Plano para un terreno de forma poco atractiva

• Erstellt am 14.10.2019 08:29:17

kaho674

15.10.2019 07:45:11
Creo que ahora sí sería el momento de llenar el cuestionario. De lo contrario, responderemos todas las preguntas abiertas una por una. Puede que empieces un nuevo hilo y enlaces desde aquí hacia allí, para que el cuestionario aparezca al inicio del hilo. https://www.hausbau-forum.de/threads/grundrissplanung-unbedingt-vor-Beitrag-Erstellung-lesen.11714/

Construir una curva así puede ser refrescante, pero ¿realmente tienes el dinero para eso? No puedes construir un techo así con ayuda de trabajadores de Rumania y en Massa Haus o Living Haus seguro que no hay nada así en el catálogo de moldes. Living Haus construye más bien estándar.

hampshire

15.10.2019 10:31:23
Techo redondo va con teja de juncos...
Sigo pensando que un terreno pequeño con una casa grande pide a gritos una terraza en la azotea - y eso de manera totalmente discreta con apariencia de techo a un agua.

Hice unos garabatos.

fach1werk

31.10.2019 08:11:41
Reducir las superficies de los pasillos: eso no significa que se hagan los pasillos más estrechos. Significa que se observa cómo son los patrones de movimiento en una casa y se sigue esa secuencia de las habitaciones. Algunas partes del pasillo se pueden asignar como área de movimiento a una habitación mediante una secuencia diferente de las habitaciones. En tu caso hay pasillos interiores; si deseas conservarlos, pensaría en pozos de luz. La instalación es simple, deberías contar, de manera aproximada, muy aproximada, con costos por unidad de cuatro cifras comenzando por un uno.
¡Espero que disfrutes el trabajo de Le Corbusier! Sin embargo, me gustaría señalar que si uno diseña todo por sí mismo, no se puede avanzar mucho más allá del primer semestre. La casa debe construirse en algún momento. Te beneficiarías mucho de un arquitecto que, según tu perfil de requisitos, pueda aplicar los conocimientos ya existentes correspondientes.
¡Mucho gusto, Gabriele!

ypg

31.10.2019 10:47:29

honestamente, para mí no es suficiente.
Definitivamente me faltan los límites del terreno. ¿Por qué eres tan tacaña con la información respecto al plano? Además, parece que hay curvas de nivel dibujadas ahí. No se deben ignorar.

No parece necesario incorporar la curva en la construcción de la casa.
Es así de simple: uno tiene que poder permitirse algo así. No existe algo así prefabricado, solo del arquitecto. Por cierto, este también es intermediario entre el propietario y la oficina de construcción, y saca lo mejor del plan de desarrollo urbano. Hablo de un arquitecto y no de un planificador freelance que cobra 1999 € por trabajo a medio tiempo.

Aferrarse a actitudes por obstinación generalmente no trae lo mejor para uno mismo.

Correcto... idea extraña. ¡Bórralo, no lo conserves!

Por cierto, no veo razón para construir una casa con 2 unidades residenciales y sótano en un terreno pequeño y de esquina con mala distribución.
Ya que el terreno tampoco es un medio para discutir con la oficina de construcción, sino que la oficina solo tiene el rol de no permitir una característica negativa no autorizada con la casa, me concentraría ahora en algo realista.

Para evaluar eso, aún faltan datos sobre el terreno.

11ant

31.10.2019 19:04:54

¿Qué te hace pensar en él justo ahora?

Eso es correcto, aunque aquí probablemente solo haya uno o metro y medio en la ventana de construcción (supongo que la línea discontinua es de medio metro). Pero lo decisivo no se ve en el recorte: si la pendiente sube o baja.

Supongo que la intención es acumular la mayor superficie de jardín posible en el extremo superior del plano o mantener pequeña la parte del terreno no edificada que no es útil como jardín, de lo que lógicamente se sigue seguir la línea de contorno en otras áreas del terreno. Sin embargo, esta conclusión solo parece obvia mientras se omite que se podría estar haciendo un flaco favor a uno mismo con ello. Considero que aquí eso es aplicable: es decir, que con ello se trasladan las "áreas de pérdida" dentro de la casa, especialmente en el pasillo y la escalera.

Por tanto, me sumo a la sugerencia de un cambio de paradigma (elegir una casa con una forma de base más "comercial" y aceptar así sacrificar algunos metros cuadrados habitables para ganar en valor residencial, es decir, sacrificar metros cuadrados nominales sin valor real).

fach1werk

31.10.2019 22:46:32
¿Por qué justamente Corbusier? En muchas ocasiones ha basado sus medidas en proporciones humanas. Eso me parece algo digno de aprender al dimensionar espacios. No es necesario gustar de las máquinas de vivienda, pero en sus pequeños edificios se puede ver claramente cómo y por qué organizó todo. Creo que todavía se puede aprender mucho de ello. Muchas cosas en su trabajo me fascinan, afortunadamente no tengo que viajar tan lejos hasta la Weissenhofsiedlung.
Saludos cordiales
Gabriele