Optimización del plano para nueva construcción, casa unifamiliar de 2 plantas completas sin sótano en una pendiente

• Erstellt am 11.08.2021 15:27:56

Steiran

13.08.2021 11:18:53
Bueno, también hay contras que pesan tanto que prevalecen de una forma u otra. Esa sensación la tuvimos desde el principio con las razones mencionadas.
Sobre las casas divididas (aunque me eran conocidas, no bajo ese término), me informé y realmente veo negro para nuestro proveedor de casas prefabricadas. Además, arquitectónicamente no es exactamente de nuestro gusto. Más bien somos algo tradicionales/conservadores. Dicho esto, no creemos que nuestro proveedor de casas prefabricadas, especializado en construcción de entramado de madera, tenga experiencia con ese tipo de casas ni que pueda realizarlas a un precio adecuado.

Lamentablemente, aún no tenemos planos completamente dimensionados. Gracias por tus comentarios sobre la distribución. El pasillo de la planta baja también lo vemos igual. Se prevé un lateral fijo acristalado en la puerta y una puerta con elemento de vidrio hacia el área de estar.
Baño planta alta: ¿Por qué cambiarías la bañera y el lavamanos?
Sala: ¿Qué ventana quitarías?
Balcón: A mi pareja no le importa mucho, a mí sí. Levantarse por la mañana y tomar un café en el balcón (que mi pareja amablemente me trae) me parece muy agradable. También estar algo separado de la terraza/jardín cuando los niños estén correteando y uno quiera leer un libro en paz.

¿Cuál sería una medida ideal para unas escaleras con descansillo y comodidad? Ambos somos delgados y de baja estatura. Así que no necesitamos “medidas especiales” :)
La conexión con el garaje probablemente se suprimirá, porque ahora tendemos a un carport y usaremos la entrada principal de la casa normalmente.
El área de comedor está correcta. La mesa no puede estar como en el dibujo, debe estar más adentro. Pero nos gusta especialmente con el saliente, porque se puede sentar a la luz con buena vista hacia afuera y en buen tiempo abrir la puerta corrediza.

Por ahora no hay un plan así. La calle aún no existe, se construirá durante los próximos meses. Por eso solo sabemos que estará aproximadamente a 1 metro más alto que el terreno actual. Información del fabricante de casas prefabricadas, que también encargó la calle porque es propietario de toda la zona.
Altura de referencia: La altura máxima media de la cumbrera se fija en el lado de la montaña en 10,00 m; se mide desde la parte superior del terreno existente hasta el punto de corte de las dos vertientes del techo.
En cuanto a la planta alta, todavía no estamos seguros de si cambiar el baño y el dormitorio principal. Puede que con orientación suroeste el dormitorio sea muy caluroso en verano... No queremos espejar porque deseo tener acceso al balcón desde el dormitorio. Lo que nos detiene es que desde la esquina suroeste de la planta alta se tiene una bonita vista, que se perdería al intercambiar las habitaciones.
Gracias por la sugerencia de bajar un poco la planta baja. Lo discutiremos con la empresa. ¿Hay experiencias sobre cuánto se puede bajar la casa con respecto a la calle sin problema?
Estamos en contacto con los vecinos, pero aún no tenemos información.

Asumes correctamente el norte :) Sobre la pendiente: intentaré describirlo así: las esquinas noreste y noroeste están a la misma altura y aproximadamente 3 metros sobre las esquinas sureste y suroeste.
El plan urbanístico dice que los muros de contención pueden tener hasta 1,5 metros de altura. Sin embargo, la oficina de construcción dice que primero aplica la HBO, que permite solo 1 metro. 1,5 metros solo con el consentimiento de los vecinos. No he encontrado nada sobre otras modificaciones del terreno.

driver55

13.08.2021 13:17:41

Me parece "más acogedor" cuando la bañera está rodeada de paredes. Claro que es diferente cuando es completamente independiente... pero ahí podría haber "tránsito" en caso necesario...

Sobre el segundo punto veo ahora, me olvidé del añadido del cuarto de niños...

¡Están prácticamente doblemente atados al proveedor! Ya firmaron y solo consiguieron el terreno a través de él. :rolleyes:

Sinceramente, no entendí eso.

¿Definitiva? La planificación recién acaba de comenzar.

Correctamente deberían girar las 4 habitaciones de la planta alta 90 grados en sentido horario...
(el balcón seguiría siendo accesible desde el dormitorio y desde un cuarto de niños, el baño completamente en el lado norte)

kbt09

13.08.2021 14:28:11

11ant

13.08.2021 15:16:20

Ay. Una conexión superficial suele implicar también modelados del terreno en las parcelas y hace desfavorable anclar una altura de referencia en el terreno original.

ypg

13.08.2021 15:46:24

Cuanto más pequeña sea la persona, más suave debería ser la pendiente. Pendiente suave = mayor espacio necesario.
El estándar mínimo llega a los muslos. Si además la plataforma solo tiene 80 o 90 de profundidad, por ejemplo al cargar, se vuelve más complicado.

Sobre las ideas al estilo "Rosamunde Pilcher" de para qué unos padres podrían usar un balcón mientras los niños juegan en el jardín, me ahorro el comentario. Ahí es mejor :)

driver55

13.08.2021 16:03:16
así se construye en una pendiente. Ayer lo vi en el recorrido en bicicleta y hoy elegí "a propósito" la misma ruta y me detuve justo allí. Arriba a la derecha está la calle/entrada+garaje. Desde allí también se podía bajar conduciendo media vuelta alrededor de la casa...