Discusión sobre bungalow con techo a dos aguas

• Erstellt am 15.02.2015 21:02:37

Jochen104

18.02.2015 21:44:32

¿Estás seguro de que es suficiente? ¿Qué haces cuando hay varios días con más nubes?

wrobel

19.02.2015 10:01:54
Moin Moin

Sí, estoy seguro. El acumulador debe tener un volumen de 1200 - 1500 litros.
Superficie del colector 12 - 15 m². Preparación de agua caliente sanitaria desde el acumulador.
La casa es para 2 personas. Debería poder superar una semana de lluvia con eso.

Por experiencia propia de muchos años en una casa unifamiliar construida en 2000
10,0 m² de colector, acumulador de 800 litros y 4 personas, en verano solo en épocas
en las que de todos modos se necesitaba algo de calor en la sala de estar, el horno
funcionaba un tiempo.

¿No hay nada más que decir sobre la planta?
¿Por qué esta reserva? ¿Demasiado incierto?

Olli

willWohnen

19.02.2015 17:48:29
Hola ,
solo soy un aficionado. No me he ocupado de las dimensiones, el plano del sitio ni de otras posibilidades de distribución de espacios. Solo te doy algunas impresiones detalladas.

Personalmente, no me gustaría tener que pasar por el vestidor y el dormitorio para llegar al baño. Pero ustedes aún tienen el baño de invitados con ducha, por si realmente llegan a casa muy sudados o sucios. Lo que me gusta del baño es que se recibe luz natural en el lavabo. (Espero que no se sombree demasiado con el propio cuerpo.) Sin embargo, a muchos les gustaría que el inodoro estuviera junto a la ventana, por olores o eh, porque algunas personas parecen gustar de leer el periódico allí. Pero me parece bueno que el inodoro no esté a la vista desde la bañera.

Lo más bonito es que el invitado pueda llegar al salón desde la puerta de entrada por un camino lo más corto y directo posible. Si no es así, para mí también está totalmente aceptable. Solo lo menciono, tú debes evaluarlo. Me parece bien que indirectamente, a través de esta habitación polivalente, haya otro camino hacia la cocina y que se pueda usar la estancia también como comedor.
Debido a que no tienes que almacenar alimentos en la cocina y que si es necesario puedes colocar armarios para vajilla de domingo, copas de champán y similares en la sala (¡grande!), creo que el tamaño de la cocina es bastante suficiente. Si prevés armarios colgantes de cocina. Si la pared detrás de la estufa no es estructural, podría eliminarse más tarde si es necesario y colocar una isla de cocina más grande.

Me parece bien que las habitaciones (excepto la pared inclinada) tengan una forma rectangular bien aprovechable y que, en mi opinión, las puertas estén colocadas de forma lógica.
Sobre las superficies de las ventanas no estoy seguro si podrían ser un poco pequeñas – en este foro ya se publicó una regla práctica al respecto, deberías buscarla y calcular. Atención, por los marcos la superficie real de vidrio será más pequeña que las medidas del edificio en bruto.

Quizás algo de esto te sea útil.

Saludos
willWohnen

Legurit

19.02.2015 19:08:27
Si quieres tener Zerriss, ve al foro verde. Parece sólido para dos. La vista exterior también sería interesante.

wrobel

19.02.2015 22:34:08
Moin Moin

Sí, en el área de vestidor, baño y dormitorio todavía estamos indecisos.
No es realmente malo, pero aún no estamos completamente satisfechos.
Nos gustaría pasar del vestidor al baño y al dormitorio, eso nos gustaría aún más.

Lo del camino corto al espacio de estar ya lo tenía en un boceto anterior.
Suena bien y correcto. Lo pensaré un poco más.

La pared de la cocina hacia el espacio de estar está planeada solo hasta la mitad de altura, como barra para un té rápido por la mañana y para que la cocina no se vuelva demasiado oscura.

Las ventanas en el suroeste deben ser todas de suelo a techo y de altura completa, por ejemplo en la sala de estar.
7,30 x 3,0 m. Como alternativa también estamos considerando una fachada de cristal.
Debería verse así y cubrir todo el lado del edificio.

Olli

kbt09

19.02.2015 23:55:43
También lo he intentado una vez ... ... si ya es inclinado, ¿por qué no completamente?

Y luego trasladé los espacios privados al extremo más alejado, situando la sala de estar/comedor/cocina en el centro, aunque todavía no me convence al 100% el espacio, pero la cocina se ha desplazado hacia la terraza. Y probablemente alguno también criticará que prácticamente se debe pasar por el área de la cocina para llegar a la zona de descanso. Pero tiene la ventaja de un camino corto para el café por la mañana.

Lavadero/sala técnica de modo que se pueda acceder directamente desde el garaje al almacén de pellets detrás de la chimenea.

Probablemente ahora todo esté un poco sobredimensionado. Pero también debe ser una recopilación de ideas. Como siempre... mi diseño de techo solo debe considerarse un boceto conceptual.