Plano de planta de un bungalow en un terreno ya utilizado

• Erstellt am 15.12.2020 16:10:12

pagoni2020

16.12.2020 13:05:51

....pero precisamente por eso es realmente "privado", ya que el huésped tiene su propia ducha/aseo "al aire libre".

más grande seguramente es mejor pero también espacio habitable caro. Por eso, también teniendo en cuenta tu presupuesto mencionado, habrá que plantearse DÓNDE vas a recortar algo. Creo que en el caso de está decidido de forma individual por los nietos, visitas, etc., por eso me parece bien resuelto. Porque el espacio abierto con la galería y todo el ancho hacia la terraza me gusta y la distribución me parece realmente moderna. La amueblación es cuestión de gustos.
Donde hay que tener cuidado es que la luz natural llegue a la zona del pasillo.
Quizás nida también tenga otra foto de la vista de la terraza para sí misma.

Nida35a

16.12.2020 13:27:07

he dibujado 2 cuadros para 1m,
y 9-9,5m de ancho, por dentro 13m de largo,
tenemos 15m de largo y puedes meter los 2m en el pasillo,
ahí también podría entrar la supuesta moto ️

ypg

16.12.2020 13:47:50

El tema de la puerta del cuarto de servicio en un cuarto de servicio demasiado pequeño y la planificación del pasillo con la puerta principal, pero el "quiero entrar a través del cuarto de servicio porque así me mantengo seco" se siente que se discute aquí casi todas las semanas.

Piensa en,
- cuántas veces sucede que llueve cuando quieres salir de la casa o llegar a casa.
- para qué se planea un pasillo grande con una bonita puerta de entrada para luego tener que pasar por un cuarto técnico
- para qué debe servir y qué debe hacer el cuarto técnico, que aquí también sería cuarto de servicio, por ejemplo para lavar la ropa y cómo encaja el uso de secar/almacenar la ropa en el flujo del "segundo pasillo alternativo".

De hecho, yo también tengo una puerta (puerta de terraza) en el cuarto de servicio. Ahora está bloqueada por aspiradora, cubo para fregar y una caja de papel reciclado, porque aunque hay espacio de almacenamiento en otro lugar, el "almacenaje intermedio" de la bolsa amarilla, vidrio reciclado y cartón no encaja tan bien en el ritmo diario como para salir cada vez o subir arriba.
En vuestra casa también hay que secar la ropa (pequeña) además de lavar la ropa; eso tampoco es divertido si se contamina el suelo con zapatos sucios.

Lo entiendo. Mi ejemplo solo sirvió para reflejar y zonificar lo privado y lo abierto; explícitamente mencioné modificar, lo cual equivale a una planificación más detallada. Por ejemplo, entonces se podría planear la cocina nuevamente en el oeste.

Yo en vuestra lugar consideraría no tener que rodear la zona de invitados como está pensado aquí. Un cuarto de servicio que esté más cerca de la cocina es más práctico en el día a día y apoya la idea de zonificación.

¿Queréis que una escalera fija os lleve arriba? Yo la planearía al menos de 70, mejor 80 cm de ancho para poder transportar allí también una caja estándar. En un diseño hay que planear entonces 80 cm si se considera el pasamanos y el acabado.

pagoni2020

16.12.2020 14:16:41

Así lo veo yo también; para cada proyecto se puede presentar un "escenario de horror" que luego "justifica" la medida correspondiente. Viví muy bien en la casa durante 30 años sin garaje/techado para coches, porque ese espacio fue convertido en oficina.
No recuerdo ningún "escenario de horror" de ese tipo.

Hm... me parece bien que el dormitorio esté DESPUÉS de la sala, porque así queda apartado del pasillo más concurrido. Ese "trayecto" usualmente no sucede; creo que tal vez lo ves demasiado negativo. La puerta del dormitorio se abre desde la sala en un hogar de dos personas... eso encuentro

Nida35a

16.12.2020 15:25:28
Tienes tus deseos,
haz un boceto con lápiz y papel cuadriculado, déjalo a un lado y empieza el siguiente,
vuelve a sacarlo, corrige y optimiza,
la cabeza tiene que pasar por eso.
En el camino a la arquitecta queríamos 4 habitaciones, techo a cuatro aguas y jardín de invierno, volvimos con 3 habitaciones, techo a dos aguas, quiebre en el frontón, puerta de cocina y puerta de la despensa hacia afuera, en verano ni usamos la puerta principal. Y 3 veces 14 invitados al año solo requiere sacar la mesa. Haced vuestra casa,
según vuestras costumbres y deseos

ypg

16.12.2020 15:29:16

Después de tener una casa adosada con cochera, a 200 metros de distancia, y preferir aparcar en la calle, justo en mi propiedad, más bien me he mojado al rozar un arbusto mojado. Desde que estoy en este foro, y como dije, el tema siempre ha surgido, incluso en aquel entonces, llevé durante algunos años una lista para saber cuándo realmente había llovido, cuando llegaba a casa o salía (salgo y entro todos los días). (como moderador uno tiene sus obligaciones ;) ) Fue cada año en un rango de cifras de un solo dígito. Solo este año llegué a 12 veces. ¿Parece mucho? hm... ni siquiera me he mojado mucho, porque solo tengo 8 metros de la cochera a la entrada de la casa, aunque tenga que ir hacia el oeste (lado del clima).

Aquí la casa ya protege el lado del clima contra la lluvia. Diría que: si encaja, debe hacerse, pero nunca dejar que esta idea domine tan negativamente el día a día si no se quiere construir 160 m².

Sí, ese es en realidad un buen flujo para un hogar de 2 personas.

Sí, primero en papel. Con una herramienta digital te quedas atrapado, porque es demasiado trabajo y acabarías borrando cosas. Y siempre repasar mentalmente posibles rutinas diarias y el día a día.