Plano de casa unifamiliar de aproximadamente 158 m² con dormitorio infantil en el ático

• Erstellt am 06.09.2024 19:57:49

kbt09

07.09.2024 09:53:19
Entonces... veo algunos puntos de manera diferente, pero tampoco lo encuentro satisfactorio:

[*]Uso del patio interior... para mí eso incluiría la cocina a la izquierda del plano y la sala de estar a la derecha del plano
    [*]La habitación 1 (los 8 m²) debería ser una oficina... pero yo la uniría en la planta baja con la habitación de invitados, porque tener una sala de juegos separada combinada con la habitación de invitados, creo que no logra el efecto deseado,
    [*]Entonces, en el piso superior podría ubicarse de manera útil un cuarto de servicio y habría una habitación menos
    [*]Los niveles secundarios en las habitaciones de niños 2 y 3 son bastante bien recibidos por niños de 6 o 7 años en adelante. Mi sobrina también tenía una habitación así. A la edad preescolar las habitaciones son lo suficientemente grandes para que inicialmente haya una cama abajo. Pero lo que noto es que en los lugares donde están planeadas escaleras para ahorrar espacio hacia el "nivel de la cama", no hay altura para estar de pie al subir. Por lo tanto, al menos se deberían adaptar las ventanas del techo en consecuencia. Y además, es imprescindible verificar si la inclinación del techo no debería ser más plana, ya que en mi opinión se sobrepasa la altura máxima del caballete. Y, si debe ser más plana, entonces probablemente sea un nivel de arrastrarse bajo el techo y quizá ya no tan atractivo. En la habitación de mi sobrina, al menos había altura para estar de pie en un ancho de más de 2 m y una gran ventana de frontón integrada. Ella disfrutaba de ese espacio, incluso con sus amigas. Pero aquí probablemente las superficies inviten menos a eso.
    [*]No me gusta para nada el pasillo bastante estrecho tanto abajo como arriba
    [*]La sala técnica debería planificarse con los elementos previstos (conexiones, ventilación?, componentes de calefacción) para ver si es práctica así
    [*]Techo sobre el garaje - puerta de entrada - ¿para qué?

Abartig

07.09.2024 15:05:24
¡Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios!

Información rápida: Sí, el garaje está en el oeste, lamentablemente me equivoqué al escribirlo.

Cómo se solucionará estructuralmente lo hablaré en la próxima reunión con el arquitecto y preguntaré si ya ha hecho consideraciones al respecto.

¿Qué quieres decir con la altura máxima del cumbrero? Según el plan de desarrollo es:
FHmax: 745,30 ; THmax: 742,15
En el plan de diseño es:
Cumbrero: 744,9 ; Alero: 742,15
¿O tengo un error de pensamiento? ¿O te refieres a que si cambio la inclinación del techo superaría la altura del cumbrero?

Me cuesta dibujar, especialmente diseñar la planta baja y la planta alta para que todo funcione bien. Aun así lo intenté y llevé a cabo vuestros sugerencias lo mejor posible. Las ventanas aún no las he dibujado.

Lo que no me gusta nada es el baño en la planta alta. ¿Alguien tiene alguna idea o incluso un boceto?

Lo que me molesta es que la farola está a solo 5,6 m del límite de la propiedad, por lo tanto la entrada es algo estrecha o ¿encaja así?
¿La dejaríais cambiar de sitio?

¿Qué más puedo optimizar o he empeorado la optimización con mis cambios?

ypg

07.09.2024 16:04:49

. . Y con farola. Y debido a la farola, el garaje tenía una distancia con el vecino. Así se explica también la distancia.

Debes dejar atrás la idea de que una entrada tiene que ser tan ancha como el garaje. Porque también se puede manejar el volante dentro de la propiedad. En cuanto a la longitud de la entrada, eso no debería ser un problema.

Sin embargo, yo sí pediría un cambio de lugar para que el garaje pueda construirse en la línea límite.

Bueno, lo primero que haría en vuestro lugar es pensar si realmente tiene que ser una escalera recta. Porque primero, no se consigue el aspecto que transmite una escalera recta, ni por el pasillo angosto ni por los armarios; segundo, la escalera os quita espacio en el pasillo. Un trastero se puede colocar bien debajo de una escalera de caracol. Yo sacaría la escalera del pasillo por espacio. No mejora si dibujas cajitas blancas «allí en la entrada» que no tienen nada que ver con armarios para la ropa. Y aún así se tiene que entrar a la casa en fila india, sin espacio siquiera para quitarse la chaqueta.
El sentido de llegar a casa, quitarse la ropa de exterior o prepararse para salir, aquí no existe.
Luego yo pensaría en cómo es el desarrollo del día, cómo se usa este patio interior, cómo la terraza soleada.
Yo veo más bien el patio interior como terraza para comer y con la cocina situada ahí se matan dos pájaros de un tiro, también un pasillo corto desde la entrada a la cocina. A veces ayuda mucho separarse de una esquina al sur para una mejor entrada y así un plano mejor desarrollado.
En el piso superior las habitaciones infantiles son claramente mejores, de modo que se puede poner una cama abajo también. Pero tened en cuenta que en la oficina arriba, junto a la escalera, solo tendréis 1,20/1,40 m de altura para estar de pie. Eso significa que, combinado con esta escalera y postura encorvada, podríais tropezar. No es precisamente un espacio de almacenamiento óptimo.
Por lo demás, solo puedo aconsejar que dejéis que el arquitecto revise todo otra vez. Tened en cuenta que sus medidas son las del estado bruto. A las paredes se añade yeso y azulejos. En la escalera el pasamanos también añade altura. Con soportes o postes puede aumentar hasta 10 cm.

ypg

07.09.2024 17:42:11
Me parece que aquí se ha reducido tanto el plano de una villa urbana que las medidas "justo encajan". Pero ese "justo encajar" no es, en mi opinión, lo que uno quiere tener hoy en día, vivir, o construir. Eso se debe tener en cuenta.
Estos pasillos, como era común en las casas antiguas, donde debajo de la escalera se separaba el acceso al sótano desde el pasillo, dejando un pasillo estrecho, ya no reflejan la vida en el tercer milenio.
Las casas "estrechas" están organizadas de manera diferente. El límite inferior es una casa en hilera estándar, se puede imaginar: lado de la entrada, es decir, pared corta para espacio útil, y luego usar todo el ancho para la sala de estar.
No hay un valor de referencia para cuándo se pueden organizar las habitaciones de otra manera.
En realidad me gustan mucho las casas estrechas. Pero para ello hay que liberarse también del plano de villa urbana.
Sinceramente, solo ahora veo que el espacio abierto tiene solo 3,63 RBM. Además, ni siquiera hay lugar para un mueble para televisión. En general es insatisfactorio. Solo el área de la cocina tiene un buen espacio. Sin embargo, este podría ser más pequeño si se prescinde de ese (como se dijo una vez de forma tan bonita) portaaviones innecesariamente ampliado. En mi opinión, la isla es demasiado para un espacio abierto de casi 40 m². Pero creo que ya lo dije en otro de mis mensajes, que la cocina está diseñada demasiado grande e incómoda.
Para eso no hay otras posibilidades de almacenamiento, ningún armario, aparador, cómoda ni nada que una familia necesite. Si se define con más precisión, apenas hay espacio en la planta baja.

11ant

07.09.2024 18:09:00

Esto explicaría las alturas útiles criticadas, porque a una villa unifamiliar no se le puede colocar regularmente un tejado a dos aguas en la parte superior, o está destinada a ser una operación fatal.

kbt09

07.09.2024 18:25:04
... en el corte está registrada una altura libre de 8 m... ah, pero ahora entiendo, bien, lo había visto como un error tipográfico en la lista de verificación, que ahí ponía 744,9 y pensé 7,44, bueno, está bien, pero aun así se ve la realmente baja altura libre en el área de la galería.