Gracias por la información.
Algunas reflexiones al respecto:
:
Gracias por tomarte la molestia e incluso dibujar un plano.
En realidad encuentro tus ideas muy buenas, pero no creo que las tengamos en cuenta.
La despensa es, en mi opinión, suficientemente grande, sobre todo teniendo en cuenta nuestra amplia superficie de sótano. Ahora se podría objetar: "¡Pero hay que subir escaleras!". Sí, claro que hay que hacerlo, pero ¿con qué frecuencia? Probablemente una vez por semana, si acaso.
En cambio, no quiero reducir la oficina porque trabajo mucho desde casa, uso mucho mi oficina también para temas privados y mi pareja debería poder caber ahí al mismo tiempo en caso de necesidad.
De hecho, también planeamos el baño de los padres en la planta superior, aunque en otra ubicación.
Lo descartamos por razones económicas y pragmáticas, simplemente no lo necesitamos. Para empezar, me parece decadente disponer de 4 sitios para lavarse (3 duchas + 1 bañera) para 2,5 personas (un segundo niño todavía no está previsto). En segundo lugar, quiero darle a nuestro hijo también la oportunidad de usar la bañera sin tener que cruzar el área de los padres. Me parecería injusto contentarme con un simple aseo para él. Y en tercer lugar, organizaremos la privacidad; los dos venimos de casas donde situaciones de baño más complicadas eran normales. ;-)
Tus sugerencias nos hacen reflexionar sobre nuestras decisiones y confirmar que seguimos satisfechos con ellas.
@ ypg:
El tema del pasillo es un buen punto.
Como techo de la cochera (y a la vez cubierta para la entrada) ahora se está considerando un techo inclinado con pendiente norte-sur.
Voy a hablar con el carpintero para ver cómo lograr que no sea un pasillo oscuro y frío, sino una entrada bastante acogedora.
@ Katja: Bueno, una vez que se decide hacer sótano, estas habitaciones simplemente están ahí ;-)
Hasta ahora, no todas las habitaciones tienen una función específica, pero se asignan más rápido de lo que se piensa.
Sala de hobbies, lavandería, técnica, provisiones. Quizá también un taller y las habitaciones se acaban.
Pero el punto del pasillo demasiado grande es válido, lo revisaré de nuevo.
@ 11ant: El tema de los “ladrillos demasiado grandes” también lo voy a revisar otra vez.
@ todos: sí, sí, el querido pasillo hacia la despensa... ;-)
Nuestra decisión (aún no tomada) no responde tanto a la moda sino al espacio disponible.
Tampoco era obligatorio el bloque de cocina, simplemente tiene sentido. Cuando los planes de la cocina sean más concretos no tengo problema en reconsiderar ambas cosas.