Plano de planta de 155 m² en Baden-Württemberg consejos/mejoras

• Erstellt am 14.06.2022 12:53:57

Benzeller

14.06.2022 12:53:57
Hola a todos, mi esposa y yo planeamos construir una casa.

Ahora hemos recibido el primer boceto del arquitecto y ya estamos bastante satisfechos.
Pero seguro que siempre habrá algo que mejorar.
En cuanto a la solución del garaje/carport no estamos del todo contentos, aquí espero algunas ideas más.
Desafortunadamente, el plano está sin medidas "el primer plano siempre es sin medidas" con este arquitecto.

Plan de ordenación/ Restricciones
Tamaño del terreno: 597 m²
Pendiente: ligera bajada hacia el norte máx. 1,5 m en 25 m de longitud
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de utilización del suelo: 0,8
Ventana edificable, línea y límite de construcción: Ver plano
Edificación en el borde
Número de plazas de aparcamiento: 1,5 por unidad habitacional
Número de plantas: 2
Tipo de tejado: tejado a dos aguas entre 20-30°
Estilo arquitectónico
Orientación: la principal es de este a oeste
Alturas máximas / limitaciones: altura máxima 9 metros
Otras especificaciones: Plantar un árbol

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: construcción de madera colocada en postes
Sótano, plantas 2
Número de personas, edad: 4-5 (Actualmente 3/ 26/26/1 mes)
Necesidad de espacio en planta baja y primera planta: en total máx. 160 m² para ayuda L-Bank
Oficina: uso familiar o trabajo desde casa? (Cuarto de juegos para niños / inicialmente oficina en casa con un niño)
Invitados para dormir al año: casi ninguno
Arquitectura abierta o cerrada: área abierta con cocina, comedor y sala de estar
Estilo conservador o moderno
Cocina abierta, isla de cocina: cocina en U
Número de plazas en el comedor: al menos 6, mejor 8-10
Chimenea: No
Sistema de música / pared para estéreo: mueble de salón con televisor
Garaje, carport: trastero para bicicletas, etc.

Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?
-Arquitecto
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué? La vista exterior es muy lograda, en el norte el área de entrada con el revestimiento de madera aporta frescura. Gran vestíbulo para recibir / descanso en escalera / si es necesario, 3 dormitorios infantiles (en planta baja)
¿Qué no les gusta? ¿Por qué? Cambiar el baño en planta baja, intercambiar ducha por lavabo / no estamos seguros con la solución del carport / en la planta superior habrá una puerta desde el vestidor hacia el dormitorio.
Estimación de precio según arquitecto / planificador: 650.000 €
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 750.000 € con terreno
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-aire y solar / acumulador (KFW40+)

Si tenéis que renunciar a algo, ¿a qué detalles/ampliaciones podéis renunciar y a cuáles no?

¿Por qué el diseño ha quedado como está? Ejemplo

¿Qué deseos fueron implementados por el arquitecto?
Nuestros deseos fueron implementados por el arquitecto.
Cocina, comedor, sala en forma de L / posibilidad para 3 niños

¿Qué lo hace especialmente bueno o malo a vuestro parecer?
Mucho espacio de almacenamiento incluso sin sótano

¿Cuál es la pregunta más importante o fundamental sobre la distribución en 130 caracteres resumida?
¿Qué os molestaría aún en la distribución?
¿Se desperdicia espacio en alguna parte?
¿Hay algún factor de coste que podría eliminarse?

¡Muchas gracias de antemano!

ypg

16.06.2022 10:09:32

¡Qué lindo! A eso se accede encantado :)
Me sorprende que no haya habido mucho movimiento aquí.
O a todos les gusta, o el hilo se perdió con buen tiempo y mucho trabajo.
Primero: el baño de la planta baja me parece aceptable. Mejor el inodoro antes de la ducha que el inodoro antes del lavabo. Siempre es preferible un lavabo libre con espacio para moverse detrás, ya que normalmente se necesita el lavabo rápidamente.

En principio, todo parece muy lógico. Y también agradable. ¡Trabajo limpio del arquitecto!

Sin embargo, a mí no me gustaría algunas cosas. No es mucho, pero podría llevar a una rotación/espejado de áreas de la casa.
- Para mí, el pasillo sería demasiado largo o demasiado largo con la curva y otro tramo tan largo como la anchura de la escalera, para llegar al área de vida.
- Si se quiere optimizar, sería poner el dormitorio en el lado sur.
- Una casa grande, pero sin posibilidad u opción para poner un refrigerador Side By Side, tampoco me parece óptimo.
- La puerta entre el vestidor y el dormitorio te arruina el vestidor.
- Poco espacio de almacenamiento.
- Fachada muy exigente para mí (con las aparentes vigas, demasiada uniformidad, ninguna tensión).
Lo voy a mirar con calma esta noche... ahora mismo, por falta de resolución, ni siquiera puedo ver los metros cuadrados.

K a t j a

16.06.2022 12:31:55
En principio no hay nada gravemente cuestionable. Lo que más me molesta es el camino eternamente largo hacia la zona de vivienda. El pasillo para llegar no es tanto el problema, sino más bien el pasillo estrecho que pasa por la sala de estar. Esta pared no es ni carne ni pescado. Por un lado es importante tener un baño separado para las habitaciones superiores con 3 niños, pero por otro lado no se puede realmente cerrar. De todas formas se escuchará el ruido de las ollas arriba.
Cuando se baja desde arriba, se choca contra esta pared, lo cual no es muy acogedor. Me falta el efecto de "bienvenida".
El camino con la ropa hasta la lavadora y de vuelta tampoco es para despreciar.

Aparte de eso, los muchos recubrimientos de madera son bastante bonitos, según el gusto, pero me gustaría saber cuánto cuestan. ¿Ha preguntado ya? Si se eliminan por razones de costo, la apariencia será solo la mitad de elegante.

Finalmente, probablemente giraría y reflejaría o empezaría de nuevo.
En general no es una catástrofe, pero yo no construiría así. Lo consideraría un buen primer intento.

driver55

16.06.2022 13:28:02

Lo veo igual. Llego con mi antigua tontería por la esquina, no es acogedor y está oscuro…
Una entrada bañada por la luz es oro puro.

SoL

17.06.2022 02:50:34
¿La escalera es así como ustedes la desean? Tal vez se podría conducir desde el Fiur hacia arriba en un ángulo de 90°. Entonces se podría eliminar la "Problemwand" y la subida de la escalera estaría también más alejada del Allraum (olores, ruidos). Sin embargo, esto implicaría un intercambio entre la cocina y la sala de estar y encontrar una nueva solución para el guardarropa.

Fuchsbau35

17.06.2022 08:32:29
En realidad, me parece bastante buena la planificación. Ya se han mencionado algunos puntos para optimizar.
Lo que más me molestaría es que el dormitorio y el vestidor no estén conectados. Entonces hay que ir medio desnudo por el pasillo. Me parece poco práctico. Yo conectaría el vestidor directamente con el dormitorio. Personalmente, también me parece que la zona de los padres es un poco sobredimensionada, pero cada quien piensa diferente al respecto.
Parece que no tienen sótano, por lo que tal vez les falte espacio de almacenamiento. ¿O han planeado algo debajo del techo?
¿Y qué te molesta de la cochera?