Plano de "Casa para entretiempo" para 2-3,5 personas

• Erstellt am 23.10.2024 21:57:21

czumplanen

23.10.2024 21:57:21
Saludos al foro,

quiero construir una casa de 100-110 m² con una habitación infantil y una habitación más pequeña que al menos durante algunos años pueda servir como habitación infantil de emergencia. Me gustan las ventanas grandes, y debido a mi trabajo pasaré mucho tiempo en la sala de estar, por lo que no quiero ahorrar espacio allí. ¿Estoy pasando por alto algo grave como aficionado o son realistas mis ideas?

Contexto de mi situación:

Tengo un terreno donde la construcción posiblemente sea factible en 2026-2027, pero hasta ahora no hay ninguna garantía de que eso llegue a suceder alguna vez.

Como quisiera mudarme ya de casa (o más bien del apartamento de mi pareja, donde llevo unos meses viviendo) y no creo que construir sea mucho más barato en el futuro, me gustaría primero comprar un terreno de aproximadamente 1000 m², donde ya existe un plan de desarrollo, y construir allí. No será la casa de mis sueños, siempre hay que hacer algún compromiso, y encontrarlo ahora mismo me da dolor de cabeza.

Mis opciones son ahora:

[*]Esperar tranquilo 3 años para quizás luego decepcionarme porque tampoco me permitan construir en mi terreno soñado
    [*]Construir una casa del tamaño de un apartamento (unos 80 m²) y luego molestarme por el tamaño cuando lleguen los niños antes de poder construir mi casa soñada más grande
    [*]Construir una casa de 100-110 m² que sea agradable para vivir, pero que sea pequeña para cuando llegue el segundo hijo a más tardar
    [*]Ir con todo ahora mismo y construir mi casa soñada en un terreno que no es mi terreno soñado (ubicación, distribución, tamaño)