suelo recién fregado. Nunca se pudieron quitar, como si se hubiera absorbido en el suelo. Y en las juntas prácticamente se "disolvió" en nada. Bueno, da igual, ahora tenemos un suelo nuevo y estamos satisfechos.