Somos motociclistas, así que a menudo llegamos a casa mojados. Desde mi punto de vista, sería mejor si pudiera ir directamente al cuarto de servicio y dejar allí la ropa mojada.
Pero tienes un pasillo para entrar, para quitarte la ropa, etc... piensa bien para qué necesitas usar el cuarto de servicio y qué se va a guardar allí.
Mira los hilos fijados en este subforo, hay una lista de todo lo que, entre otras cosas, se guarda en un cuarto de servicio además de la técnica.
El punto principal además del almacenaje en el cuarto de servicio es, por supuesto, dejar la ropa limpia. Y quieres convertir eso en un área sucia.
Realmente no necesito poner la ropa a secar allí, la saco o la pongo en la secadora.
Hay cosas que no se pueden meter en la secadora, por ejemplo ropa de lana, ropa deportiva... para eso, en el mejor de los casos, se tiene un pequeño tendedero... aunque cada persona tiene sus propias ideas y maneras de usarlo, en eso tienes razón. Yo daría el consejo de evaluar si, por ejemplo, un cuarto que no tiene tanta presencia (habitación de invitados) se puede colocar en el centro de la casa. Yo haría el cuarto de servicio más accesible como área de almacenamiento y trabajo doméstico. La ropa también se puede sacar por la puerta principal o por la puerta de la terraza. La casa no será tan grande. Ahora mismo están planificando la rutina diaria partiendo de la entrada y la zona privada (invitado <-> baño de invitados, dormitorio <-> baño) pasando siempre por la puerta principal o en la zona donde está la puerta principal.
El dormitorio debería quedarse en esa ubicación,
Eso también me parece una buena ubicación.
Al final, ustedes deben decidir cómo construir. Un bungalow de 100 m² para dos personas no es cosa de otro mundo, además el terreno es adecuado para una bonita casa con techo a dos aguas. Incluso la forma alargada es muy adecuada.
Cada quien debe poder vivir sus propias necesidades en su apartamento o casa, pero lo primero siempre es proteger el espacio privado, reunir la vida diaria y el hobby bajo un mismo techo, y eso, desde mi punto de vista, no se logra si se construye alrededor de la puerta exterior en un cuarto de servicio relativamente pequeño.
¡Preguntaste!