OG no tiene inclinaciones, DG tiene inclinaciones, apenas hay altura de rodilla pero un techo muy empinado. (Ya no hay vistas laterales de la casa. Hay que medir y crear de nuevo). Planearía el trastero en la línea de 1m (así es como se calcularon las cifras aproximadas de metros cuadrados de las habitaciones en el DG).
El sótano es accesible directamente desde la planta baja mediante una escalera.
En cuanto al espacio de almacenamiento, parece posible un desván adicional sobre el DG. Al menos la casa más a la izquierda lo ha realizado así.
Perdón, con Dachschrägen me refería también al DG, no al OG. Definitivamente haría abseiten allí y con acceso, eso ya genera un espacio de almacenamiento. ¡El sótano abovedado es genial! Casi como una despensa un poco más alejada de la cocina. Y como dije: en caso necesario, se puede usar la escalera como lugar para guardar zapatos.
¡También me gusta mucho el conjunto! Definitivamente consideraría el lucernario que sobresale hacia adelante y difícilmente te lo pueden negar si las otras dos casas ya lo tienen así.
Si la oficina tiene la puerta al balcón hacia adelante, cerraría la ventana del lado del vestidor. La ampliación de la puerta del balcón casi te llama la atención.
Mi consejo (como ya he dicho muchas veces, pero especialmente aquí): busca un buen arquitecto que haya hecho esto varias veces y que se haya enfrentado con éxito ante la autoridad de construcción competente. Alguien así puede conseguir mucho y entonces el lucernario y la ampliación de la puerta del balcón no deberían ser problema.
Mover las paredes: si no se trata de un tipo de construcción especialmente protegida, no está tan restringido en el diseño interior. Como dije: un arquitecto capaz saca mucho provecho de eso.
¡Hermoso proyecto!