Se podría prescindir del armario en el pasillo junto a la escalera y hacer allí la puerta del cuarto técnico. Quizás también habría espacio para un zapatero.
Se podría omitir el armario en el pasillo junto a la escalera y colocar allí la puerta al cuarto técnico. Quizás también habría espacio para un zapatero.
Me temo que la altura libre no es suficiente para eso. Pero eso era solo una idea para aprovechar el espacio hasta el techo. Quizás para el OP un estándar sea suficiente, hay muchísimos ejemplos. Simplemente busca en Google "plano de 120 m²" o, mejor aún, echa un vistazo a los proveedores de casas prefabricadas especializados.
Me temo que la altura libre no es suficiente para eso. Pero eso era solo un juego para aprovechar el espacio hasta el techo. Quizás para el OP un estándar sea suficiente, hay muchísimos ejemplos. Simplemente busca en Google planos de 120 m² o mejor aún, explora los proveedores de casas prefabricadas más reconocidos.
A la sala técnica tampoco se necesita acceder con tanta frecuencia, así que la puerta puede ser más estrecha y/o más baja. Como en las entradas a los sótanos de las casas antiguas :)
Dependiendo de la técnica, las instalaciones no son tan grandes y también se puede hacer una puerta hacia afuera. Yo no querría limitar la esquina del salón con el acceso a la sala técnica.
Me temo que la altura libre no es suficiente para eso. Pero eso solo era un experimento para aprovechar el espacio hasta el techo. Quizás al OP le baste con un diseño estándar, de los cuales hay muchísimos ejemplos. Simplemente buscar en Google "plano de 120 m²" o mejor aún, echar un vistazo a los proveedores especializados de casas prefabricadas.
En Internet no se encuentra un plano muy bueno para una casa pequeña sin sótano.
Quizás optimizar y ampliar un poco el Raumwunder 114.