Primer borrador casa unifamiliar 160m2 - Por favor, dé su opinión

• Erstellt am 26.02.2017 12:55:05

11ant

26.02.2017 19:44:04

Yo también lo veo así, pero en ambos lados (continuar recta la pared del pasillo, quitar la esquina también en la habitación de los niños). ¿Cambia el material de las paredes interiores en la planta superior, o por qué el espesor de la pared es 12,5 allí?

El diseño en general parece maduro, pero la composición de la pared no me convence: me parece que está planeado 24 cm de muro más 7,5 cm de adhesivo para placas aislantes. Milchschnitte

ypg

26.02.2017 20:10:20
A diferencia de mis compañeros aquí, yo también considero que el área del salón es demasiado pequeña. Aunque no se necesita mucho, las medidas de 3 x 3,50 hablan por sí solas, especialmente si se tiene en cuenta que en muchas familias ya hay un sofá que mide más de 3 metros de ancho. Nosotros compramos nuestro último sofá hace 5 años y casi toda la oferta consistía en estos sofás XXL. Por lo tanto, no hay que dejarse engañar por la parte dibujada. Sin embargo, puedo imaginar muy bien intercambiar aquí la cocina con el salón. El salón perdería pocos metros cuadrados y a la cocina apenas le afectaría.

Personalmente, también me gusta la entrada de luz, por lo que probablemente, si esta fuera mi casa, ampliaría las ventanas y las puertas de la terraza en todas partes.

Haría que el vestidor sea accesible desde el exterior, eliminando la puerta del dormitorio para evitar molestias al que duerme; aparentemente, las medidas también encajarían bien si los armarios se colocan frente a frente. Haría un cuarto de almacenamiento, ¿eso parece ser solo una opción con el contratista general?

Desplazaría la pared divisoria entre el cuarto de servicios y el vestíbulo/aseo unos 20 cm hacia la derecha del plano: el cuarto de servicios no se vería perjudicado, el vestíbulo ganaría un armario adecuado y el aseo un lavabo de muy buen tamaño de pared a pared; esto se puede realizar fácilmente con una encimera en la que se instale un lavabo empotrado... o un lavabo sobre encimera integrado.

Pueden considerar si quieren una escalera cerrada e integrar debajo un cuarto de almacenamiento. Este espacio es muy valioso y parece que el pasillo todavía tiene suficiente espacio.

Buena suerte

11ant

26.02.2017 20:39:31
La situación del biombo en el vestidor la dejaría así, el armario en la pared del hastial es por ello utilizable en todo el ancho para ropa o abrigos (todo lo largo que deba colgar libre). A las habitaciones infantiles les daría el doble de ancho de ventana.

Nordlys

26.02.2017 21:02:25
Intercambio de cocina con área de estar. ¡Gran idea!

Paulus16

26.02.2017 21:39:48
El cambio de cocina y salón, en mi opinión, es incluso una necesidad para que la sala de estar reciba más sol en el sur. Pero seguirá siendo estrecho. Markus, ¿es posible ampliar el ancho de la casa en 50 cm?

Markus1304

01.03.2017 19:33:20
Muchas gracias por vuestras numerosas respuestas. Eso ayuda realmente mucho. A continuación me gustaría profundizar un poco sobre ello.

Si realmente es necesario el vestidor lo discutiremos de nuevo con toda seguridad.
Sobre el segundo lavabo también hay que reflexionar otra vez. (cuesta 650 € adicionales) Las persianas las veo imprescindibles únicamente por razones de aislamiento térmico en verano. ¿Estoy equivocado?

Quizá somos un poco egoístas, pero aún no está decidido del todo.

Tu comentario sobre el aseo de invitados se tendrá muy en cuenta. En mi opinión una cortina no es opción.

Yo también encuentro 3,5m demasiado justo, pero no hemos encontrado todavía solución.
Al fabricante de la cocina lo visitaremos cuando estemos satisfechos con la distribución y la configuración de ventanas esté fijada.

La mesa del comedor se girará 90 grados y tendrá 220 cm de largo. Las ventanas van a ser modificadas o ampliadas seguro. En lugar de la puerta se había previsto un elemento corredero de 3 m, que me parece una buena solución.

Esta cuestión también surgió con nosotros. Según el promotor no influye en el precio si no se colocan las instalaciones húmedas unas encima de otras. Pero las tuberías atravesarían la cocina si el baño del piso superior se ubicara al sur.

En la planta superior está previsto un entramado metálico con lana mineral como aislamiento acústico. ¿No es bueno? Queremos tratar ese aspecto en la próxima reunión porque preferimos una planta superior de obra.

El muro exterior es de ladrillo Poroton + aislamiento WDSV (poliestireno, del que no soy fan) + revoco.

Muy buena idea. El acceso al cuarto de lavandería también debería moverse, ¿correcto?

No veo todavía el cambio cocina-salón. Si las ventanas se agrandan suficiente, debería llegar bastante luz al salón. Además la cocina por la mañana sería entonces bastante oscura, ¿verdad?
La idea de los 50 cm también nos ha surgido. Lo trataremos, seguramente será cuestión de presupuesto.