Plano. Opiniones, ideas y críticas constructivas.

• Erstellt am 10.09.2014 07:11:18

erdpu

10.09.2014 07:11:18
Hola a todos,

también para nosotros pronto será el momento y ya tenemos los primeros bocetos.

Me alegraría recibir sus opiniones, ideas y críticas constructivas.

Sobre el terreno: El terreno tiene 750 m², aún estamos considerando si tiene sentido comprar también el terreno agrícola contiguo de otros 750 m² para convertirlo en un jardín adicional.
Simplemente para evitar que durante todo el verano el maíz crezca allí y nos quite la vista.
Vecinos solo tenemos al lado derecho. A la izquierda, atrás y al frente solo hay praderas y campos.
El dormitorio principal da al este.

Sobre la casa: Deberá tener 2 plantas completas y sin sótano. Tipo de techo: tejado a cuatro aguas. Esperamos haber creado suficiente espacio de almacenamiento con el garaje y el ático abuhardillado.

- En los bocetos la dirección de la escalera no está dibujada correctamente, se sube desde la sala de estar.

- Además, en la prolongación de la cocina, después de aproximadamente 1,20 m hay una pared independiente de unos 1,20 m de ancho que debe separar el comedor de la zona de estar.

También tenemos algunos deseos de mejora, a ver si coinciden con sus opiniones.

Y ahora: ¡fuego libre! ;)

Saludos cordiales

Wastl

10.09.2014 07:55:53
Si giráis la escalera también debéis cambiarla. ¿O quieres saltar desde el último peldaño de la escalera (20 cm de profundidad)? Esa tendría que ser en forma de cuarto de giro y necesitaría más espacio para girar. Pero entonces la puerta del salón ya no funcionaría.
¿Para qué el baño de invitados en la planta baja? No vais a planificar allí una habitación de invitados, así que se puede prescindir de la segunda ducha. ¿De arriba no va a bajar nadie a ducharse allí?
El camino desde el rincón de la televisión hasta el baño es bastante largo. Además, siempre hay que pasar por el guardarropa.
Si la escalera tiene un recorrido diferente, el camino en la planta alta hasta el dormitorio principal es extremadamente largo. ¿Por qué queréis cambiar la escalera?
El dormitorio principal tiene mucho espacio inútil. Mejor cerrar la puerta en dirección al vestidor y la otra pared, entonces se podría instalar allí un trastero.
Me interesaría ver la vista desde el sur y el norte. ¿Las ventanas no son simétricas y tienen tamaños diferentes? No sé cómo quedará eso.
Yo prescindiría de la puerta entre el garaje y el cuarto de servicio. Mejor extender el techo del garaje como porche (para poder llegar a la puerta de la casa sin mojarse) y luego tener más espacio para técnica y almacenamiento en el cuarto de servicio.
Personalmente, no me gustan las ventanas de suelo al techo junto a la mesa de comedor. Prefiero ventanas normales, que también se pueden abrir si hay una mesa delante.

Manu1976

10.09.2014 08:10:36
: creo que has entendido mal la escalera. Suben DESDE la sala de estar hacia arriba, no delante de la sala. Entonces la escalera puede quedar como está, sólo girada. Personalmente, me gusta más la solución tal y como está dibujada ahora. De lo contrario, en la sala de estar tendríais una habitación de paso y con niños no me parece muy práctico. Tal como está ahora, también podríais hacer un trastero bajo la escalera con acceso desde la cocina para, por ejemplo, cajas de bebidas, escobas y provisiones.

El plano me gusta bastante en general. Sólo en la habitación de los niños se podrían planificar de otra manera las ventanas. 1/3 de la habitación está bien iluminado y los otros 2/3, lamentablemente, no tanto. Seguro que se encuentra otra solución. También sería recomendable para vosotros hacer una entrada desde el vestidor al baño, así no tendréis que tomar siempre el camino largo y complicado por fuera ;-)

Bauherren2014

10.09.2014 08:17:09
¿Podrías quizás volver a marcar las orientaciones o decir algo al respecto? ¿Entonces dormitorio principal al este, dormitorio de los niños al sur? ¿Y como en la planta baja?

Lo que me gusta es que el plano es lineal, lo único que me molestaría son esos rincones pequeños en la sala de estar. ¿Para qué? ¿Para hacer la sala de estar más grande?
La escalera la dejaría tal como está, como ya escribió Wastl. El guardarropa es bastante grande, pero si queréis usarlo como espacio adicional para cosas, está bien. Creo que si hay una ducha en la planta baja también es cuestión de gusto personal. Los invitados también pueden dormir en el sofá o, si acaso, en la oficina, por lo que a veces una ducha adicional no está mal. Y si de verdad cuatro personas se pisan el tiempo, tampoco está mal. Así es al menos con nosotros. Se puede tener, pero no es imprescindible.

En la planta alta creo que tanto el baño como el dormitorio son demasiado grandes y es espacio desperdiciado. Mejor hacer un poco más grandes las habitaciones de los niños (aunque su tamaño esté bien) y reducir los otros espacios.

Bauherren2014

10.09.2014 08:19:08

Pero entonces volverías a tener 2 puertas en el baño. Hay que saber apreciarlo. ;)

Por lo demás, en conjunto me parece que el plano está bastante bien.

erdpu

10.09.2014 12:35:31
Gracias por las muchas vistas geniales, algunas cosas también las vemos igual.

El camino desde el baño hasta el sofá es largo, es cierto, pero no queríamos que la puerta estuviera justo frente al sofá.

El guardarropa es tan grande para que las cosas de una familia de 4 personas puedan guardarse bien, la idea era que cada miembro de la familia tenga su propio armario, la ropa de los invitados estará separada.

La puerta del garaje al cuarto de lavado tiene más bien razones prácticas en cuanto a las compras se refiere, cajas de agua, etc., probablemente se almacenarán allí y se podrán descargar directamente desde el coche.

Las esquinas en la sala están ahí porque en la planta baja necesitamos más espacio que en el primer piso y no queríamos hacer la casa completamente más grande. Además, nos parece bonito que la casa no sea "solo" una caja.

Queríamos girar la escalera para que: 1.) en invierno no todos tengan que caminar por un sitio posiblemente mojado al subir, y porque es más comunicativo hacer que la escalera suba desde la planta baja. Sobre todo por la apertura de la escalera.

La ducha en la planta baja es importante para nosotros, porque probablemente en unos años los primeros amigos y amigas de los niños se quedarán a dormir :) y seguro que es agradable tener una alternativa. Además, con 4 personas, logísticamente una segunda ducha a veces facilita las cosas. Pero la razón principal es que en la vejez la oficina podría servir para dormir y así podríamos vivir en un solo piso.

Lo de la esquina delante en el dormitorio lo veo igual: espacio desperdiciado, originalmente había un proyecto de galería allí, pero nos pareció algo pequeña y por eso se cerró.

Lo que respecta a las ventanas y la iluminación también lo miraremos con más detalle.

Gracias por los consejos tan buenos hasta ahora y no dudes en seguir enviándolos ;)