Planificación del plano para una casa unifamiliar para una familia joven

• Erstellt am 30.06.2015 20:43:35

Kisska86

08.10.2015 22:14:28
¿Realmente quieres que tu hijo/hija adolescente llegue a casa con su novia/novio y posiblemente te encuentre relajándote a altas horas de la noche, quizás ligeramente vestido en el sofá??? Ese es mi mayor temor...

Sobre el baño: donde está la ducha, colocar el inodoro. Poner la ducha en lugar del lavabo con una pared de ladrillo al lado del inodoro y dos puertas de vidrio, o bien con una bañera de ladrillo paralela al carpintero y dos elementos de vidrio delante y detrás. ¿Para una ducha abierta será demasiado corto? 1,50 m probablemente como medida aproximada... Luego colocar la bañera algo en diagonal en la esquina, pero también puede quedarse como está. Y el lavabo en la pared derecha, para que la luz entre desde la izquierda sobre el espejo cuando estén frente a él. Creo que la ventana debería poder quedar así.

Legurit

08.10.2015 22:15:52
Encuentro cuestionable una escalera de 19 / 25 peldaños. El acceso a la habitación tres con el armario grande no está tan bien... además me interesaría saber si las puertas encajan allí.

Kisska86

08.10.2015 22:21:16
Las puertas parecen realmente estrechas. Quizás en ese lugar sería mejor pensar en accesos inclinados a las habitaciones y así enderezar la pared entre las habitaciones. Un armario también puede colocarse al otro lado. En la escalera podría caber un peldaño más, justo al límite o...

Sciurus

09.10.2015 11:25:53
Aquí realmente está pasando mucho, muy bien Entonces, vamos por orden:
: Abordamos el asunto con mucha ingenuidad y con el tiempo tuvimos que darnos cuenta de que algunos de nuestros deseos se contradecían (por ejemplo, casa compacta y acogedora <-> planta baja y planta alta habitables por separado). Además, a través de las conversaciones con el arquitecto, nos dimos cuenta de nuestras propias prioridades. Estamos muy contentos con el principio del diseño actual, aunque todavía necesita algunos ajustes finos
: Creo que la escalera se puede ver de una u otra forma. Yo también soy curiosa y quizás me guste ver quién entra y sale con los niños...
Y el plano del baño tengo que modelarlo, gracias por la información. La luz desde atrás en el lavabo creo que no molestaría, ¿o por qué es malo? El sol no entra de lado de todas formas
: La escalera es bastante empinada, eso es cierto. Sería posible poner un peldaño más, pero entonces sería más larga y se acercaría al borde de la galería, tengo que calcular cuánto espacio quedaría en altura.
: Nuestro arquitecto dijo que las puertas están bien, así que le creo. La esquina para el segundo armario del dormitorio la pedimos porque sin sótano ni desván necesitamos espacio de almacenamiento y de otra forma el dormitorio sería un poco demasiado estrecho para poner otro armario.
: La escalera hacia abajo al salón y hacia arriba al baño hace que los dos pisos se sientan más como un conjunto y es más coherente que si la escalera lleva directamente desde la puerta de la casa al dormitorio (mi opinión).
: El plano está realmente muy cerca del nuestro, ¿qué tal llevan la construcción de la casa? La escalera como espacio de almacenamiento también está prevista en nuestro caso, depende de cuán generoso sea el guardarropa que finalmente se dibuje.

La mayoría probablemente giraría la escalera, pero por la disposición de las habitaciones arriba, nos gusta mejor así como está

Kisska86

09.10.2015 11:49:28
Entonces, me gusta más la luz lateral. Aunque sea al norte, durante el día entra luz en la habitación. Así evitas tapar con tu propio cuerpo la fuente de luz natural.
Tal como describí el baño, así lo tienen unos amigos nuestros. Parece muy espacioso y bonito... Tienen la pared de la ducha de obra paralela a la pared de la habitación y puertas batientes de vidrio delante y detrás. Por eso, el espacio parece muy abierto y amplio, según creo.

Kisska86

09.10.2015 11:50:52
Ah, y en la sala de estar reconsidera el mobiliario... Así tendrás que bajar las persianas en el oeste por la tarde regularmente porque reflejan en el televisor...