Presupuesto:
Además, hay algo de capital propio disponible (aprox. +100k), que está invertido en ETF / acciones.
La idea en esa época con los bajos intereses era no tocar el dinero y dejarlo ahí.
Ahora tengo que reconsiderarlo.
Con respecto a la carga mensual podríamos tomar 700k.
Como dije, estamos al principio y intento recopilar la mayor cantidad de información posible.
El proceso para el plano final / casa por supuesto no será lineal, ya he planeado 1 castillo en el aire y aprendido de ello.
Como en el post #4, tenemos una idea aproximada del plano, con sus ventajas y desventajas.
Lamentablemente aún no he construido una casa ;), por eso naturalmente me comunico aquí en el foro para que evalúen el plano / nuestras ideas / supuestas ventajas y desventajas.
En la sala está tu sofá de esquina con la espalda hacia las ventanas de suelo a techo, así que siempre hay que oscurecer al ver Netflix o Prime (reflejo de las ventanas en la TV o los vecinos mirando).
Nuestra lógica es al revés, vista al jardín, muebles a un lado, TV entre las puertas de la terraza.
Esa también fue una idea, en mi opinión debería planearse una ventana esquina, para que quede aún espacio para la pared del mueble.
- ¿No molesta cuando fuera está claro y la ventana está justo al lado del televisor?
- ¿Hay desventajas que habría que aceptar con una ventana de esquina (puentes térmicos, postes de acero que se oxiden?, costos, etc.)?