Höhlenmensch
11.02.2020 15:26:57
Ya he leído sobre el §19BauNVO, donde decía que una sobreconstrucción del coeficiente de ocupación del suelo sería posible. Parece que varía según nuestros estados federados, porque recibí información telefónica (Berlín) de que no sería posible. (Consultas adicionales con costo, por eso aquí la pregunta) ¿Alguien ha podido sobreconstruir alguna vez? (Si es así, ¿cuánto %) De aquí surge mi pregunta: Debido a que los precios de los terrenos en B han aumentado desproporcionadamente, en una herencia ya se supera el monto exento. Por eso estoy pensando en regalar la mitad de mi terreno (a mi hijo). Como no me interesa el jardín, me gustaría hacer la separación justo detrás de mi terraza. El terreno restante para mí sería entonces más pequeño de lo que permite el coeficiente de ocupación del suelo para mi casa existente. ¿Sería posible? — es decir, una casa con un terreno que sea más pequeño del que el coeficiente de ocupación del suelo permite. ¿O tiene que separarse de tal manera que la casa existente se adecue al coeficiente de ocupación del suelo respecto al terreno? Quizás esté mal formulado, luego publicaré un croquis para que quede claro lo que quiero decir.