Evaluación del plano de una casa unifamiliar

• Erstellt am 04.12.2011 12:09:10

Singerl

04.12.2011 12:09:10
Hola chicos,

el próximo año queremos construir una casa sin sótano. El límite de presupuesto es de 300k euros. El terreno para construir, por supuesto, no está incluido. Actualmente estoy planificando y esbozando nuestra casa de ensueño.
Por eso, me gustaría pedirles que evalúen nuestros bocetos.

Muchas gracias por sus sugerencias de mejora, experiencias u otras opiniones. Estoy muy agradecido por cualquier idea.

Así que, muchas gracias de antemano por su tiempo.

Saludos cordiales, Singerl

E.Curb

04.12.2011 12:19:20
Moin,

eh, ¿dónde está la entrada?

Saludos

Singerl

04.12.2011 12:36:14
Perdón, :o

la entrada está al lado de las escaleras, donde dice [Galerie].

He dejado fuera todo lo "innecesario" para poder cumplir con el tamaño extremadamente generoso de 19,5KB.

Saludos, Martin

Jules86

04.12.2011 18:30:03
Hola Singerl,
tengo que decir que tu plano es al menos muy individual :-)
La idea del espacio para "Kellerersatz" me parece buena, pero está colocado de forma equivocada. Me imagino ahora un pequeño taller o al menos una habitación donde pueda estar trabajando y al lado de la sala de estar eso me molestaría, porque seguro que allí también se hace ruido.

Además, no me gusta el pasillo estrecho y largo en la planta baja, ni la cocina estrecha y larga.
En la planta alta me parece poco práctico que siempre haya que pasar por la oficina antes de llegar al dormitorio. ¿En el baño pequeño también hay una bañera? Si no, ¿los niños siempre tendrían que pasar por vuestro dormitorio para bañarse?

Creo que es difícil cambiar la distribución de las habitaciones con el formato de la casa. ¿Las dimensiones exteriores tienen que ser así debido al terreno o lo querías así?

Saludos

Singerl

05.12.2011 22:59:13
Hola,

el terreno ya está disponible, pero no afecta la superficie del edificio. Me gusta la forma en sí, combinada con el techo a cuatro aguas, la casa parece una pequeña villa :D

El cuarto de reemplazo del sótano lo uso principalmente como almacén para juguetes, esquís, zapatos, adornos navideños, aparatos eléctricos viejos, y otros objetos. El cuarto también debe servir como habitación de huéspedes y para mí como sala de música. El taller se ubicará en el garaje.

El pasillo en la planta baja tiene aproximadamente 140 cm de ancho. Pensé que eso debería ser suficiente. Esta zona de circulación no se usa con mucha frecuencia.

La cocina estará separada por un divisor de ambiente de vidrio con elementos correderos de suelo a techo. Así se crean una cocina de unos 15 m2 y un comedor de 21 m2.

La oficina, al ser un cuarto de paso, también me preocupa. Pensé que para un escritorio con estantería para archivos no sería un problema. Además, allí debería colocarse un armario para toda la ropa de invierno.

En el baño pequeño también se instalará una bañera.

También tengo problemas con la ubicación de la escalera plegable hacia el ático. En realidad quería instalar una escalera fija ahorradora de espacio en el pasillo o incluso una escalera normal en forma de L en la caja de la escalera.

Gracias de antemano por más opiniones.

Saludos cordiales, Singerl

Lynx1984

06.12.2011 08:57:11
Hola Singerl,

vaya, cada arquitecto volvería a empezar desde cero con este plano. Este diseño tiene algunas trampas que no deberían implementar tal cual. Criticar el plano aquí probablemente excedería el marco de esta conversación.

Quizás, en principio, no deberían empezar por el segundo paso antes que por el primero. Muchos pequeños detalles ya parecen claros para ustedes, pero muchas otras cosas aún están inciertas. En mi opinión, ya están haciendo un plano (con algunos compromisos), pero todavía no tienen 100% claro qué es lo que realmente quieren. Por favor, comiencen de nuevo escribiendo todas las cosas que son importantes y, si es necesario, también las que no lo son.

¿Quieren mucho espacio de almacenamiento en la casa? ¿Qué significa mucho para ustedes? ¿Qué debería poder almacenar el espacio? ¿Bicicletas, aspiradora, cortacésped, taller de hobbies?
Baño para invitados en la planta baja: ¿Sólo un WC? ¿Incluir ducha para visitas? ¿Debe ser representativo? ¿Camino hacia allí largo o corto? ¿Luz natural?
Paso a paso, revisen cada habitación y verán que aún les queda mucho trabajo por delante. Sólo cuando tengan todo esto claro para ustedes podrán determinar si los bocetos de planos les convienen o no. También es ideal para revisar los diseños de su arquitecto...

Saludos cordiales