En cuanto a lo que es atractivo para posibles inquilinos, yo no "prejuzgaría demasiado estructuralmente" - palabras clave entre otras: vestidor y terraza - lo que más podría gustar en caso de uso propio y/o que ponderara de forma poco habitual las proporciones de las estancias en relación con el tamaño total de la casa.
Mein Ratschlag (wie schon so oft, aber hier im Besonderen): guten Architekten suchen, der sowas schon öfter gemacht hat und sich daher in so einer Sache schon öfter mit der zuständigen Baubehörde (erfolgreich!!!) auseinander gesetzt hat.
El arquitecto - un alumno de Muthesius, como sospeché desde el principio - aparentemente ha construido bastante a nivel local. Así que un arquitecto local podría ya haber tratado con esto varias veces.
Aber eigentlich bin ich kein Fan von schrägen Wänden ...
Yo tampoco, y creo que aquí tampoco se elegirá esa opción como favorita por razones de estabilidad estructural. Asumo con bastante seguridad techos de madera entre plantas - lo que implica muchas paredes que se mantienen unas sobre otras, y cierta conexión también con la estructura del tejado.