Plan de desarrollo/restricciones |
|
Tamaño del terreno |
395m² |
Pendiente |
Terreno casi plano |
Coeficiente de ocupación del suelo |
98 - aproximadamente 90m2 incluidos en el precio |
Coeficiente de utilización del suelo |
98 - aproximadamente 90m2 incluidos en el precio |
Ventana de construcción, línea y límite de construcción |
Construcción abierta |
Construcción en el borde |
posible con carport |
Número de plazas de aparcamiento |
Se requiere 1 plaza para casa unifamiliar |
Número de plantas |
2 plantas completas + sótano |
Tipo de techo |
Techo plano con terraza en la azotea |
Estilo |
Cubus |
Orientación |
Ver plano de planta |
Alturas máximas / límites |
8m |
Otras especificaciones |
|
Requisitos de los propietarios |
|
Estilo, forma del techo, tipo de edificio |
Villa urbana |
Sótano, plantas |
2 plantas completas; sin sótano |
Número de personas, edad |
Familia compuesta por 2 personas + 2 niños |
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior |
PB: cocina; comedor; sala de estar; despensa sería agradable, pero no hay espacio; dormitorio en planta baja, ya que es un apartamento independiente, que también puede usarse como oficina (home office); baño completo con lavadora, debido al apartamento independiente. PS: 3 dormitorios (los grifos de cocina también deben llevarse al primer piso, para el caso de que se separen las dos unidades de vivienda); baño completo con bañera, debido al apartamento independiente, el primer piso debe ser accesible por escaleras por separado |
Oficina: ¿uso familiar o home office? |
Home office o dormitorio en planta baja |
Número de huéspedes por año |
1 |
Arquitectura abierta o cerrada |
Abierta |
Construcción conservadora o moderna |
Moderna |
Cocina abierta, isla de cocina |
Sí; no obligatorio |
Número de asientos para comer |
6 asientos fijos; debería ser ampliable (hasta 10 personas deberían poder sentarse a la mesa) |
Chimenea |
Sí |
Pared de música/estéreo |
No |
Balcón, terraza en la azotea |
No, sí |
Garaje, carport |
Se requiere 1 plaza; no se desea carport, ya que reduce el jardín. |
Jardín utilizable, invernadero |
No |
Otros deseos / particularidades / rutina diaria, |
- La planta baja y el primer piso deberían poder usarse como unidades de vivienda separadas, pero no inmediatamente, solo debería existir esta opción; por ello, la planta baja y el primer piso deberían estar desacoplados acústicamente. La cocina abierta sería agradable, ya que quiero espacio visual; la planta baja debería poder adaptarse fácilmente para ser accesible, por lo tanto, ducha más grande, lavabo accesible, puertas más anchas, chimenea deseada, que idealmente pueda usarse en planta baja y primer piso. Tanto en planta baja como en el primer piso es importante una ventana para sentarse, que debe estar exactamente donde está indicada, ya que ofrece una vista sin obstáculos al jardín (sí, es el jardín del vecino, pero si existe la opción de tener una vista agradable...). Actualmente hay 3 dormitorios en el primer piso, pero si es necesario, la pared blanca debe poder ser derribada, de modo que el plano sea casi idéntico al de la planta baja |
Diseño de la casa |
|
¿De quién es el diseño? |
Hazlo tú mismo: diseño propio |
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué? |
Sala de estar con cocina abierta, abierta y grande |
¿Qué no te gusta? ¿Por qué? |
Ideal sería poder separar la cocina con una puerta corredera en caso necesario, por lo que una puerta corredera doble sería genial, pero creo que eso no está en el plano actual. Me molesta que el pasillo de la planta baja no está bien aprovechado y desperdicia espacio innecesariamente |
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: |
Aún no disponible |
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: |
550.000 |
Tecnología de calefacción preferida: |
Favorito: bomba de calor de aire + fotovoltaica + ventilación descentralizada en sala de estar y 1 dormitorio en el primer piso; |
Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles / ampliaciones? |
|
- podrían prescindir: |
del tamaño de la habitación en planta baja, pero la cama doble seguirá siendo necesaria para dos personas cuando los niños se muden. El armario no tiene que estar en la habitación, pero probablemente se verá raro si solo hay una cama en esa habitación. |
- no podrían prescindir: |
Me gustaría mucho la ventana para sentarse. |
¿Por qué el diseño es como es? Por ejemplo |
He visto varios apartamentos independientes y he combinado un poco, con la diferencia de que en el terreno mismo no tengo mucho espacio y quiero conservar el jardín tanto como sea posible y quiero una versión híbrida, usable por nosotros y con opción de convertirlo en apartamento independiente. Debido a la pequeña área restante de jardín, quiero una terraza en la azotea, porque siento que estoy "acorralado" por los vecinos al sur y al oeste y así también puedo tener sol durante las estaciones con sol bajo. |
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo a tu juicio? |
La casa debería adaptarse a muchas situaciones de vida cambiantes (2 niños y queremos seguir viviendo en la casa cuando seamos mayores y luego alquilar la planta superior o que la planta superior sea utilizada por una cuidadora). Rutina diaria: la esposa llega a casa alrededor de las 14:00 y yo a las 18:00 durante la semana. Trabajo mucho en home office durante la semana. El fin de semana nos gusta tener visitas y también debería existir la opción de que los invitados se queden a dormir, ya que algunos familiares vienen de otros estados. |