Plano, casa unifamiliar, 1,5 pisos, casa sólida. Ideas y comentarios.

• Erstellt am 20.04.2015 15:48:53

Caprizios

20.04.2015 15:48:53
¡Hola!

Próximamente también me convertiré en propietario y me gustaría presentar aquí mi diseño para críticas. Primero, algunos datos para entender un poco mejor todo:

- una ubicación o orientación algo desfavorable del terreno "me obliga" a una logia además de la terraza. ver Lage Grundstück.jpg

- todavía no estoy completamente satisfecho con la distribución de las habitaciones. Especialmente la escalera y el voladizo de la logia siguen causando dolores de cabeza.

- las puertas en las imágenes 3D no son correctas en cuanto a la dirección de apertura; es mejor solo mirar el plano...

Agradezco mucho los comentarios y más ideas

Saludos
Caprizios

milkie

20.04.2015 16:02:47
Hola.
Los accesos bajo la escalera no sirven para nada. Reubicar la chimenea y ampliar el pasaje al área de estar junto a la escalera. Quizás intercambiar el baño y el cuarto de servicio y el acceso delante de la escalera.
PERO sin entrar ahora en detalles sobre el plano:
¿Qué quieren hacer en la logia? ¿La usará alguien alguna vez? ¡Hacia la calle!
Pondría la puerta principal hacia el lado del carport y sin falta aprovecharía el sol de oeste en las áreas de estar. Dejaría la orientación de las áreas de estar tal como está.
También se puede delimitar el terreno desde la calle con un seto o algo similar. Entonces, o bien hacer una segunda terraza o una terraza sureste.

Caprizios

20.04.2015 16:09:43
¡Guau! ¡Respuesta súper rápida!

Sobre el tema de la logia:
La calle es una calle sin salida. Así que poco tráfico o ruido. Estuvimos hace poco de visita en casa de un vecino; alrededor de las 17 horas. Solazo - sólo que no en la terraza :-/
Como no queremos estar siempre molestos por la falta de sol en la temporada de transición y no nos pareció tan genial tener una segunda terraza a nivel del suelo, apareció la idea de la logia...

Cambiar el WC y el cuarto de servicios sería una idea - gracias por el consejo. Cambiar la entrada... hmm, eso primero tiene que madurar en la cabeza...

Doc.Schnaggls

20.04.2015 16:24:55
Hola,

me resulta un poco difícil hacer una declaración sobre el OG, ya que no están dibujadas las líneas de 2m.

En la representación 3D parece que vuestro Kniestock no es excesivamente alto y que en algunas esquinas, especialmente en la habitación infantil en el área de la cama, en la oficina en el escritorio o también en el baño en el área de la bañera, uno podría golpearse la cabeza con facilidad.

También encuentro la logia más bien problemática, aunque menos por el uso y más por temas de aislamiento térmico (probablemente no sea posible sin escalón) y la estanqueidad de la cubierta plana sobre la entrada.

También consideraría dejar la barra entre la cocina y el área de estar / comedor adosada a la pared exterior; tal como está planeado ahora, el camino a la cocina (especialmente con compras pesadas) es bastante largo.

Si la barra está como yo he sugerido, intercambiaría el WC y la sala de servicios, extendería la pared a lo largo de la escalera hasta la pared de la cocina (de este modo desaparecería el "cuadrado de entrada" en el pasillo) y pondría la puerta al cuarto de servicio en la entrada de la cocina.

Saludos,

Dirk

kbt09

20.04.2015 17:52:43
Todo el plano falla en la escalera. Ni siquiera tiene 300 cm de largo y será casi imposible pasar por debajo sin golpearse la cabeza en dirección al salón, etc.

Una vez más, mi ejemplo de escalera:

Es decir, se debería planificar al menos 350 cm de largo para la escalera. Entonces la huella no es particularmente profunda, pero debería funcionar.

Caprizios

20.04.2015 22:21:45
La escalera es definitivamente un problema, sí... Con los 3 m que tiene actualmente es demasiado corta para subir cómodamente y, al mismo tiempo, está en la cabeza a la altura de la cocina, pasillo y cuarto de lavado, molestando abajo :-/

Una alternativa sin logia aliviaría bastante. Aquí he adjuntado ese plano. Incluso se podría añadir un tejado a dos aguas - pero lamentablemente ya no habría logia :-(

He añadido la línea de 2 m en esta nueva alternativa. He intentado implementar tus ideas (ver adjunto). El cambio de cuarto de lavado <-> WC y la reorganización de la cocina probablemente funcionarían; pero habría que sacrificar una ventana abajo a la izquierda. Y el problema real con la escalera permanece - al menos en la planta superior...

Seguiré dándole vueltas y publicaré alguna idea más.
¡Gracias hasta aquí!