Plano de casa unifamiliar en forma de L con aproximadamente 155 m²

• Erstellt am 29.06.2021 16:53:18

Acof1978

30.06.2021 00:21:17

Considero que un supervisor externo de la construcción es obligatorio.

JuliaMünchen

30.06.2021 11:53:57
La calculación me parece un poco optimista también para Baviera, especialmente ahora que todos los precios están explotando. Las obras de tierra y el sótano fueron para nosotros una parte muy grande, aquí también puede surgir algo imprevisto (agua subterránea y piscina blanca, obras de tierra más caras de lo pensado).
Del plano me gustan mucho la sala de estar y el comedor, así como las habitaciones de los niños, pero personalmente no me gustarían los siguientes puntos, tal vez alguno de ellos también se aplique a vosotros:
- Mucho espacio para el pasillo sin que una escalera bonita y visible sea la responsable, a pesar del largo pasillo apenas hay espacio para colocar muebles
- La cocina parece muy pequeña, ¿solo una línea corta? ¿Está previsto algún bloque en el centro o a los lados el frigorífico y espacio de almacenamiento (realmente donde ahora está la ventana)?
- Vestidor separado pero dentro del dormitorio: Nosotros también queríamos un vestidor, pero lo colocamos entre el dormitorio y el baño, de modo que quien se levante antes salga del dormitorio y no despierte a los demás
- Baño en la planta superior: Mirad en el estudio de baños qué ancho tiene el lavabo que cabe aquí. Nosotros también optamos por un baño en T y ahora, en la estructura, vemos que las entradas a la izquierda y derecha son en realidad demasiado estrechas y que el lavabo debe ser más pequeño de lo esperado.
- Salón: Quizás sea una manía personal, pero no me gusta sentarme con la espalda hacia una ventana en el salón, me sentiría inconscientemente observado y no cómodo.

11ant

30.06.2021 12:29:55
Veo algunas paredes de carga algo sobredimensionadas que - lamentablemente la acotación es confusa - además están solo cuestionablemente alineadas una sobre otra. Veo indicaciones de altura en el plan de ordenación que, según mi fórmula para sótanos, "van en contra" de la necesidad de un espacio de almacenamiento subterráneo. Veo un baño sobre la oficina y un "erker" cuyo viga de carga costará más que si se hubiera "alineado" la fachada de la casa allí. Y veo medidas fantasma (= "planeadas" para los chapuzas). Una golondrina hace más verano que un programa de CAD hace a un arquitecto.

hampshire

30.06.2021 13:05:17
Felicitaciones por el terreno y el primer diseño. Indicas a 2 personas y planeas con 2 habitaciones infantiles, ¿será entonces una familia de 4 integrantes si todo va como se desea?

Estas surgen al probar prácticamente el uso de la cocina, guardarropa y vestidores.
También surgen según la necesidad de luz natural. No siempre la simetría de las ventanas es la mejor solución para vivir. La sala me parecería demasiado oscura, pero eso es cuestión de gusto.
No solo se orienten por los muebles existentes (realistas y dibujados en un plano bien medido), sino que también tengan una idea de cómo debe desarrollarse y llegar a ser. La vida cambia con los niños y con el presupuesto que se recupera en los años después de la construcción.

Ya está bastante bien logrado. Se podría reducir más integrando los espacios en una sola habitación, por ejemplo eliminando la pared divisoria entre la cocina y el área de estar, y a cambio agrandando la cocina; claro que no todo son ventajas.

No, los 2200 €/m² ya no son realistas. Las áreas exteriores probablemente tendrán que esperar un poco y, posiblemente, también la ampliación del sótano; entonces sí podría funcionar.

Eso pensé yo también. ¿A tu esposa le basta una solución con una funcionalidad tan limitada? Mejor hacerlo bien o no hacerlo; sobre eso deberíamos conversar juntos. También es molesto cuando el deseo de un vestidor se disuelve porque en la práctica solo resulta ser un costoso armario vestidor y las expectativas no se cumplen.

"Varias ubicaciones" las necesitarás también; no hay mucho espacio para 4 personas.

Yo no lo creo.

Acof1978

30.06.2021 13:10:12

Si uno es experto, no. Pero quien no tenga un supervisor externo de obra, que no se queje luego de chapuzas y daños futuros.

11ant

30.06.2021 13:13:51
Quien ya "tenga en cuenta" a los chapuceros en la planificación, probablemente también debería evitar hacerlo ;-)