Primer borrador casa unifamiliar 160m2 - Por favor, dé su opinión

• Erstellt am 26.02.2017 12:55:05

kbt09

01.03.2017 20:10:13
Desde la disposición del sofá no veo ninguna ventaja en el intercambio de la sala de estar/cocina, ya que la profundidad de la habitación es solo de 345 cm. Por ello, la desventaja de que la cocina ya no estaría en la terraza.

... ¿dónde ves tú la ventaja de colocar el dormitorio principal en el lado sur? Otra desventaja, porque el baño también debería estar en el lado sur, es que las tuberías en la cocina deben conducir hacia abajo.

Y la planificación de la cocina la haría paralelamente a la fase de "buscar la posición de las ventanas" y quizás aún ajustes en la longitud de las paredes. Porque los 345 cm de profundidad de la habitación son críticos... no son realmente adecuados para islas grandes, las formas en L dejan demasiado espacio libre en el medio, sobre todo se trabaja de espaldas a la habitación en la cocina. Al menos debería esbozarse en los planos de alguna manera cómo se imagina la distribución de la cocina.

11ant

01.03.2017 20:36:22

Supongo que detrás de ambos hay una banal pereza laboral: las conexiones en las inclinaciones del techo son más fáciles de realizar con paredes de construcción seca, especialmente con paredes apoyadas. Con placas aislantes es más fácil alcanzar los objetivos de financiación KfW que con ingenio ingenieril. Por eso es difícil estar de moda reducir el muro exterior constructivo al grosor de un muro portante usado también en interiores y duplicar las placas aislantes. Aparte del sinsentido de un muro de doble capa sin cámara de aire, la mezcla de piedra para paredes saludables y capa química me resulta casi risible.

Si la prole debe ser considerada entre sí, no está de más. El dormitorio principal es una fortaleza segura, hacia los niños a través de los armarios del vestidor, y hacia el baño nuevamente con armarios. Los ruidos de ronquidos son frecuencias bajas; intentar amortiguarlos con paredes del tipo caja de graves es la segunda humorada después de los muros exteriores. Contra el ruido de pisadas no se hace nada con paredes internas. Probablemente aquí usaría hormigón celular.

Por lo demás, me parece que el contratista realiza trabajos planificados bastante maduros.

stefanc84

01.03.2017 21:01:23
La ubicación del terreno y la planta casi parecen como en nuestro plano. Nosotros también tuvimos el problema de que la oficina en la planta baja queda muy estrecha. Solución actual: oficina en la planta superior, donde pensamos que los espacios grandes no son tan importantes como abajo. Quizás con vosotros no sea posible, ya que allá arriba con el vestidor y el cuarto de almacenamiento ya está bastante justo. ¿Están dadas las dimensiones exteriores de forma fija?

Markus1304

27.03.2017 18:21:07

Hemos solicitado una ampliación de la superficie, pero por razones de presupuesto no es posible.

Markus1304

27.03.2017 18:26:58
Después de no haberme comunicado durante un tiempo, hoy quiero compartir y discutir con ustedes nuestros planes actualizados.

El contrato de obra con la empresa constructora aún no está firmado, pero creo que eso sucederá dentro de las próximas dos semanas.

En la planta superior no vamos a cambiar las habitaciones después de todo. Además, hemos nivelado algunas paredes.

En la planta baja hemos decidido no combinar el cuarto de invitados con el despacho. A mi esposa le basta esa parte separada como despacho y rara vez tenemos invitados que se quedan a dormir. Estamos muy satisfechos con la zona de estar / comedor más grande. El sofá está dibujado incorrectamente y irá en la pared opuesta.
También hemos ajustado la configuración de las ventanas.

La cocina me parece un poco pequeña, pero la cita con el fabricante de cocinas aún está pendiente.

Estoy ansioso por conocer sus opiniones y sugerencias.

Saludos cordiales

stefanc84

27.03.2017 18:32:32
También parece nuevamente similar a una de nuestras muchas variantes. Y por eso creo que la escalera está dibujada demasiado corta. ¿Estás seguro de que esa es una medida realista para una escalera que se pueda subir cómodamente? La nuestra mide 3,63 m en el lado largo y algunos ya dijeron que es demasiado empinada. Pero tal vez vosotros tengáis más en el lado corto.