Planificación del plano de una casa pareada para familias numerosas

• Erstellt am 07.01.2018 20:12:37

kaho674

08.01.2018 12:11:41
Ah, las ventanas en parte me parecen insuficientes o demasiado pequeñas. Especialmente en la sala de estar.

kaho674

08.01.2018 18:06:06
Alternativa para la planta alta con planta baja original:

Aunque no lo parezca, las habitaciones infantiles son todas aproximadamente del mismo tamaño, alrededor de 14 m². Me parece totalmente adecuado para una habitación infantil. Lamentablemente, sólo quedan 2 con acceso al balcón. El enfoque aquí está en un área de padres funcional manteniendo la planta baja original.

Alternativa con área de padres en la planta baja y cuarto de lavado más pequeño:

El problema aquí es la falta de un área para guardar abrigos. Sería posible planificar la despensa como vestidor. Estoy curioso por ver qué idea tiene el arquitecto adecuado aquí. ¡Un proyecto bonito!

PD: Las ventanas fueron completamente ignoradas por el momento.

creuter

08.01.2018 21:39:37
Hola a todos,

aquí hay mucho movimiento, antes que nada muchas gracias por las contribuciones constructivas. Intentaré responder a todas las preguntas y espero no haber pasado nada por alto.

La mobiliario lo añadiré en cuanto pueda, pero probablemente hasta el fin de semana.

Pero primero, un breve repaso de las condiciones que tuvimos en mente:

a) Todos los baños/cocinas están planificados uno encima del otro para simplificar la instalación de agua (y así finalmente reducir los costos). La idea detrás del conducto fue simplemente esta: el espacio requerido son unos 2 m² aproximadamente, los costos deberían mantenerse dentro de límites, ya que solo será ligeramente mayor la estructura en bruto. No se incurren en superficies de paredes adicionales costosas ni similares. La ventaja es la máxima facilidad de mantenimiento con un esfuerzo manejable. Por esta razón y para evitar que dos habitaciones tengan conexión a la cocina (olores, cocina como paso), la cocina está donde está. Además, siempre se puede ver quién está entrando.

b) La medida modular debería provenir efectivamente de los 62,5 del entramado de madera. El trasfondo aquí también: un edificio simple con pocas soluciones dimensionales ahorra costos. El terreno es lo suficientemente grande con muy pocas restricciones, por lo que al menos intentamos aprovecharlo.

c) En los planos mostrados, arriba es sur, es decir, los dormitorios infantiles y la sala de estar dan hacia el sur y por tanto hacia el jardín.

d) Hacia el sur, algunas de las "ventanas" estaban planificadas como puertas con altura hasta el suelo para aumentar la superficie acristalada. La limitación aquí es que no queremos persianas enrollables sino contraventanas. Eventualmente, esto también podría resolverse con contraventanas correderas.

e) También es posible para nosotros combinar el comedor y la sala de estar y omitir las paredes divisorias/hacerlas solo visualmente con estanterías o la chimenea. Así también parece más grande.

La tecnología de la casa, como se sospechaba, está en el sótano, idealmente bajo la cocina/baño. Los planos mostrados son los planos de UNA mitad de la casa, es decir, no hay más divisiones. Solo planta baja y planta alta en caso de que los niños se vayan de casa. Entonces, el dormitorio principal en la planta alta se convertirá en cocina.

El dormitorio principal tiene realmente poco espacio para una cama verdadera, no me había dado cuenta y de hecho es una gran desventaja. Si se mantiene el plano así, probablemente haya que eliminar el baño principal.
Me gusta en principio la propuesta de trasladar el dormitorio hacia abajo, la oficina es una sala de profesores sin público. Como desventaja, quizá los niños estén arriba y tengan que bajar por la escalera por la noche, pero también debería ser viable. Los niños pequeños pueden estar en el cuarto de lavandería hasta que tengan su propia habitación. Me parece soportable que desaparezca el baño principal separado.

kaho674

08.01.2018 22:12:10
Recomendaría encarecidamente no planificar el plano únicamente para ahorrar 3 metros de tubo de alcantarillado en el suelo. ¿Qué quieres mantener? ¿Tienen tantos terremotos que constantemente tienen roturas de tuberías? Considero que esos 2 m² son totalmente desperdiciados e inútiles. Al contrario, son un refugio bienvenido para un montón de arañas, insectos y otros bichos que se arrastran. ¡Oh, yo lo veo diferente! Solo imagina que son 4 niñas, todas tienen que levantarse temprano para ir a la escuela y solo hay 1 baño para todos en la planta. ¡Qué drama!

kaho674

08.01.2018 22:56:32

Sí, lo mejor es planear desde el principio un gran espacio abierto, que en mi opinión está mucho mejor ubicado en el lado opuesto a la otra mitad de la casa. Esbozado rápidamente.
Las ventanas son solo ejemplos para demostrar las posibilidades de iluminación.

ypg

08.01.2018 23:17:44

Por supuesto, se ahorra cuando se agrupan los desagües de manera pensada. Por eso se prefieren baños uno encima de otro, pero principalmente para sacar el desagüe del inodoro de manera central y económica sin muchas curvas desde la casa. En todas las otras tuberías no se ahorra nada donde vale la pena construir un corsé para un plano razonable.
Creo que ahí hay mucho conocimiento heredado de los padres u otras generaciones mayores [emoji6]

Por lo tanto, este conducto tampoco es necesario. Es inteligente tener un conducto de suministro para tuberías de todo tipo. Puede tener el tamaño de una chimenea y estar en algún lugar central cerca de la sala de congelación en el sótano. Pero no tiene nada que ver con las aguas residuales, que se sacan directamente por un camino corto fuera de la casa.

Yo planearía una sala de estar que todos los miembros de la familia puedan usar juntos. Dale un espacio donde los niños puedan jugar y el resto pueda comunicarse.

Padres abajo, buena idea.

¿Niños por la noche en el cuarto de servicio? ¡Eso tienen que explicármelo!