Plano de casa con techo a cuatro aguas y 2 pisos completos

• Erstellt am 06.02.2012 17:38:03

rama

06.02.2012 17:38:03
Queremos una casa con techo a cuatro aguas con 2 plantas completas, sin sótano. El terreno de construcción está en una ladera sur/este (1,6 m de pendiente en 10 m). Junto a ella hay un edificio para usos agrícolas y la casa de los suegros. La calefacción probablemente será una caldera común de astillas de madera, es decir, en la casa solo tendré un acumulador. Hasta ahora tenemos 2 hijos, la habitación de reserva en la planta superior es principalmente espacio de almacenamiento, opcionalmente un tercer dormitorio. Las bicicletas, muebles de jardín, etc., pueden guardarse en invierno en el edificio agrícola existente. En los planos, la esquina inferior izquierda es el sur.
Por favor, críticas sobre el plano que diseñé yo mismo.

rama

06.02.2012 20:51:50
Gracias por la rápida e interesante crítica:

[*]Yo mismo elaboré el plan y lo hice dibujar por un planificador.
    [*]La escalera va en la otra dirección, precisamente porque el espacio debajo se usará como un gran guardarropa, por lo que no hay problema con la puerta del despacho.
    [*]Puerta corredera más grande hacia la sala de estar - lamentablemente entonces me falta espacio para un gran banco esquinero en el comedor. En el comedor o la sala también debería haber una chimenea...
    [*]Cocina: se planificaron pocos armarios colgantes, pero con algo de altura de espacio.
    [*]Nevera al lado de la despensa.
    [*]Despensa: soy consciente del tema de la ventana, aún está en estudio. Lo mismo aplica para la necesidad general de la despensa. De lo contrario tendría algunos armarios altos allí.
    [*]Sala de estar: sofá esquinero abajo y a la izquierda, TV arriba, espacio de almacenamiento a la derecha. Te doy la razón, la amueblación es difícil y aún no está pensada del todo.
    [*]Cuarto técnico/cocina/aseo/baños están intencionadamente agrupados. Me parece sensato. El baño pequeño es para los niños, claro que aún debe planearse, pero ahora en el piso también bastan 4,2 m2 y ahí estará la lavadora.
    [*]Falta de espacio de almacenamiento si hay un tercer niño: sí, tienes razón. Entonces simplemente habrá que poner un armario grande en cada habitación.
    [*]Parquet en el despacho: aún no está decidido, simplemente está en el plan así por ahora.
    [*]El cuarto técnico es para el depósito de inercia, lavadora, secadora, lavabo grande, ducha de reserva.
El espacio de almacenamiento también está disponible en el edificio económico existente, de otro modo también haríamos un sótano. Actualmente no hay aficiones que ocupen mucho espacio (leer, PC...). El espacio para jugar es toda la casa de 175 m2. En el despacho también habrá un armario grande, por ejemplo para aspiradora, tabla de planchar... Intento distribuir lo necesario en no demasiados m2, algún día los niños estarán fuera de casa...
Nuestro plan original era un bungalow de 135 m2, con sótano, con entrada y garaje en el sótano. Lamentablemente eso ya es 50.000 más caro listo para revestir que esta variante.
Lo haremos todo a través de terceros, sin trabajo propio, por eso los costos explotan fácilmente si uno es demasiado generoso con los m2.
Muchas gracias por tu crítica!

rama

20.02.2012 13:09:47
¿Más ideas?:rolleyes:

Traumhaus2013

21.02.2012 08:03:49
Hola,

la verdad es que me gusta mucho el plano, y en parte haría observaciones similares a las de mis predecesores:

La sala de estar me parece demasiado pequeña si no está un poco más abierta hacia la cocina/comedor, por ejemplo con una puerta más grande o un hueco.

Creo que las puertas del baño y de la sala técnica deberían abrir hacia dentro de las habitaciones.

¿Realmente la escalera necesita una puerta? Si al fin y al cabo es un recibidor/zona de entrada y ya hay puertas para todas las demás habitaciones...

Lo que no tengo nada claro es la orientación, sobre todo de la planta baja. ¡Dices que es una pendiente sureste! ¿Quieres decir que baja hacia el sureste? ¿Hay quizás algo de vista, o al menos “amplitud”? Porque precisamente hacia esa dirección están orientadas las habitaciones sin uso, si la esquina inferior izquierda es el sur en la planta baja. En realidad sería más lógico que la esquina superior izquierda mirara hacia el sur. ¿Quizás está confundido? Lo mismo vale para la planta alta, que está girada. ¿Es realmente el sur la esquina superior izquierda? Sería más lógico (si la situación es como me la imagino) que la esquina superior derecha mirara hacia el sur. Pero claro, eso también depende de cómo esté dividido el terreno, dónde está el jardín y dónde la calle...

Saludos,
Traumhaus2013

rama

21.02.2012 08:34:12
sí, el terreno cae hacia el sureste, pero allí también está la calle, no hay una vista especial. El sol es más importante para mí en el comedor que en la sala de estar (TV). Justo frente (sudoeste) también hay un vecino (a unos 70 m de distancia). El terreno se nivelará en esa dirección para tener una terraza nivelada desde el comedor y la sala de estar.
La puerta del WC debe abrir hacia afuera según la ley.

Traumhaus2013

21.02.2012 09:21:36

¡Ah, ya veo, todo claro! ¡Entonces la casa está bien orientada! Como dije, depende de la situación específica del terreno.

¿En serio, hay una ley? ¿Dónde? La puerta del baño en nuestra casa se abrirá hacia adentro, al igual que la de mis padres y la de nuestro actual apartamento en propiedad...

Saludos,
Casa de ensueño 2013