Invi85
29.05.2015 07:23:27
Hola a todos,
mi novia y yo planeamos comenzar la construcción de una casa el próximo año. Hace tres semanas reservamos y abonamos una parcela. Tan pronto como el municipio urbanice la zona, tendremos 5 años para hacer realidad nuestro sueño de la casa. La zona estará situada en el distrito de Simmern.
Los últimos fines de semana los hemos pasado con muchas conversaciones con fabricantes de casas prefabricadas y hay muchas más en planificación. Como no tenemos presión de tiempo, siguiendo el consejo de mi padre, también quiero obtener algunas ofertas para una casa de construcción tradicional. Pero primero, nuestras ideas...
Sobre la parcela:
650 m², aprox. 20x30 m. Las medidas exactas las recibiremos cuando esté urbanizada.
La parcela es llana y no tiene desnivel.
La calle está al norte de la parcela, nuestro jardín tiene orientación sur.
Plan de ordenación:
Altura de cumbrera 10 m
Altura de alero 6 m
Coeficiente de ocupación del suelo 0,4
Coeficiente de edificabilidad 0,8
Sobre la casa:
Tamaño: 160-180 m².
Habitaciones infantiles: 2 con aprox. 18 m² cada una.
Despacho: mínimo 14 m² para poder convertirlo en habitación infantil si fuera necesario.
Dormitorio: sin área de vestidor separada, prefiero una superficie mayor.
Baños: solo uno arriba y uno abajo, ambos con ducha, arriba también con bañera en esquina.
Sótano: ninguno.
Garaje: garaje doble con espacio de almacenamiento.
Techo: preferentemente techo a cuatro aguas, pero también podemos imaginar un tejado a dos aguas.
La chimenea está dibujada en la sala de estar.
Calefacción:
Calefacción de gas con recuperación de calor.
Sobre la planta:
186 m²
El costo de la planta sería alrededor de 280.000 €, casi llave en mano, excepto suelos y empapelados.
Sin el saliente extra nos saldría unos 30.000 € más barato. La pregunta es si vale la pena. La casa sería más grande y habría un balcón sur/oeste.
Capital propio:
Actualmente unos 80.000 €.
Sobre nosotros:
Ambos acabamos de cumplir 30.
Niños: ninguno, pero queremos tener dos.
Como hasta ahora solo he recibido esta oferta con plano de un fabricante, no tengo muchas posibilidades de comparación. Espero que eso cambie pronto.
¿Qué haríais diferente o mejoraríais?
¿Debería construir esta casa preferiblemente como prefabricada o de construcción tradicional?
¿Alguien puede recomendar un proveedor en especial?
He pasado varias noches buscando en internet justo respuestas a estas preguntas y sigo haciéndomelo a mí mismo una y otra vez.
Gracias por vuestras opiniones constructivas.
Saludos
Invi

mi novia y yo planeamos comenzar la construcción de una casa el próximo año. Hace tres semanas reservamos y abonamos una parcela. Tan pronto como el municipio urbanice la zona, tendremos 5 años para hacer realidad nuestro sueño de la casa. La zona estará situada en el distrito de Simmern.
Los últimos fines de semana los hemos pasado con muchas conversaciones con fabricantes de casas prefabricadas y hay muchas más en planificación. Como no tenemos presión de tiempo, siguiendo el consejo de mi padre, también quiero obtener algunas ofertas para una casa de construcción tradicional. Pero primero, nuestras ideas...
Sobre la parcela:
650 m², aprox. 20x30 m. Las medidas exactas las recibiremos cuando esté urbanizada.
La parcela es llana y no tiene desnivel.
La calle está al norte de la parcela, nuestro jardín tiene orientación sur.
Plan de ordenación:
Altura de cumbrera 10 m
Altura de alero 6 m
Coeficiente de ocupación del suelo 0,4
Coeficiente de edificabilidad 0,8
Sobre la casa:
Tamaño: 160-180 m².
Habitaciones infantiles: 2 con aprox. 18 m² cada una.
Despacho: mínimo 14 m² para poder convertirlo en habitación infantil si fuera necesario.
Dormitorio: sin área de vestidor separada, prefiero una superficie mayor.
Baños: solo uno arriba y uno abajo, ambos con ducha, arriba también con bañera en esquina.
Sótano: ninguno.
Garaje: garaje doble con espacio de almacenamiento.
Techo: preferentemente techo a cuatro aguas, pero también podemos imaginar un tejado a dos aguas.
La chimenea está dibujada en la sala de estar.
Calefacción:
Calefacción de gas con recuperación de calor.
Sobre la planta:
186 m²
El costo de la planta sería alrededor de 280.000 €, casi llave en mano, excepto suelos y empapelados.
Sin el saliente extra nos saldría unos 30.000 € más barato. La pregunta es si vale la pena. La casa sería más grande y habría un balcón sur/oeste.
Capital propio:
Actualmente unos 80.000 €.
Sobre nosotros:
Ambos acabamos de cumplir 30.
Niños: ninguno, pero queremos tener dos.
Como hasta ahora solo he recibido esta oferta con plano de un fabricante, no tengo muchas posibilidades de comparación. Espero que eso cambie pronto.
¿Qué haríais diferente o mejoraríais?
¿Debería construir esta casa preferiblemente como prefabricada o de construcción tradicional?
¿Alguien puede recomendar un proveedor en especial?
He pasado varias noches buscando en internet justo respuestas a estas preguntas y sigo haciéndomelo a mí mismo una y otra vez.
Gracias por vuestras opiniones constructivas.
Saludos
Invi