Plano y planificación de la casa - ¡por favor, den su opinión!

• Erstellt am 29.05.2015 07:23:27

Manu1976

29.05.2015 10:01:41

Según veo el asunto, no hay línea de 2 metros, porque es una villa urbana; de lo contrario, no habría ventanas en todos los lados. Por lo tanto, los baños deberían funcionar.

PB:
me vuelve a llamar la atención ese tabique. No sé si ahora es moderno, pero limita mucho, especialmente en el comedor. Sacar la mesa - no es posible.

Ya se mencionó la puerta del comedor al pasillo. El mismo problema con la puerta de la terraza. En ambos casos recomendaría una puerta corredera. Porque sentarse y abrir la puerta al mismo tiempo no es posible.

Renunciaría al saliente. No valdría la pena para mí el dinero, tal como está ahora. Y el balcón de todas formas no se usa. En cambio, pensaría si no sería más útil hacer un saliente en el comedor. Así el balcón podría al menos ser usado también por el niño 1.

- Faltan por completo espacios de almacenamiento. No es posible tener un trastero bajo la escalera porque ahí está la puerta al despacho. Las escaleras abiertas corren el riesgo de que el espacio debajo se ensucie rápidamente, ya que no hay lugar para un armario, por lo que normalmente se guardan zapatos ahí. Y el espacio bajo los primeros 3-5 escalones no es utilizable en absoluto.
- Cuarto de lavandería demasiado pequeño.
- una puerta de 77 cm al cuarto de lavandería también me parece demasiado estrecha. Solo digo "cesto de ropa".
- Personalmente, la escalera está demasiado cerca de la puerta de entrada. Si alguien quiere entrar o salir, se pone estrecho rápidamente. Prefiero escaleras interiores, así no se lleva la suciedad arriba todo el tiempo. Odio tener que caminar en invierno con medias sobre la alfombra sucia.
- La distribución de la cocina no tiene sentido, en mi opinión. Siempre hay que dar la vuelta a esta isla y si además la puerta de la terraza está abierta...

1° PISO:
- ¿para qué quieren usar esa galería arriba? Renunciaría a la galería y en su lugar planearía mejor otro trastero.
- No me gusta la ducha justo en la entrada del baño. Si la puerta de la ducha está abierta y alguien quiere entrar o salir, choca contra la puerta. Además, otro siempre deberá pasar sobre la alfombra de la ducha cuando alguien se está duchando. Pondría la ducha al lado contrario.
- El WC queda escondido y ¿el bidé no? O ambos lado a lado en un nicho o prescindir completamente del bidé.
- También aquí, en el dormitorio infantil 2 el niño debería ser muy seguro al caminar desde el principio. Porque un paso errado, medio dormido por la noche, y el niño se cae por la escalera.

- ¿Por qué tantas ventanas pequeñas?

Doc.Schnaggls

29.05.2015 10:09:38

Podrías tener razón, aunque no estaba completamente seguro, ya que en ninguna parte se menciona explícitamente.

Saludos,

Dirk

Legurit

29.05.2015 10:17:55
Despensa la sacrificaría, para amueblar bien la cocina (ese mostrador que no sabe lo que es y está raro en la habitación deberían cambiarlo) y así ampliar el cuarto de servicio. Por lo demás no me parece tan mal. Quitaría el mirador - caro e inútil. El balcón se usa menos si tienes jardín, además aquí sería genial el plano de situación... si se ven los Alpes desde aquí, por mí está bien.

Invi85

29.05.2015 10:32:42
Muchas gracias por las sugerencias hasta ahora.
Sí, se trata del plano de una villa urbana, disculpa, se me olvidó mencionarlo.

Este es hasta ahora solo el plano general, pero vuestros comentarios ya me ayudan mucho a prestar atención a ello en las próximas conversaciones y planificaciones.

La pequeña pared en la sala de estar está ahí porque a mi novia le gustaría que la sala estuviera algo separada del comedor, pero creo que sería mejor que fuera más abierta.

En la escalera probablemente haré como mis padres y al principio pondré una puerta cerrable a la altura de la cadera delante de los descansos superiores de la escalera.

La galería de arriba tampoco me parecía muy útil hasta ahora. Allí sería mejor aprovechar para almacenamiento o para ampliar el baño.

- Escalera no junto a la puerta de entrada.
- Más espacio de almacenamiento.
- Puerta corredera en lugar de puerta normal hacia la zona de estar.
- Conseguir de alguna manera más espacio para el baño en la planta baja.
- Reconsiderar la despensa.
- Reconsiderar mucho el mirador.

Estoy abierto a más sugerencias y agradeceré vuestras críticas constructivas.

Saludos
Invi

Patchwork

29.05.2015 11:14:19
Hola,
unos puntos para reflexionar sobre el tema casa prefabricada vs. casa de obra.
- hemos decidido una casa de obra y actualmente estamos realizando la selección de materiales poco a poco con las diferentes empresas. En una casa prefabricada normalmente la selección se realiza completamente en la fábrica en 1-3 días, después (según sé) hay pocas posibilidades de cambiar. Nosotros planificamos progresivamente según el avance de la obra y así podemos seleccionar (con calma y a nuestro ritmo). Por ejemplo, planificamos las conexiones eléctricas en la obra en la estructura básica, es decir, se puede definir nuevamente cada enchufe en la obra. Me habría sido difícil definir esto previamente solo en papel (o en un modelo 3D).
- Durante la estructura básica decidimos mover una pared (no portante). Intenta hacer eso en una casa prefabricada...
- Hemos comparado mucho. Ningún fabricante (grande, alemán) de casas prefabricadas pudo ofrecernos la relación calidad/precio de nuestro constructor local de casas de obra.

¡Saludos y que disfrutes planificando!

ypg

29.05.2015 11:37:06
Me gustan estas separaciones (zona de comedor/salón). Pero también hay que tener suficiente espacio en ambas áreas para que esta pared no termine siendo maldita. Idea: quitar la ampliación y preferir invertir ese dinero en agrandar la casa. Considerar si la oficina debe ser tan grande. De lo contrario, mover el baño y hacer más grande el cuarto de servicio (sin despensa). Crear espacio sí o sí para un guardarropa decente. Según lo dibujado, en profundidad sólo hay un guardarropa para invitados. ¡Recoger la idea de sobre la escalera!