oadna4711
14.10.2024 19:35:13
Hola a todos,
ya llevo un tiempo en la fase de planificación.
El plano lo he creado yo mismo basándome en casas modelo.
Para obtener una opinión profesional ya he hablado con una empresa constructora.
El planificador me dibujó un plano que no me gustó. En la siguiente cita le mostré mi propuesta y a él también le gustó bastante. Discutimos algunas correcciones y así se encontró el primer borrador.
Me alegraría recibir cualquier crítica o sugerencia y estoy interesado en vuestras opiniones.
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: ~1000 m2 (aún no medido)
Pendiente: inclinación media 7 grados (aprox. 1,5 m de altura en 10 m de longitud)
Coeficiente de edificabilidad: 2
Tipo de techo: tejado a cuatro aguas
otros requisitos respecto al plan de desarrollo desconocidos
Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: bungalow con sótano y tejado a cuatro aguas
Sótano, pisos: sótano + 1 piso
Número de personas, edad: 2 personas (29 y 34)
Necesidades de espacio en el sótano: garaje (2 plazas), oficina, entrada + guardarropa, lavandería (lavadora, WC, posiblemente ducha pequeña), sala técnica y trastero
Necesidades de espacio en la planta superior: cocina, salón, comedor, dormitorio + vestidor, habitación infantil, oficina y habitación de invitados
Oficina: uso familiar o teletrabajo: uso familiar + teletrabajo (ambos teletrabajamos, por lo que se necesitan 2 oficinas)
Huéspedes por año: aprox. 4 veces
Arquitectura abierta o cerrada: más bien cerrada; cocina abierta al comedor
Construcción conservadora o moderna: preferiblemente moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta + isla de cocina
Número de plazas para comer: una mesa para 8 personas debería tener espacio
Chimenea: no imprescindible
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: garaje, carport posiblemente más adelante
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que algo debe o no estar:
Preferimos la entrada en el sótano, ya que usamos el coche un 90% del tiempo y por ello arriba no se necesita puerta de entrada.
En la cocina pensamos en una ventana como respaldo (entre la encimera y los armarios colgantes), ya que nos gustó mucho en la casa modelo. Sin embargo, afecta un poco la apariencia exterior. Todavía no hemos decidido si vale la pena esta ventaja.
Hausentwurf
¿De quién es el diseño? -Hágalo usted mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Nos gustó especialmente el salón algo delimitado en una casa modelo, porque es acogedor. Por eso lo incorporamos a nuestro plano.
¿Qué no gusta? ¿Por qué? La disposición de las ventanas desde el exterior
Estimación de precio según el planificador: Para la planta baja: ~ 250.000 para la fase de servicios (estructura + techo y ventanas) listo para el acabado interior, que se hará por cuenta propia. Electricidad, fontanería y solado se contratarán por separado.
Sótano: aún sin estimaciones
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 600.000
Tecnología de calefacción preferida: geotermia con colector superficial
Wenn Ihr verzichten müsst, en qué detalles/ampliaciones
-podéis prescindir: habitación de invitados (podría compartirse con una oficina)
-no podéis prescindir: 2 oficinas para teletrabajo, aunque mi oficina puede estar en el sótano.
Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist? Ejemplo
Primero cubrimos todos nuestros deseos en este plano para obtener primeros presupuestos.
Estoy deseando conocer vuestras opiniones.
Saludos desde Austria

ya llevo un tiempo en la fase de planificación.
El plano lo he creado yo mismo basándome en casas modelo.
Para obtener una opinión profesional ya he hablado con una empresa constructora.
El planificador me dibujó un plano que no me gustó. En la siguiente cita le mostré mi propuesta y a él también le gustó bastante. Discutimos algunas correcciones y así se encontró el primer borrador.
Me alegraría recibir cualquier crítica o sugerencia y estoy interesado en vuestras opiniones.
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: ~1000 m2 (aún no medido)
Pendiente: inclinación media 7 grados (aprox. 1,5 m de altura en 10 m de longitud)
Coeficiente de edificabilidad: 2
Tipo de techo: tejado a cuatro aguas
otros requisitos respecto al plan de desarrollo desconocidos
Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: bungalow con sótano y tejado a cuatro aguas
Sótano, pisos: sótano + 1 piso
Número de personas, edad: 2 personas (29 y 34)
Necesidades de espacio en el sótano: garaje (2 plazas), oficina, entrada + guardarropa, lavandería (lavadora, WC, posiblemente ducha pequeña), sala técnica y trastero
Necesidades de espacio en la planta superior: cocina, salón, comedor, dormitorio + vestidor, habitación infantil, oficina y habitación de invitados
Oficina: uso familiar o teletrabajo: uso familiar + teletrabajo (ambos teletrabajamos, por lo que se necesitan 2 oficinas)
Huéspedes por año: aprox. 4 veces
Arquitectura abierta o cerrada: más bien cerrada; cocina abierta al comedor
Construcción conservadora o moderna: preferiblemente moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta + isla de cocina
Número de plazas para comer: una mesa para 8 personas debería tener espacio
Chimenea: no imprescindible
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: garaje, carport posiblemente más adelante
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que algo debe o no estar:
Preferimos la entrada en el sótano, ya que usamos el coche un 90% del tiempo y por ello arriba no se necesita puerta de entrada.
En la cocina pensamos en una ventana como respaldo (entre la encimera y los armarios colgantes), ya que nos gustó mucho en la casa modelo. Sin embargo, afecta un poco la apariencia exterior. Todavía no hemos decidido si vale la pena esta ventaja.
Hausentwurf
¿De quién es el diseño? -Hágalo usted mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Nos gustó especialmente el salón algo delimitado en una casa modelo, porque es acogedor. Por eso lo incorporamos a nuestro plano.
¿Qué no gusta? ¿Por qué? La disposición de las ventanas desde el exterior
Estimación de precio según el planificador: Para la planta baja: ~ 250.000 para la fase de servicios (estructura + techo y ventanas) listo para el acabado interior, que se hará por cuenta propia. Electricidad, fontanería y solado se contratarán por separado.
Sótano: aún sin estimaciones
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 600.000
Tecnología de calefacción preferida: geotermia con colector superficial
Wenn Ihr verzichten müsst, en qué detalles/ampliaciones
-podéis prescindir: habitación de invitados (podría compartirse con una oficina)
-no podéis prescindir: 2 oficinas para teletrabajo, aunque mi oficina puede estar en el sótano.
Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist? Ejemplo
Primero cubrimos todos nuestros deseos en este plano para obtener primeros presupuestos.
Estoy deseando conocer vuestras opiniones.
Saludos desde Austria