Plano de planta de un bungalow en un terreno ya utilizado

• Erstellt am 15.12.2020 16:10:12

motorradsilke

16.12.2020 15:46:02

Las motos ya tienen su propia casa.
Pero para las cosas necesitamos espacio. Ahora tenemos un pasillo bastante estrecho y eso molesta. No hay espacio para las cosas de la moto, sobre todo cuando están mojadas, no hay espacio para vestirse y desvestirse adecuadamente. Ahí tiene que haber espacio.
Tampoco me gusta un guardarropa abierto, sino armarios.

motorradsilke

16.12.2020 15:55:46

Somos motociclistas, así que a menudo llegamos a casa mojados. Desde mi punto de vista sería mejor si pudiera ir directamente al cuarto de lavado y dejar allí la ropa mojada. Además, me gustaría poder llevar la ropa lavada desde el cuarto de lavado hacia el exterior, al tendedero.
La ropa para secar realmente no necesito ponerla ahí, la saco afuera o la pongo en la secadora.

El dormitorio debería quedarse en ese lugar porque es la habitación más adecuada según el clima, siempre está fresca, incluso en pleno verano.
Actualmente lo tenemos allí y no nos parece algo malo.

Pero la idea de revisar de nuevo la rutina diaria la voy a llevar a cabo. Y a hacer algún boceto.

Nida35a

16.12.2020 16:47:34
Dejar la ropa mojada ahí lo veo difícil, ropa mojada en la puerta de la casa, quitarse la ropa y caminar al cuarto de lavado, abrir la puerta desde adentro, entonces el pasillo y el cuarto de lavado estarán mojados. Sería mejor quitarse la ropa en el pasillo, colgarla en la ducha con desagüe del baño de invitados, secar rápidamente el pasillo y listo.

motorradsilke

16.12.2020 17:14:21

La puerta del cuarto de lavandería también debería abrirse desde afuera. La idea es dejar las cosas mojadas directamente en el cuarto de lavandería, para no llevar suciedad al apartamento.

Nida35a

16.12.2020 17:37:11
entonces hacer una nota,
cuarto de servicios con puerta de entrada lateral y desagüe en el suelo, porque los charcos son molestos

ypg

16.12.2020 17:37:37

Pero tienes un pasillo para entrar, para quitarte la ropa, etc... piensa bien para qué necesitas usar el cuarto de servicio y qué se va a guardar allí.
Mira los hilos fijados en este subforo, hay una lista de todo lo que, entre otras cosas, se guarda en un cuarto de servicio además de la técnica.
El punto principal además del almacenaje en el cuarto de servicio es, por supuesto, dejar la ropa limpia. Y quieres convertir eso en un área sucia.

Hay cosas que no se pueden meter en la secadora, por ejemplo ropa de lana, ropa deportiva... para eso, en el mejor de los casos, se tiene un pequeño tendedero... aunque cada persona tiene sus propias ideas y maneras de usarlo, en eso tienes razón. Yo daría el consejo de evaluar si, por ejemplo, un cuarto que no tiene tanta presencia (habitación de invitados) se puede colocar en el centro de la casa. Yo haría el cuarto de servicio más accesible como área de almacenamiento y trabajo doméstico. La ropa también se puede sacar por la puerta principal o por la puerta de la terraza. La casa no será tan grande. Ahora mismo están planificando la rutina diaria partiendo de la entrada y la zona privada (invitado <-> baño de invitados, dormitorio <-> baño) pasando siempre por la puerta principal o en la zona donde está la puerta principal.

Eso también me parece una buena ubicación.
Al final, ustedes deben decidir cómo construir. Un bungalow de 100 m² para dos personas no es cosa de otro mundo, además el terreno es adecuado para una bonita casa con techo a dos aguas. Incluso la forma alargada es muy adecuada.
Cada quien debe poder vivir sus propias necesidades en su apartamento o casa, pero lo primero siempre es proteger el espacio privado, reunir la vida diaria y el hobby bajo un mismo techo, y eso, desde mi punto de vista, no se logra si se construye alrededor de la puerta exterior en un cuarto de servicio relativamente pequeño.
¡Preguntaste!