Plano con solicitud de sus opiniones...

• Erstellt am 08.06.2015 13:25:59

DiBu83

08.06.2015 13:25:59
Hola a todos,

además de leer aquí en el foro durante mucho tiempo, hace un tiempo ya preguntamos también sobre la posición de la casa en el terreno. Nos gustaría volver a tener vuestra opinión sobre el siguiente plano.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 850m²
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,25
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de pisos: 1
Tipo de techo: techo a dos aguas 28-48°
Estilo: conservador (construcción de ladrillo caravista)
Orientación: construcción abierta
Alturas máximas/límites: máx. 1m de zócalo

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: construcción de ladrillo caravista, techo a dos aguas 45°
Sótano, pisos: sin sótano, 2 pisos (+ ático habilitado)
Número de personas, edad: 2 adultos (32 y 31), 1 niño (12 meses) + 1 niño en planificación (2-3 años)
Oficina: uso familiar (en el ático o, mientras no haya segundo niño, en la planta superior)
Construcción conservadora o moderna: más bien conservadora --> ladrillo caravista
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de plazas en el comedor: 6
Chimenea: sí
Garaje, carport: probablemente combinación garaje-carport (también debe ir revestido con ladrillo caravista y con techo a dos aguas)

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: de nosotros

¿Qué gusta especialmente?
¿Qué no gusta?

--> Me gustaría que la cocina estuviera más bien hacia la entrada/calle (esquina suroeste), sin embargo, entonces el área de estar se desplaza hacia el este y queremos que las habitaciones estén orientadas al sur (hacia el jardín).
También hemos probado a girar la casa 90°, pero entonces la entrada queda en el frente a dos aguas y dentro de la casa siempre hay un pasillo muy largo, lo que no nos gusta mucho.
Así que la variante actual ha surgido como compromiso.
Nos gustaría separar la sala técnica del cuarto de servicio/despensa y usarla también como zulo de suciedad (para compras o por ejemplo después de hacer trabajo en el jardín). Para eso todavía nos queda la cuestión de la distribución "más adecuada" y la posición de la puerta.
Ah, y lo que tal vez no se aprecia bien en nuestros dibujos aficionados es que del piso superior debe salir una escalera fija (en el mismo lugar donde está la escalera de la planta baja) que conecte con el ático --> por eso también el lucernario.

Estaríamos muy agradecidos por cualquier indicación o sugerencia.

Tihiddi

08.06.2015 14:31:28
Independientemente del plano, ¿puedo preguntar con qué programa hicieron el plano y la vista 3D?

Manu1976

08.06.2015 14:56:32
El plano me recuerda a una casa prefabricada específica (D..Haus)

No me parece óptimo que el acceso al salón se haga a través de la cocina.
Con la escalera justo al lado de la puerta de entrada, siempre lleváis la suciedad arriba y en invierno siempre pasáis por lo mojado si queréis bajar desde arriba. Esto último fue para nosotros la razón por la que en la segunda casa decidimos no poner la escalera al lado de la puerta de entrada.
La pared divisoria entre el guardarropa y el pasillo la eliminaría. Os limita a la hora de amueblar.
¿Está planificada una chimenea en el salón? Si es así, ¿dónde está el conducto de la chimenea o la chimenea?
El camino desde la cocina hasta la terraza es bastante largo.
No pondría una puerta de 88,5 cm entre el cuarto de lavado y la cocina. Ten en cuenta que probablemente aquí tendrás que pasar varias veces con cajas de bebidas, cesta de ropa, cesta de la compra, posiblemente también un portabebés, etc.

La planta superior me parece bastante bien. Quizás valdría la pena pensar en una puerta entre el vestidor y el pasillo, así os ahorraréis caminos complicados con la ropa y no tendréis que pasar siempre por el dormitorio.

ypg

08.06.2015 15:15:36
Bien, también tengo los criterios como los demás, sin embargo, ¡me parece bien el diseño! Las ventanas de arriba deben ser más grandes. Otra disposición de la cocina hace una casa diferente...

Wastl

08.06.2015 15:21:17
La ducha extra detrás del WC de invitados la cuestionaría. Además, el camino entre la zona de dormir y la ducha es demasiado largo. Por lo demás, parece razonable - ¿se puede preguntar quién ha construido / planeado una entrada tan grande? ¿La ciudad o un promotor?

DiBu83

08.06.2015 17:06:32
Gracias ya de antemano por los comentarios....

: Claro...echa un vistazo al CAD 3D de Concadus...hasta ahora seguimos bastante satisfechos con el programa

:
Lo de la entrada a través del área de cocina/comedor no me parece tan grave. Me gusta que la zona de estar esté un poco separada y no tener una vista directa a una puerta. Simplemente por la comodidad...
Lo de las escaleras lo veo igual que tú. También hemos experimentado mucho, pero no encontramos una disposición adecuada sin alargar mucho el pasillo, por ejemplo, unas escaleras con rellano en el lado norte del frontón. Pero eso también hace que se pierda mucho espacio para el pasillo y se pierdan posibilidades de diseño.
Si alguien tiene alguna idea... con gusto ;--)
La anchura de la puerta es una buena observación... tenemos que revisar eso de nuevo. En la entrada estaba planeado un armario para el guardarropa... por eso la cornisa de la pared.