Financiamiento de relaciones desiguales de capital propio de parejas no casadas

• Erstellt am 09.05.2015 01:27:42

Voki1

10.05.2015 21:30:38
No leas lo mencionado anteriormente con demasiado cuidado, sino que es mejor que entres en la consulta del RA / Notario completamente sin preparación con la cuestión planteada en #1.

HilfeHilfe

11.05.2015 07:51:18
Hola

en esta constelación hay que considerar si no deberías ser el único propietario. Tienes más capital propio en juego.

maximax

13.05.2015 19:16:43
Creo que hay 3 soluciones claras:

1) Un socio compra la casa solo. En los costos de vivienda, además de la amortización, hay intereses y gastos adicionales que ambos pueden compartir.

2) Si ambos amortizan, se inscriben proporcionalmente en el registro de la propiedad.

3) Si el capital propio no está en la misma proporción que las amortizaciones, el socio que tiene más capital propio puede otorgar al otro socio un préstamo sin intereses (con modalidades de cancelación acordadas previamente), que en su caso se inscribirá como subordinado al banco en el registro de la propiedad.

Payday

17.05.2015 19:19:56

¿por qué no se puede uno informar al menos un poco, en principio, sobre qué opciones existen? ¿eres tú un manipulador del derecho y no te gusta que alguien pueda informarse sin tener que cobrar dinero? en un foro nunca se trata de asesoramiento legal, sino de asesoramiento informativo. quien busca ahora está informado y puede considerar qué paso tomar más de cerca y eso debe mencionarlo a más tardar en la cita con el notario.

aquí en el foro siempre hay algunos expertos (por ejemplo tú, voki), que ponen cada palabra bajo la lupa y quieren destrozar en el aire de manera ofensiva respuestas simples (quizás un 99% correctas) sin explicación (¡qué vacías son!). no todas las palabras en cada publicación tienen que ser correctas hasta el día del juicio final; un asesoramiento legal solo puede y debe ser realizado por un abogado, cosa que aquí no ocurre. se trata solo de conocimientos básicos generales y una tendencia. y las posibilidades que tiene quien inició el hilo le fueron aquí de hecho reveladas correctamente. cuál es la correcta debe saberlo él mismo y al final aclararlo con su notario.
solo me parece tonto de personas como tú que insultan inmediatamente cualquier comentario con algún valor informal. no es de extrañar que aquí no pase nada si cada hilo termina en realidad solo con insultos.

EveundGerd

17.05.2015 20:13:10
No puedo ver aquí ninguna ofensa excepto la tuya hacia Voki.
En mi opinión, no has entendido realmente la respuesta aquí en el hilo. Al menos la has interpretado mal.

Voki1

17.05.2015 21:53:45

Se puede y se debe, siempre que se tenga en cuenta adecuadamente el alcance de la pregunta. Aquí se trata de una cuestión jurídica con cierta trascendencia, las acciones incorrectas pueden fácilmente producir el efecto contrario al que se pretendía. Aquí hay poco espacio para una prosa parlanchina, y esto es aún más cierto cuanto menos conocimiento concreto se tenga. En este caso, la información proporcionada por el OP es bastante escasa. Por tanto, respuestas tan "no jurídicas" basadas en fragmentos sacados de contexto de artículos o similares... no funcionan. Aquí aplicaría Dieter Nuhr.

Claro. Se puede hacer, no tengo nada en contra. Los abogados ganan especialmente bien cuando la gente no se informa, sino que confía en miembros del foro que parecen expertos. Estos procesos generarán unos márgenes de contribución realmente excelentes, mientras que una consulta o revisión de contrato apenas cubrirá costes.

Exacto. Y eso también implica que el OP puede leer tu comentario, pero yo le informo de que debe INFORMARSE BIEN. ¿O asumes la responsabilidad por el contenido de tu comentario? Creo que no.

... balanza de oro ...

Si es 99%, no hay problema. Si está muy por debajo y además es incompleta, entonces añado otra información a las "informaciones".

No insulto a nadie. Para un insulto siempre hacen falta dos. Además, usualmente soy mucho más concreto y directo. Aquí he sido bastante amable... al menos no te he llamado troll. Eso ya es algo.

Espero mucho que no llegue a eso en la "puerta". En el foro muchos se orientan por los consejos y recomendaciones. Eso tiene que ver con "lo negro sobre blanco". Si no se contradice, muchos se guiarán por tonterías relativas y podrían llevarse un buen golpe. No tiene que pasar, pero puede y pasará.

Si realmente fuera conocimiento básico, estaría bien. Aquí es más bien... digamos "intuición".

¿Correctamente revelado de hecho? (Ahora realmente tengo que sonreír)

No lo he hecho. 1. No puedo ver ningún insulto y 2. Tus comentarios no tenían valor informal, al menos no un valor esencial que se pueda dejar tal cual, si se exceptúa la recomendación final de acudir al notario.

¿Qué quiere decir "que pase algo aquí"? Para mí es mucho más importante y mejor un foro informativo con un número manejable de temas y respuestas de alta calidad, que un foro con muchos mensajes tontos en los que sólo unas pocas personas se preocupan por las respuestas incorrectas desde el punto de vista técnico. Me parece que el foro está bien ordenado y estructurado de forma clara en la medida adecuada.

También me parece bien que trolls, perturbadores y otros locos no se queden mucho tiempo aquí. Eso se debe a que es incómodo y muchos miembros hacen frente a esas personas de forma firme.

Construir y comprar una casa son temas tan complejos en términos técnicos y legales, que la gran mayoría de interesados sólo puede entender completamente unas pocas áreas sin profundizar más en la materia. Para eso se puede, debe y debe escribirse y leerse en el foro. En la mayoría de los casos hay buenas sugerencias, consejos y también un poco de crítica. Esta última es necesaria porque a menudo uno se pierde donde insiste demasiado. Es un poco como estar enamorado... las gafas de color rosa y todo eso. Es humano, pero a veces se necesita la fuerza de la razón para poder apartarse de la emoción.

Otra vez he sido amable como el azúcar... y también puedo ser realmente distinto.