y se llega seco del coche a la casa.
El tema de la puerta del cuarto de servicio en un cuarto de servicio demasiado pequeño y la planificación del pasillo con la puerta principal, pero el "quiero entrar a través del cuarto de servicio porque así me mantengo seco" se siente que se discute aquí casi todas las semanas.
Piensa en,
- cuántas veces sucede que llueve cuando quieres salir de la casa o llegar a casa.
- para qué se planea un pasillo grande con una bonita puerta de entrada para luego tener que pasar por un cuarto técnico
- para qué debe servir y qué debe hacer el cuarto técnico, que aquí también sería cuarto de servicio, por ejemplo para lavar la ropa y cómo encaja el uso de secar/almacenar la ropa en el flujo del "segundo pasillo alternativo".
De hecho, yo también tengo una puerta (puerta de terraza) en el cuarto de servicio. Ahora está bloqueada por aspiradora, cubo para fregar y una caja de papel reciclado, porque aunque hay espacio de almacenamiento en otro lugar, el "almacenaje intermedio" de la bolsa amarilla, vidrio reciclado y cartón no encaja tan bien en el ritmo diario como para salir cada vez o subir arriba.
En vuestra casa también hay que secar la ropa (pequeña) además de lavar la ropa; eso tampoco es divertido si se contamina el suelo con zapatos sucios.
No quiero tener que pasar prácticamente por la sala para llegar a las otras habitaciones.
Lo entiendo. Mi ejemplo solo sirvió para reflejar y zonificar lo privado y lo abierto; explícitamente mencioné modificar, lo cual equivale a una planificación más detallada. Por ejemplo, entonces se podría planear la cocina nuevamente en el oeste.
Yo en vuestra lugar consideraría no tener que rodear la zona de invitados como está pensado aquí. Un cuarto de servicio que esté más cerca de la cocina es más práctico en el día a día y apoya la idea de zonificación.
¿Queréis que una escalera fija os lleve arriba? Yo la planearía al menos de 70, mejor 80 cm de ancho para poder transportar allí también una caja estándar. En un diseño hay que planear entonces 80 cm si se considera el pasamanos y el acabado.