Plano de casa unifamiliar con apartamento opcional

• Erstellt am 24.05.2025 12:41:05

Bauherr8899

24.05.2025 12:41:05
Hola querida comunidad,

queremos construir una casa unifamiliar y ya hemos pensado a futuro. Nos gustaría poder dividir nuestra casa unifamiliar en dos unidades de vivienda si fuera necesario. Así, un hijo mayor podría mudarse al piso superior y nosotros seguir viviendo en la planta baja, o bien podríamos alquilar el piso superior si se requiere. La planta baja debe ser accesible, con una ducha en el baño. Me encantaría conocer sus opiniones sobre el plano que he dibujado y qué sugerencias de mejora tienen. Aquí está el plano:

ypg

24.05.2025 12:45:21
¿Podrías por favor llenar el cuestionario y adjuntar un plano de situación con la casa señalada así como los espacios de estacionamiento necesarios?

11ant

24.05.2025 13:00:10

El autor del tema (TE) encuentra el cuestionario aquí, pero también puede completarlo en el apartado Verde. Allí el autor del tema y el mensaje tienen el mismo nombre.

Bauherr8899

24.05.2025 13:42:14

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 395m²
Pendiente Terreno casi plano
Coeficiente de ocupación del suelo 98 - aproximadamente 90m2 incluidos en el precio
Coeficiente de utilización del suelo 98 - aproximadamente 90m2 incluidos en el precio
Ventana de construcción, línea y límite de construcción Construcción abierta
Construcción en el borde posible con carport
Número de plazas de aparcamiento Se requiere 1 plaza para casa unifamiliar
Número de plantas 2 plantas completas + sótano
Tipo de techo Techo plano con terraza en la azotea
Estilo Cubus
Orientación Ver plano de planta
Alturas máximas / límites 8m
Otras especificaciones
Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio Villa urbana
Sótano, plantas 2 plantas completas; sin sótano
Número de personas, edad Familia compuesta por 2 personas + 2 niños
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior PB: cocina; comedor; sala de estar; despensa sería agradable, pero no hay espacio; dormitorio en planta baja, ya que es un apartamento independiente, que también puede usarse como oficina (home office); baño completo con lavadora, debido al apartamento independiente. PS: 3 dormitorios (los grifos de cocina también deben llevarse al primer piso, para el caso de que se separen las dos unidades de vivienda); baño completo con bañera, debido al apartamento independiente, el primer piso debe ser accesible por escaleras por separado
Oficina: ¿uso familiar o home office? Home office o dormitorio en planta baja
Número de huéspedes por año 1
Arquitectura abierta o cerrada Abierta
Construcción conservadora o moderna Moderna
Cocina abierta, isla de cocina Sí; no obligatorio
Número de asientos para comer 6 asientos fijos; debería ser ampliable (hasta 10 personas deberían poder sentarse a la mesa)
Chimenea
Pared de música/estéreo No
Balcón, terraza en la azotea No, sí
Garaje, carport Se requiere 1 plaza; no se desea carport, ya que reduce el jardín.
Jardín utilizable, invernadero No
Otros deseos / particularidades / rutina diaria, - La planta baja y el primer piso deberían poder usarse como unidades de vivienda separadas, pero no inmediatamente, solo debería existir esta opción; por ello, la planta baja y el primer piso deberían estar desacoplados acústicamente. La cocina abierta sería agradable, ya que quiero espacio visual; la planta baja debería poder adaptarse fácilmente para ser accesible, por lo tanto, ducha más grande, lavabo accesible, puertas más anchas, chimenea deseada, que idealmente pueda usarse en planta baja y primer piso. Tanto en planta baja como en el primer piso es importante una ventana para sentarse, que debe estar exactamente donde está indicada, ya que ofrece una vista sin obstáculos al jardín (sí, es el jardín del vecino, pero si existe la opción de tener una vista agradable...). Actualmente hay 3 dormitorios en el primer piso, pero si es necesario, la pared blanca debe poder ser derribada, de modo que el plano sea casi idéntico al de la planta baja
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Hazlo tú mismo: diseño propio
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué? Sala de estar con cocina abierta, abierta y grande
¿Qué no te gusta? ¿Por qué? Ideal sería poder separar la cocina con una puerta corredera en caso necesario, por lo que una puerta corredera doble sería genial, pero creo que eso no está en el plano actual. Me molesta que el pasillo de la planta baja no está bien aprovechado y desperdicia espacio innecesariamente
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: Aún no disponible
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 550.000
Tecnología de calefacción preferida: Favorito: bomba de calor de aire + fotovoltaica + ventilación descentralizada en sala de estar y 1 dormitorio en el primer piso;
Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles / ampliaciones?
- podrían prescindir: del tamaño de la habitación en planta baja, pero la cama doble seguirá siendo necesaria para dos personas cuando los niños se muden. El armario no tiene que estar en la habitación, pero probablemente se verá raro si solo hay una cama en esa habitación.
- no podrían prescindir: Me gustaría mucho la ventana para sentarse.
¿Por qué el diseño es como es? Por ejemplo He visto varios apartamentos independientes y he combinado un poco, con la diferencia de que en el terreno mismo no tengo mucho espacio y quiero conservar el jardín tanto como sea posible y quiero una versión híbrida, usable por nosotros y con opción de convertirlo en apartamento independiente. Debido a la pequeña área restante de jardín, quiero una terraza en la azotea, porque siento que estoy "acorralado" por los vecinos al sur y al oeste y así también puedo tener sol durante las estaciones con sol bajo.
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo a tu juicio? La casa debería adaptarse a muchas situaciones de vida cambiantes (2 niños y queremos seguir viviendo en la casa cuando seamos mayores y luego alquilar la planta superior o que la planta superior sea utilizada por una cuidadora). Rutina diaria: la esposa llega a casa alrededor de las 14:00 y yo a las 18:00 durante la semana. Trabajo mucho en home office durante la semana. El fin de semana nos gusta tener visitas y también debería existir la opción de que los invitados se queden a dormir, ya que algunos familiares vienen de otros estados.

Bauherr8899

24.05.2025 13:43:20
Aquí también el plano. Mi casa a construir sería la casa arriba a la derecha en la esquina.

hanghaus2023

24.05.2025 14:03:30
¿Plano de situación sin referencia a la calle?

¿No hay un plan de ordenación urbana? Con apartamento anexo seguro que hay 2 plazas de aparcamiento.

¿Instalaciones técnicas?