Cambio de plano durante la renovación integral de una casa adosada protegida como monumento histórico

• Erstellt am 03.01.2019 10:48:20

11ant

03.01.2019 20:45:34
Actualmente no se me ocurren sugerencias al respecto, solo quiero "dejar un saludo": fue un gran arquitecto, el conjunto de las casas triples no clonadas me parece muy encantador. Lo que hoy muchos apenas verán: para 1914 eso no solo era bastante moderno, sino prácticamente vanguardia.

haydee

03.01.2019 21:12:19
¿Por qué no planificar la entrada principal por detrás? Los habitantes de todas formas usarán más la puerta. WC, entrada con guardarropa en el antiguo baño y el resto abierto.

En la planta alta
El dormitorio sigue siendo dormitorio, la habitación pequeña será vestidor
la otra habitación será baño

En el ático dos habitaciones posiblemente con buhardilla y desván como trastero

ypg

03.01.2019 22:31:23
También hago una propuesta

EG:
Inodoro con ducha hacia atrás a la izquierda, pero girado. Se puede usar la puerta existente. Simplemente extender la pared entre el pasillo y la sala de estar.
El único problema: la ventana.

Dividir la habitación grande y el resto en comedor, cocina y sala de estar. Si se usa la chimenea como elemento de diseño y se abre el resto, será un espacio atractivo.

Pero también se podría dejar la pared a la derecha de la chimenea.
La cocina entonces hacia atrás con un pequeño comedor. Posiblemente una salida de la cocina al jardín con una cubierta... eso será una hermosa cocina-comedor. La sala de estar es lo suficientemente grande como para funcionar como paso.

OG: girar la pared del vestidor 90 grados, paralela a la pared este. Usar la puerta original hacia el dormitorio.
La oficina sería una unidad abierta delante del vestidor. O se cierra, aunque no lo considero necesario. Se siente más espacioso sin pared adicional, los inquilinos amarán la planta de los padres.
DG: está bien.

Casa bonita, la alquilaría así si fuera como yo la haría. La cocina con un tablero de ajedrez blanco y negro, cocina moderna lacada en blanco... Una mezcla de lo antiguo combinada con lo moderno.

RomeoZwo

04.01.2019 07:56:40

Lamentablemente, en los planos solo está dimensionada una posición de ventana (planta alta/dormitorio) con una distancia de 1,41 m a la pared. Medido con regla, todas las ventanas principales deberían tener esta medida interior de 1,41 m desde la respectiva pared exterior. El ancho de la ventana es aproximadamente 1,25 m cada una.

Lo mediré con precisión la próxima vez que esté en el lugar. Probablemente combinado con la primera cita personal en la oficina de patrimonio.

RomeoZwo

04.01.2019 08:01:36

Hola haydee,
la idea la voy a bosquejar. El problema es que el cartero, DHL, UPS, etc., siempre estarán en la puerta delantera, ya que está cerca de la calle y claramente visible como entrada. Que todos ellos estén siempre directamente en la sala de estar tampoco es lo ideal.
En la planta superior resulta un dormitorio de 18 m² con un vestidor de 10 m². Para una casa de 120 m² en total, me parece bastante generoso.

Climbee

04.01.2019 08:13:46

Perdón, con Dachschrägen me refería también al DG, no al OG. Definitivamente haría abseiten allí y con acceso, eso ya genera un espacio de almacenamiento. ¡El sótano abovedado es genial! Casi como una despensa un poco más alejada de la cocina. Y como dije: en caso necesario, se puede usar la escalera como lugar para guardar zapatos.

¡También me gusta mucho el conjunto! Definitivamente consideraría el lucernario que sobresale hacia adelante y difícilmente te lo pueden negar si las otras dos casas ya lo tienen así.

Si la oficina tiene la puerta al balcón hacia adelante, cerraría la ventana del lado del vestidor. La ampliación de la puerta del balcón casi te llama la atención.

Mi consejo (como ya he dicho muchas veces, pero especialmente aquí): busca un buen arquitecto que haya hecho esto varias veces y que se haya enfrentado con éxito ante la autoridad de construcción competente. Alguien así puede conseguir mucho y entonces el lucernario y la ampliación de la puerta del balcón no deberían ser problema.

Mover las paredes: si no se trata de un tipo de construcción especialmente protegida, no está tan restringido en el diseño interior. Como dije: un arquitecto capaz saca mucho provecho de eso.

¡Hermoso proyecto!