Debo darle la razón a en su primera frase.
El baño y la carga acústica en el dormitorio desde el lavabo
Yo me preocuparía más por esta puerta corredera, que dista mucho de ser insonorizada. Además, debajo del baño hay una sala de estar (comedor), que no se beneficia necesariamente del desagüe del baño. Debido a las dos ventanas laterales, hay pocas posibilidades de evacuar los residuos. La sensación de espacio de un baño grande deseado se pierde por la pesada ducha de obra en medio.
¿Qué pasa si viene un niño más? Entonces tendría que dormir al lado de la lavadora y la ducha...
Si fuera una casa adosada de 109 m², se podría vivir con ello... pero si se paga una casa Weber, invertiría más en la planificación.
.
Me tropiezo un poco con esta frase:
Por razones personales / de salud, el segundo acceso a través del dormitorio es obligatorio, aunque cueste unos metros cuadrados.
Ya sea incontinencia, dificultad para caminar o cualquier otra limitación: toda la casa no está diseñada para restricciones. Al entrar al baño se ve el trono, hay varios estrechamientos y esquinas que están hechas artificialmente, en el pasillo se siente claustrofobia. En la planta baja molesta la esquina de la cocina, entonces hay que preguntar por qué se planifican puertas correderas pesadas y no herméticas por todos lados.
En la planta baja se puede abrir todo y, teóricamente, se puede ver desde la escalera hacia el jardín
¿No sería bonito que también fuera práctico? ¿Qué se quiere realmente? ¿Privacidad o apertura? Las opciones son buenas, pero normalmente no se optimizan ambas.
¿Dónde estaría la segunda puerta corredera en la sala de estar?
Creo que se les atribuye magia a las puertas correderas. Sí, son elegantes a la vista. Pero también se puede exagerar. No las considero prácticas (yo también tengo una) y más bien son un reclamo visual del que no se debe esperar demasiado. Generalmente no hacen lo que una puerta debería hacer.
Parcelas de 762 m² en zona residencial, edificio antiguo, sin pendiente,
20x38 m, orientación del jardín NOO
Sin restricciones de construcción (sin coeficiente de ocupación, etc.)
Con estos datos (el resto es un poco pobre, desafortunadamente), se me ocurre todo menos una casa compacta de 3 pisos.
Pequeña superficie de base, pero separación espacial en vida (planta baja), dormir (planta alta) y trabajar (sótano)
Dos personas + posible hijo + perro
Lo encuentro casi poco práctico. Tampoco soy partidario de mucho espacio cubierto, pero con una zonificación adecuada, una casa de dos plantas optimizada en tamaño debería encajar mejor.
Lamentablemente falta el plano de ubicación y también la indicación de dónde irá el carport más adelante. ¿Desde dónde se puede acceder al terreno y es cierto que también los pacientes (consulta) deben subir por la escalera exterior al sótano?
No se puede dar mucha crítica constructiva, pero sí la sugerencia de cambiar la disposición de los baños y la cocina hacia la terraza y posiblemente también la orientación de las habitaciones. Luego, en relación a un perro, hay que considerar la escalera y el lugar de descanso del perro, quizás una ducha en la planta baja o justo donde entra el perro. La escalera al sótano y la entrada me parecen demasiado fragmentadas, al igual que el baño en el sótano, que queda muy lejos.
Ten en cuenta que cada inodoro debe ventilar hacia arriba, a través del techo.
Y sí, si hay que tener un niño, la habitación de niño también debe estar proporcionadamente valorada con respecto a las otras habitaciones.
Sobre la pregunta principal del baño, ya se ha dicho bastante. Ducha en variante en L, detrás el inodoro, lavabo con ventana lateral y la lavadora tampoco debería ser un factor molesto en el baño acogedor.