Plano de planta y ubicación del terreno casa unifamiliar 135 m² sin sótano

• Erstellt am 29.08.2024 14:57:37

Papo8801

29.08.2024 14:57:37
Hola a todos,

soy un lector asiduo y ya he leído muchas ideas y opiniones en el foro.
Actualmente estamos planeando una casa unifamiliar en un terreno y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la ubicación de la casa y la distribución.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 652 m²
Pendiente no
Coeficiente de ocupación del suelo 0,4
Coeficiente de edificación 0,8
Parcela edificable, línea de edificación y límite 3m
Edificación en el borde solo garajes y carport
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de plantas máximo 2
Tipo de tejado 0-48 grados
Estilo Casa unifamiliar
Orientación
Alturas máximas/límites 6m pared y 9 total
otras especificaciones Cisterna

Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio Tejado a dos aguas o a cuatro aguas
Sótano, plantas 1,5-2
Número de personas, edad 2 adultos y potencialmente 2 niños
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Ambos
Huéspedes por año
Arquitectura abierta o cerrada abierta
Construcción conservadora o moderna abierta
Cocina abierta, isla de cocina cocina abierta
Número de plazas para comer 1
Chimenea no
Música/pared para stereo no
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, carport sí
Huerto, invernadero posible
Otros deseos/características/rutina diaria, también con motivos por qué esto o aquello no debe ser

Hausentwurf
¿De quién es el proyecto?
-Planificador de una empresa constructora / casa tipo adaptada
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Cuarto de lavandería grande con puerta separada (zona de suciedad), despensa grande
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según el arquitecto/planificador: 400k
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 400k
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua

Wenn Ihr verzichten müsst, en qué detalles/extensiones
-podéis prescindir: despensa, puerta separada
Cuarto de lavandería
-no podéis prescindir: aseo para invitados con ducha

Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist? p.ej.
Proyecto estándar del planificador modificado por el gran cuarto de lavandería

así que es un diseño estándar que se ha adaptado a nuestras necesidades.
Tenemos un perro y queremos tener 2 niños. La casa debe adaptarse a ello y no debe ser demasiado grande. Podemos trabajar desde casa y si no se cumple el deseo de tener niños, entonces esas son las oficinas o solo una. Si se cumplen los niños, se piensa trabajar en el pequeño nicho de arriba.
Alternativamente, en el jardín también se construirá una caseta donde se pueda hacer teletrabajo si es necesario. Si no, iré al trabajo.

Estoy deseando conocer vuestras opiniones y posibles sugerencias de mejora.
Es el terreno nº 9 (esquina)

ypg

29.08.2024 15:38:53
Hola, ¿puedo preguntar quién es la empresa constructora? Me sorprende que las paredes estén dibujadas con 30 cm, pero no quiero confundiros.

Lo más importante: la escalera me parece corta, pero se puede vivir con ello. ¡No hay armario para abrigos! Ningún armario donde guardar la ropa de 4 personas para todo el año. Lo que para uno es la deseada zona de suciedad, para mí es la mayor mala planificación para una habitación que, además de para 12 pies/patas y la técnica, también debe servir para la ropa. Ahí hay que lavar bastantes cosas dos veces. Mi primer pensamiento fue: ¡fuera la despensa! Sin embargo, si la despensa se utiliza como cuarto de lavandería, es decir, también para lavar ropa, probablemente se pueda acomodar perfectamente. Los muebles de cocina deben adaptarse: la barra es demasiado estrecha y además demasiado larga. El paso es muy estrecho, y se tropezaría constantemente con la esquina. Eso por ahora rápido.

11ant

29.08.2024 16:24:43
Primero debo elogiar la presentación ejemplar de la ubicación en el terreno. En los planos, desafortunadamente, algunas líneas de medida están cortadas. ¿Qué tipo de casa prefabricada es esta, que aquí se ha adaptado principalmente en lo que respecta al cuarto de servicio? - menciona el proveedor y el modelo. 30 cm de pared exterior puede ser aceptable, esto podría ser, por ejemplo, Town & Country, pero las paredes exclusivamente de construcción ligera en la planta baja (¡de 6 cm!) me parecen bastante extrañas; al igual que la pared de instalaciones con profundidad de armario. Bajo una casa prefabricada me imagino un diseño que funcione demostrablemente y que ya haya hecho felices a muchos compradores.

Papo8801

29.08.2024 17:07:36
Bien, la empresa se llama Dennert Massivhaus. Son casas modulares construidas en hormigón armado. En la página web incluso han aparecido aún más ahora. Los planos son relativamente rígidos, ya que el módulo con la pared de instalaciones siempre debe estar en ese lugar y el aseo de invitados detrás (según el asesor), de lo contrario las paredes son prácticamente móviles. En la planta superior todo es de construcción ligera.

Papo8801

29.08.2024 17:15:47
Adjunto el plano del modelo de casa, que finalmente fue modificado y espejado

Papo8801

29.08.2024 17:23:54

En realidad pensaba en un armario debajo de la escalera. Una imagen de una casa recientemente construida. ¿No se puede construir algo bueno debajo?
En la despensa la lavadora y la secadora. ¿Es compatible eso? ¿O dejo la pared entre la despensa y el cuarto de lavado completamente fuera?

¿Qué quieres decir con lavar dos veces? ¿No está hecho precisamente el gran cuarto de lavado para eso? Ropa sucia directamente en la lavadora y listo. Zapatos fuera ahí y así el pasillo se mantiene limpio.